Saltar al contenido

Hoteles en Toulouse

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Toulouse

Toulouse se ubica en el sur de Francia, capital de la región de Occitania y del departamento del Alto Garona. Se la conoce también como Ciutat Mondina o Ciudad Rosa. Asimismo, es la cuarta más poblada del país, tras Lyon, Marsella y París. Sus orígenes se remontan a época romana, con la incorporación de una muralla en la Edad Media.

Para conocer esta histórica ciudad, nada mejor que alojarse en alguno de sus abundantes hoteles baratos en el centro o en su área de negocios, con wifi, piscina y todo tipo de servicios.

Barrios de Toulouse

  • Barrio de Arnaud-Bernard: esta área es muy popular por sus mercadillos exóticos, debido a la gran afluencia de emigrantes del norte de África.
  • Barrio de Saint-Cyprien: es uno de los más céntricos, cuyas principales atracciones son los Jardines de Raymond VI y el Museo de Arte Moderno de Les Abattoirs.
  • Barrio de Casselardit: ubicado a la orilla del río Garona, en él abundan los alojamientos turísticos, cerca del aeropuerto de Purpan y protagonista de un tornado en 1980.

Qué ver y qué hacer en Toulouse

En Toulouse abunda el patrimonio histórico, tanto en forma de monumentos religiosos como civiles. Entre los primeros destacan la basílica de San Sernín, el Convento de los Jacobinos o la célebre catedral de Saint-Étienne. Entre los segundos, cabe hablar del Capitolio, actual sede del Ayuntamiento, así como de la prisión de Saint-Michel, el anfiteatro romano o el palacio Niel, además del Jardín Japonés.

Qué comer en Toulouse

De Toulouse, sin lugar a dudas, su plato más célebre son las salchichas, popularizadas por Astérix y Obélix. Pero también sobresalen el cassoulet, un estofado de carne, o la ensalada de Toulouse (también con salchichas). Para picar, no puede faltar tampoco el fuagrás, el magret o las empanadas croustade. De entre los postres, se deben mencionar las lajounie cachou, pastillas con sabor a regaliz.

Eventos y fiestas típicas en Toulouse

  • Feria Internacional: se desarrolla en abril, en el Parque de Exposiciones, y se exhiben tanto objetos como platos gastronómicos.
  • Festival Río Loco: se celebra en el parque Prairie des Filtres, con actuaciones de músicos conocidos.
  • Siestas electrónicas: tienen lugar junto al río Garona, a primera hora de la tarde (de ahí el nombre).
  • Cinespaña: en octubre, la filmoteca de Toulouse realiza un recorrido por lo más célebre de la producción española.

Cómo moverse por Toulouse

Toulouse es una ciudad moderna, equipada con metro, tranvía o autobús. Además, destacan también sus carriles-bici y su servicio de bicicletas. Asimismo, se encuentra perfectamente comunicada por carretera, por lo que alquilar un coche con Destinia resulta una muy buena opción. Cabe destacar igualmente que cuenta con hasta cinco aeropuertos cercanos para llegar hasta aquí en avión.

El clima en Toulouse

Su clima es una confluencia del oceánico y el mediterráneo, con predominancia del subtropical. Así, sus otoños y primaveras son suaves y los veranos, cálidos. Abundan igualmente los vientos, en especial del sudeste. En cuanto a temperaturas, la máxima llegó a superar los 40 en una ocasión y la mínima alcanzó los -19. Por tanto, los mejores meses para visitarla son abril, mayo, septiembre y octubre.

Otros datos y curiosidades de Toulouse

Toulouse se relaciona históricamente con España de una manera especialmente fuerte por haber sido una de las sedes del Gobierno republicano en el exilio. Aquí llegaron a establecerse hasta cien mil refugiados, muchos de los cuales terminaron por quedarse en el área denominada ville rose. De hecho, el español es el segundo idioma más hablado en la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Toulouse

Los hoteles más céntricos en Toulouse con mejores valoraciones son: Hotel Le Grand Balcon, Apart Adagio Toulouse Centre Ramblas y Hotel Pullman Toulouse Centre Ramblas.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Toulouse, la noche cuesta de media 40 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 30 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 72 de media.

Hotel Radisson Blu Toulouse Airport y Hotel Nh Toulouse Airport son los más cercanos a Toulouse - Blagnac.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Pullman Toulouse Centre Ramblas, Hotel Grand De L Opera Bw Premier Collection y Hotel Crowne Plaza Toulouse si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Toulouse.

Si necesitas un hotel en Toulouse adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Résidence De Diane Toulouse, Hotel Le Grand Balcon y Apart Adagio Toulouse Centre Ramblas.

Los mejores hoteles en Toulouse para ir con niños según nuestros clientes son Privilège Appart Hôtel Clément Ader, Hotel Pullman Toulouse Centre Ramblas y Apart Adagio Toulouse Centre Ramblas.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Toulouse son Hotel Le Grand Balcon, Apart Adagio Toulouse Centre Ramblas y Hotel Pullman Toulouse Centre Ramblas.

Algunas de las opciones de hoteles en Toulouse con habitaciones para no fumadores son Résidence De Diane Toulouse, Hotel Le Grand Balcon y Apart Adagio Toulouse Centre Ramblas.

En Toulouse, Résidence De Diane Toulouse, Hotel Le Grand Balcon y Apart Adagio Toulouse Centre Ramblas ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Toulouse con aparcamiento, como son Résidence De Diane Toulouse, Hotel Le Grand Balcon y Hotel La Flanerie.