Saltar al contenido

Hoteles en Tossa de Mar

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Tossa de Mar

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Tossa de Mar, la ciudad amurallada, es una de las localidades más bonitas de la Península. Situada en la provincia de Girona ha sido objeto de la visita de artistas como el pintor francés de origen bielorruso Marc Chagall, quien bautizó a Tossa de Mar como el paraíso azul, por estar situada en la Costa Brava.

Tossa tiene una gran historia, que solo con contemplar sus murallas puedes imaginar, y por su emplazamiento junto al mar es una antigua población de pescadores. El clima que podrás disfrutar es mediterráneo. Por tanto, las temperaturas ascienden de los 30 ºC y podrás disfrutar del sol, de la playa y de las calas que ofrece Tossa de Mar.

Si estás buscando hoteles y alojamientos baratos en Tossa de Mar, no tienes de qué preocuparte, porque hay mucha variedad tanto en cuanto a precios como a su localización.

Barrios en Tossa de Mar

En Tossa de Mar hay diferentes barrios de interés turístico como la Villa Romana dels Ametllers, justo en la Avenida del Pelegrí, y que no fue descubierta hasta 1914. Es considerada una de las villas más importantes de la provincia de Tarraco, siendo objeto de una gran explotación agrícola.

Además, es de obligada visita la Vila Vella. Se trata del recinto amurallado de la ciudad, es el icono por el que se caracteriza esta población, ya que es el único vestigio medieval que se encuentra en el litoral catalán. Esta zona fue construida a principios del siglo XIII, y aún conserva su perímetro original casi por completo. A partir del siglo XVI, la población empezó a crecer y se extendió fuera de la muralla creando el Barrio Sa Roqueta.

Y por último, merece tu atención la zona de las playas y calas con aguas limpias y cristalinas y arena fina y dorada, que, a su vez, consta del faro de cabo de Tossa situado en lo más alto.

Qué ver y qué hacer en Tossa de Mar

Tossa de Mar es el lugar idóneo para disfrutar del turismo de sol y playa a sus fabulosas calas, en ellas podrás relajarte y practicar deportes acuáticos. Pero para quién busca otros tipos de turismo, Tossa de Mar también ofrece turismo cultural, ya que en ella podrás disfrutar de fabulosos paseos por sus calles medievales.

Dentro de la ciudad puedes seguir el recorrido medieval, visitando el recinto amurallado de Vila Vella y sus diferentes y conocidas torres. En la parte más alta del recinto, antiguamente, se situaba un castillo o fortaleza, ahora hallarás el faro de Tossa de Mar.

Siguiendo este recorrido, puedes pasear entre las angostas callejuelas para ver el conjunto de ochenta casas que se construyeron aprovechando el muro. La Torre de los Moros será una parada importante en tu visita, puesto que fue construida en el siglo XVI para proteger la población de los ataques piratas.

Situada en el Campo de Cruz se encuentra la capilla de la Virgen del Socorro, también construida en el siglo XVI. En el barrio típico de pescadores de Sa Roqueta, se emplaza Can Ganga, una masía fortificada para también protegerse de los ataques piratas, que además constituye una de las primeras construcciones más allá de la muralla.

Qué comer en Tossa de Mar

En septiembre tiene lugar la celebración de una campaña gastronómica en torno al típico plato de pescadores llamado Cim i tomba, que consiste en una base de pescado fresco, con patatas. Esta campaña se reparte entre quince restaurantes, poseyendo cada uno de ellos una receta distinta. En general, los platos típicos pertenecen a la dieta mediterránea, con predominancia del pescado por ser un pueblo de origen pesquero.

Eventos y fiestas típicas en Tossa de Mar

El 20 de enero comienzan las fiestas de Sant Vicenç o La Festa Major d’Hivern, en las que te toparás con ferias, desfiles tradicionales, exposiciones y, por supuesto, verbenas. Así mismo, se celebra el Voto del Peregrino, una tradición de más de 600 años en la que más de mil peregrinos recorren los 40 km que separan Tossa de Mar y Santa Coloma de Farners.

En la semana del 20 de junio se celebran las Fiestas de San Pere o La Festa Major d'Estiu para recibir el verano con sardanas, conciertos, bailes, juegos infantiles y fuegos artificiales.

Cómo moverse en Tossa de Mar

En Tossa de Mar puedes coger un carrilet o trenecito para recorrer la ciudad. Hay dos tipos, ambos pasan cada 45 minutos. Uno es el Carrilet del Far e inicia el recorrido en el paseo marítimo y lo finaliza en el faro de Tossa. Este recorrido dura 5 o 10 minutos y esta línea solo está activa de marzo a octubre.

El otro, recorre toda la población y está activo durante todo el año. También puedes pedir taxis, alquilar bicicletas, coches, quads y motos o incluso hacer un paseo en barco. El aparcamiento no es un problema, porque hay varios dentro del pueblo o en sus accesos. En nuestra web puedes reservar un coche de alquiler por un módico precio a través de nuestro portal de alquiler de coches.

El clima en Tossa de Mar

El clima del que goza Tossa de Mar es típicamente mediterráneo, esto quiere decir que sus inviernos son suaves con temperaturas que oscilan entre los 14 y los 18 ºC. Sus veranos, en cambio, son cálidos con temperaturas en torno a los 30 ºC. En consecuencia, durante todo el año se disfruta del espléndido sol de la Costa Brava con temperaturas alrededor de los 20 ºC.

Otros datos y curiosidades de Tossa de Mar

Otro dato que debes saber es que en junio se celebra, justo en la playa de Tossa, un gran festival internacional de rumba catalana. La pequeña localidad de menos de 6000 habitantes fue visitada por la célebre actriz Ava Gardner y por el actor James Mason para el rodaje de la película Pandora y el holandés errante. Dicha visita hizo que aumentara la popularidad del pueblo. Como recuerdo de esta anécdota se venden los besos dulces de Ava Gardner en las pastelerías de la localidad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Tossa de Mar

Los hoteles más céntricos en Tossa de Mar con mejores valoraciones son: Hotel Sant March, Hotel Windsor y Hostal Alba.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Sant March si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Tossa de Mar.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Tossa de Mar con aparcamiento, como son Hotel Windsor, Hotel Florida y Hotel Diana.

Si necesitas un hotel en Tossa de Mar adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Windsor, Hotel Golden Bahía De Tossa & Spa 4 Sup y Hotel Golden Mar Menuda.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Tossa de Mar, te recomendamos Hotel Can Tonet Adults Only.

Los mejores hoteles en Tossa de Mar para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Florida, Hostal Alba y Hotel Sant March.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Tossa de Mar son Hostal Alba, Hotel Hermes y Resort Tossamar.

Los mejores hoteles con piscina en Tossa de Mar son Hotel Sant March, Hotel Windsor y Hotel Golden Bahía De Tossa & Spa 4 Sup.

Algunas de las opciones de hoteles en Tossa de Mar con habitaciones para no fumadores son Hotel Sant March, Hotel Windsor y Hostal Alba.

En Tossa de Mar, Hotel Sant March, Hotel Windsor y Hotel Florida ofrecen servicio de recepción 24 horas.