Hoteles en Toluca

Reserva tu hotel barato en Toluca

Toluca es la capital del estado de México y se encuentra en el centro del país. Su mayor atractivo surge de la armonía entre el esplendor del volcán Xinantécatl, mejor conocido como El Nevado de Toluca, la historia de sus edificios y monumentos, la cultura en sus más de veinte museos, además de la modernidad y la industria próspera que la han convertido en una importante sede para los negocios.

En Toluca se pueden encontrar distintas alternativas de hoteles baratos a unos minutos del Aeropuerto Internacional, a unos cuantos metros del Club de Golf San Carlos y de la iglesia de San Juan Batista, o incluso muy cerca de atractivos turísticos como el Cosmovitral y el Nevado de Toluca. Algunos de los alojamientos cuentan con piscina o restaurante de comida mexicana tradicional.

Qué ver y qué hacer en Toluca

  • Catedral de Toluca: edificación de estilo neoclásico, cuya construcción comenzó en 1867.
  • Jardín Botánico Cosmovitral: diseñado por el artista plástico Leopoldo Flores Valdez. Comprende 3000 metros cuadrados con 65 vitrales y más de 1000 especies de plantas de México y de otros continentes, como Asia y África.
  • Nevado de Toluca: volcán activo. Dentro de su cráter se encuentran las lagunas del Sol y de la Luna, de agua color azul turquesa.
  • La Bombonera: originalmente lleva el nombre Estadio Nemesio Díez Riega. Es la sede habitual del equipo de fútbol Deportivo Toluca.
  • Los Portales: construcción colonial que se compone de 120 arcos. Es un sitio representativo de la capital, donde se venden productos típicos de la región.
  • Centro Cultural Mexiquense: aquí se encuentra el Museo de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Culturas Populares, la Biblioteca Pública Central, el Archivo Histórico del Estado de Mexico y centros de investigación.
  • Calixtlahuaca: zona arqueológica en la que se encuentran vestigios del centro de ceremonias de los matlazincas.
  • Teotenango: zona arqueológica en la cima de la loma Tetéplt, donde se hallan los vestigios de una importante ciudad prehispánica.
  • Museo Modelo de Ciencias e Industria: cuenta con un teatro IMAX, biblioteca, teatro, ludoteca, restaurante y bar. En él se presentan exposiciones permanentes y temporales.
  • Museo del Paisaje José María Velasco: cuenta con siete salas de exposición de la obra del paisajista y de otros pintores mexicanos del siglo XIX.

Qué comer en Toluca

En Toluca se pueden degustar platillos tradicionales de la gastronomía mexiquense como la barbacoa de borrego, el mixiote de conejo, la sopa de hongos, la sopa de médula, los tamales de tuza o de charales y el tradicional taco de plaza. Sin embargo, el producto representativo de Toluca es el chorizo, que se elabora con carne de cerdo, especias y diferentes ingredientes, con los que se logran variedades como el chorizo rojo, verde y especial, el cual incluye almendras y vino blanco.

Eventos y fiestas típicas en Toluca

  • Procesión del Silencio: se lleva a cabo durante el viernes santo. En la procesión participan más de 500 creyentes católicos.
  • Feria del Alfeñique: se celebra desde 1989 con motivo del Día de Muertos.
  • Equinoccio de Primavera: en el mes de marzo, debido el equinoccio se presenta un efecto único de luz, durante cuatro días seguidos, en el vitral del “Hombre Sol” del Jardín Botánico Cosmovitral.
  • Festival de San José: en marzo se festeja a San José, el patrono de la ciudad. El festival incluye presentaciones teatrales, danza y cine, así como conciertos de artistas nacionales e internacionales.
  • FestínArte: se realiza en el mes de abril y cuenta con un amplio programa de actividades que incluye obras de teatro y conciertos.

Cómo moverse en Toluca

En Toluca se puede recurrir a los taxis locales o al transporte público con diferentes líneas dentro de la capital. Sin embargo, para mayor comodidad y rapidez existe la posibilidad de rentar un automóvil en Destinia.

El clima en Toluca

Toluca goza de un clima templado durante todo el año. En el día temperatura media anual es de 23 °C, mientras que por las noches puede descender hasta los 6 °C, por lo que es recomendable estar prevenidos con la ropa adecuada. De junio a septiembre hay lluvias moderadas que agregan algo de humedad al ambiente y durante diciembre pueden ocurrir heladas que embellecen el paisaje del Nevado de Toluca.

Toluca hoy 73 °F
75 °F | 45 °F

En Toluca tendremos nublado, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Sábado
    • 79 °F | 45 °F
    • Domingo
    • 79 °F | 46 °F
    • Lunes
    • 77 °F | 50 °F

58 Alojamientos en Toluca

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Toluca

Los hoteles más céntricos en Toluca con mejores valoraciones son: Hotel Fiesta Inn Toluca Centro, Hotel San Francisco.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Toluca, la noche cuesta de media 38 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 21 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 14 de media.

Hotel Capital O Quinta Del Rey Express es el más cercano a Toluca.

Si necesitas un hotel en Toluca adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Fiesta Inn Toluca Tollocan, Hotel Courtyard Toluca Airport y Hotel Holiday Inn Express & Suites Toluca Zona Aeropuerto.

Los mejores hoteles en Toluca para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Capital O Quinta Del Rey Express, Hotel Fiesta Inn Toluca Tollocan y Hotel Hacienda De La Luz.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Toluca son Hotel Hacienda De La Luz, Hotel Fiesta Inn Toluca Tollocan y Hotel Holiday Inn Express & Suites Toluca Zona Aeropuerto.

Algunas de las opciones de hoteles en Toluca con habitaciones para no fumadores son Hotel Suites Inn La Muralla & Spa, Hotel Hacienda De La Luz y Hotel Fiesta Inn Toluca Tollocan.

En Toluca, Hotel Quinta Del Rey, Hotel Suites Inn La Muralla & Spa y Hotel Fiesta Inn Toluca Tollocan ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Toluca con aparcamiento, como son Hotel Suites Inn La Muralla & Spa, Hotel Hacienda De La Luz y Hotel Fiesta Inn Toluca Tollocan.