Saltar al contenido

Hoteles en Toledo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Toledo

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

A pocos kilómetros de Madrid, se encuentra Toledo. Una ciudad en la que hacer un viaje en el tiempo es posible para los amantes de la historia. Turismo cultural, turismo activo y una gastronomía más que interesante caracterizan a esta ciudad acunada por el río Tajo. Conocida como la ciudad de las tres culturas cuenta con multitud de leyendas. Misterio para una ciudad que ha contado con numerosos habitantes ilustres a lo largo de su historia.

La puerta de Bisagra, la mezquita Cristo de la Luz, la calzada romana, la catedral o las vistas panorámicas desde la iglesia de los Jesuitas son solo algunos ejemplos por los que visitar Toledo siempre es una buena idea.

Toledo es un buen plan en cualquier época del año, y prueba de su interés turístico es la oferta de hoteles en Toledo en general y de hoteles baratos en particular.

Los barrios de Toledo

El barrio principal de Toledo es su Casco Histórico. La mayoría de citas culturales, museísticas y monumentales se encuentran en esta ubicación, en la que no faltan también los alojamientos en Toledo más interesantes.

Sin embargo, en Toledo hay barrios más allá de ese centro como La Antequeruela. Un barrio que linda con el casco antiguo que limita al norte con la muralla musulmana. El barrio de La Reconquista, el barrio de Santa Teresa, Palomarejos o el de Buenavista son algunos de los barrios más importantes de la ciudad.

Para ir de tapas, especial atención al Barrio de San Antón donde han proliferado en los últimos años multitud de negocios de hostelería con una rica oferta gastronómica en la ciudad.

Qué comer en Toledo

Uno de los alicientes que tiene ir a Toledo es la buena mesa de la que hace gala. Una excelente y rica gastronomía de influencias moriscas, sefarditas y cristianas en la que la caza está muy presente.

La perdiz estofada, el cochifrito manchego, la carcamusa, el arroz toledano y algunos de sus postres como el mazapán son los imprescindibles y platos obligatorios.

Eventos y fiestas típicas en Toledo

Como en cualquier ciudad histórica, no hay mejor manera de conocer su idiosincrasia que a través de sus fiestas patronales. Un marco en el que se encuadra la festividad del Corpus Christi, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y una de las festividades más importantes de la ciudad.

La Semana Santa de Toledo es otra de las grandes fiestas del lugar. Una semana de citas religiosas de enorme interés turístico que se celebran 70 días antes de la anterior. Una festividad también declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que se caracteriza por sus procesiones en plena noche. Impresionante el espectáculo religioso por las calles empedradas de Toledo e iluminadas únicamente por la luz de las velas que portan los que participan en esas procesiones.

Las fiestas patronales son en verano. Para el Día de la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad, hay que esperar al mes de agosto. Una festividad en los botijos cobra un inusual protagonismo, pues todos los habitantes de Toledo portarán uno ese día.

San Ildefonso, otra de las fiestas patronales de la ciudad tiene lugar cada 23 de enero. Esta celebración es en honor al patrón de la ciudad: San Ildefonso, arzobispo toledano cuyo nacimiento está datado en el año 607 y que está considerado como uno de los padres de la Iglesia.

Finalmente, los que quieran acudir a la romería de la Virgen del Valle tendrán que posponer su visita a la ciudad hasta el mes de mayo. Será el primer día de este mes cuando tenga lugar esta vistosa romería.

Cómo moverse en Toledo

El transporte público es la mejor de las opciones para moverse por la ciudad. Hacerse con un plano, ver qué sitios se quiere visitar y moverse en autobús es la manera más rápida, cómoda y eficaz en este caso. Más cuando hay que tener en cuenta que en Toledo casi todo el centro es peatonal, lo que significa que tendrás que ir a pie entre unos monumentos y otros.

Para los trayectos más largos contarás con unas líneas de autobuses urbanos que te acercarán a cualquier punto de la ciudad.

El clima en Toledo

Toledo, por su ubicación en el centro de España, cuenta con un clima extremo; es decir, temperaturas muy altas en verano y muy frías en invierno, cuando se alcanzan temperaturas que llegan a los 0°C.

El otoño y la primavera, por su parte, son estaciones templadas con máximas que pueden alcanzar los 28°C cuando se aproxima el verano. Las mínimas en estas estaciones oscilan alrededor de los 12°C.

Visitar Toledo es buena idea en cualquier época del año, adecuando la maleta al clima que nos vamos a encontrar. No obstante, la primavera y el otoño serán las mejores estaciones para pasear por la ciudad.

Otros datos y curiosidades en Toledo

Una de las curiosidades de Toledo es que se trata de una de las ciudades más soleadas de nuestro país. Además, Toledo está hermanada con otras diez ciudades en cuatro continentes diferentes.

Siguiendo con las curiosidades que envuelven Toledo, cabe destacar cómo sus calles y sus monumentos han inspirado a numerosos artistas a lo largo de la historia: el Arcipreste de Hita, Fernando de Rojas, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, Quevedo o Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros muchos escritores. Una lista interminable de nombres de la que forman parte incluso algunos reyes como Alfonso VI.

Las cadenas de hierro que podrás admirar en San Juan de los Reyes y que son las reales de la época de los Reyes Católicos son otro de los datos curiosos que conocer de esta ciudad manchega.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Toledo

Los hoteles más céntricos en Toledo con mejores valoraciones son: Hotel Santa Isabel, Hotel San Juan De Los Reyes y Hotel La Posada De Manolo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Toledo, la noche cuesta de media 29 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 62 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 34 de media.

Si necesitas un hotel en Toledo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Santa Isabel, Hotel San Juan De Los Reyes y Parador De Toledo.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Toledo, te recomendamos Hotel Medina De Toledo.

Los mejores hoteles en Toledo para ir con niños según nuestros clientes son Parador De Toledo, Hotel La Posada De Manolo y Hotel San Juan De Los Reyes.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Toledo son Parador De Toledo, Hotel Medina De Toledo y Hostal Alfonso Xii.

Algunas de las opciones de hoteles en Toledo con habitaciones para no fumadores son Hotel Santa Isabel, Hotel San Juan De Los Reyes y Parador De Toledo.

En Toledo, Hotel Santa Isabel, Hotel San Juan De Los Reyes y Hotel La Posada De Manolo ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Toledo con aparcamiento, como son Hotel San Juan De Los Reyes, Hotel La Posada De Manolo y Parador De Toledo.

Los mejores hoteles con piscina en Toledo son Parador De Toledo, Hotel Eurostars Palacio Buenavista y Hotel Cigarral De Caravantes.