Saltar al contenido

Hoteles en Teruel

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Teruel

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Situada en el sur de la comunidad aragonesa, Teruel se erige como un destino urbano, tranquilo y cultural, a mitad de camino entre Valencia y Zaragoza. Esta tranquila ciudad del nordeste peninsular tiene mucho que ofrecerte. Además, los hoteles en Teruel tienen una excelente relación calidad-precio.

La capital turolense está bañada por el río Turia, el cual nace en la sierra de Albarracín, a pocos kilómetros de la ciudad del Torico. Por si los encantos de la zona no fueran pocos, el río Tajo también nace en el mismo punto. Aunque este no pasa por la ciudad, ya te puedes imaginar que los alrededores de la misma tienen un gran atractivo natural.

Barrios de Teruel

La ciudad cuenta con seis barrios principales: el Arrabal, San Julián, San León, Ensanche, el casco histórico y Fuenfresca. Además, a un radio de 12 kilómetros, cuenta con barrios o pedanías rurales que dependen de la capital: Castralvo, La Aldehuela, Villaspesa, San Blas, Concud, Caudé, El Campillo, Valdecebro, Tortajada y Villalba Baja.

Qué ver y qué hacer en Teruel

Si visitas Teruel, debes pasear por sus calles de cuento. La capital turolense da buena fe de este arte, ya que cuenta con un rico patrimonio cultural mudéjar. La catedral de Santa María de Mediavilla es una de las construcciones más representativas de este arte, siendo la única catedral (junto con la de Tarazona, en Zaragoza) de este estilo. La torre está considerada como Bien de Interés Cultural, además de ser Patrimonio de la Humanidad su torre, techumbre y cimborrio.

No solo la catedral es el punto más interesante de la ciudad. Un lugar emblemático para los ciudadanos y visitantes es el Museo de Teruel, instalado en el edificio de la Casa de la Comunidad. Es un antiguo palacio construido en el siglo XVI y su uso ha sido variado a lo largo del tiempo: fue sede de diferentes estamentos de la Diputación Provincial o de partidos políticos, además de instituto. El edificio, de estilo renacentista, cuenta con una impactante fachada de sillería.

¿Y si te vas de ruta jurásica? Dinópolis es un parque científico y de ocio, dedicado a la paleontología y a los dinosaurios. El parque principal se encuentra en las afueras de la ciudad, aunque existen otras siete sedes repartidas por pueblos de la provincia. Dentro del recinto podrás disfrutar de museos, cine 3D, recorridos tematizados o espectáculos de animación.

Qué comer en Teruel

La importancia de la ganadería en el entorno de la ciudad es destacable, sobre todo para la economía local. Por este motivo, los platos de carne o cerdo son habituales. No obstante, también destacan las verduras y hortalizas. El ternasco de Aragón sería el principal plato, siendo de denominación de origen protegida.

Pero si por algo es conocido Teruel es por su rico jamón. Su color rojizo y brillante lo convierten en uno de los mejores jamones de España. Disfrutar de él es posible en la mayoría de establecimientos y en todos los restaurantes de la capital turolense.

También te recomendamos que pruebes la trufa negra. El suelo y el clima (mediterráneo) hacen que se recoja una de las mejores trufas del mundo, un auténtico manjar solo apto para lamineros (como dirían los aragoneses).

Eventos y fiestas típicas en Teruel

Si hay una historia que puede identificar a la ciudad es la de los amantes de Teruel. Desarrollada en el siglo XIII, momento en el que la ciudad era frontera frente a las taifas musulmanas de Levante, la historia trata sobre dos enamorados jóvenes que desean casarse, pese a la oposición del padre de la novia (por motivos económicos). ¿Cómo termina la historia? Lo podrás saber, si visitas la ciudad, en la famosa recreación de Los Amantes. Es el momento en el que los alojamientos en Teruel tienen más demanda.

Las Fiestas del Ángel llenan de alegría y júbilo la ciudad. Se celebran en la primera quincena de julio y durante una semana, las calles de la capital se llenan de espectáculos, conciertos y todo tipo de actividades. Son popularmente conocidas como «La Vaquilla».

Si vas a visitar la ciudad el martes de Pascua, podrás ser testigo de una de las tradiciones turolenses: el Sermón de las Tortillas. La celebración se disfruta en la calle: miles de turolenses salen a los parques y zonas verdes de la ciudad para comer con la familia o amigos, siempre al aire libre.

Cómo moverse en Teruel

La mejor forma de moverse por la ciudad es a pie. Si lo deseas, a tu disposición existen varias líneas de autobús urbanas o rurales que conectan la estación de autobuses, el centro y las zonas más alejadas de la capital.

Si vienes a la ciudad, has de saber que el principal medio de transporte en el que llegan los visitantes es el autobús. Numerosos servicios conectan Teruel con Zaragoza, Valencia, Murcia, Pamplona o Bilbao. También está el tren, con conexiones de Renfe Media Distancia a Huesca, la capital aragonesa y valenciana.

El clima en Teruel

El clima de la ciudad es semiárido frío, con inviernos secos y veranos algo cálidos. En invierno son frecuentes las heladas, mientras que en verano apenas se registran mínimas superiores a los 20°C o máximas por encima de los 38°C. Son frecuentes las tormentas, especialmente en primavera; las nevadas, entre diciembre y marzo (con 11 días de nieve cada año) y por otro lado, posibles lluvias asociadas a la gota fría mediterránea en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Otros datos y curiosidades de Teruel

Sí, Teruel tiene aeropuerto, pero no el que te imaginas. ¡Y es todo un éxito! Situado en Caudé, es el mayor centro de mantenimiento, almacenamiento y reciclado de aviones de toda Europa. Su pista de 2825 metros de largo, es de nueva construcción y se sitúa junto a 33 hectáreas de suelo industrial en el que se van instalando todo tipo de empresas del sector. Aunque no puedes tomar un avión comercial desde este punto, sí existe la posibilidad de realizar vuelos privados. Además, el aeropuerto está conectado con las carreteras A-23 y N-234.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Teruel

Los hoteles más céntricos en Teruel con mejores valoraciones son: Sercotel Torico Plaza, Hotel Reina Cristina y Hotel Teruel Plaza.

Si necesitas un hotel en Teruel adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Civera, Sercotel Torico Plaza y Hotel Reina Cristina.

Los mejores hoteles en Teruel para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Reina Cristina, Sercotel Torico Plaza y Hotel Civera.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Teruel son Hotel Civera, Hotel Reina Cristina y Parador De Teruel.

Algunas de las opciones de hoteles en Teruel con habitaciones para no fumadores son Hotel Civera, Sercotel Torico Plaza y Hotel Reina Cristina.

En Teruel, Hotel Civera, Sercotel Torico Plaza y Hotel Reina Cristina ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Teruel con aparcamiento, como son Hotel Civera, Hotel Reina Cristina y Parador De Teruel.

El mejor hotel con piscina en Teruel es Parador De Teruel.

Los hoteles con gimnasio en Teruel mejor valorados son Hotel Civera y Hotel Oriente.

Los siguientes hoteles en Teruel disponen de consigna de equipaje: Hotel Civera, Hotel Reina Cristina y Parador De Teruel.