Saltar al contenido

Hoteles en Trujillo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Trujillo

Antigua Turgalium romana, la monumental e histórica Trujillo vivió una etapa de esplendor en los siglos XV y XVI, cuando fue cuna de conquistadores. Ubicada en una pequeña elevación rocosa, su término municipal está delimitado por los privilegiados paisajes de los Llanos de Cáceres y de las sierras de Guadalupe y Montánchez. Te ofrecemos magníficos hoteles baratos en Trujillo. Algunos se hallan en edificios históricos del centro de la localidad, mientras que otros se encuentran a las afueras para que disfrutes de la dehesa extremeña.

Barrios de Trujillo

La villa cacereña cuenta con un núcleo central y varias pedanías:

  • Centro histórico, cuyo eje es su plaza Mayor renacentista.
  • Huertas de Ánimas, con la iglesia de San José.
  • Huertas de la Magdalena, junto al arroyo de las Mimbreras.
  • Belén, ubicada en un berrocal.
  • Pago de San Clemente, con sus casas de campo dotadas con lagares.

Qué ver y qué hacer en Trujillo

En la plaza Mayor de Trujillo puedes ver la estatua ecuestre de Francisco Pizarro y la iglesia de San Martín de Tours, que combina elementos góticos con otros renacentistas. Pero más bonita aún es la de Santa María la Mayor, de estilo románico tardío.

No obstante, el monumento principal de la localidad es el castillo de Trujillo, una imponente fortaleza de época musulmana ubicada en un cerro con magníficas vistas de la dehesa cacereña.

Igualmente, la villa cuenta con varios palacios y casas aristocráticas. Destaca entre los primeros el palacio de los Marqueses de la Conquista, construido por la familia Pizarro y restaurado en estilo churrigueresco. Por su parte, entre las segundas, puedes visitar las casas fuertes de los Escobar y de los Altamirano.

Qué comer en Trujillo

La localidad cacereña destaca por sus embutidos ibéricos y por su queso de la DOP Ibores. Pero además, te ofrece una magnífica carta de platos típicos como el frite de cabrito, las sopas de obispo con gallina y de tomate o las landrillas de ternera.

En cuanto a la repostería, destacan en la villa las perrunillas y las yemas de Pizarro. Para beber, tienes el vino de la DO Ribera del Guadiana.

Eventos y fiestas típicas en Trujillo

Los trujillanos celebran de un modo especial varias festividades.

  • El carnaval, con encierros y capeas.
  • Semana Santa Trujillana, que termina con el Chiriví y que es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.
  • Feria Nacional del Queso, tiene lugar la primera semana de mayo.
  • Fiestas patronales de la Virgen de la Victoria, que se celebran a finales de agosto.

Cómo moverse en Trujillo

la localidad cuenta con una línea de transporte urbano que conecta su centro con las pedanías. No obstante, también puedes alquilar un coche en nuestra web para desplazarte por ella.

El clima en Trujillo

Trujillo posee un clima de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos y secos. Las mayores precipitaciones se dan en otoño y en el mes de marzo. Por todo ello, la mejor época para que visites Trujillo es la primavera, con magníficas temperaturas y menos cantidad de turistas.

Otros datos y curiosidades de Trujillo

Se dice que en la localidad cacereña, concretamente en el palacio de Chaves, fue donde los Reyes Católicos acordaron unificar sus respectivos territorios dando lugar a la nación española.

La iglesia de Santa María la Mayor fue edificada en el siglo XIII. NO obstante, su campanario se restauró hace pocos años y uno de los obreros esculpió en un capitel el escudo del Athletic de Bilbao.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Trujillo

Los hoteles más céntricos en Trujillo con mejores valoraciones son: Hostal San Miguel, Hotel Rural Boutique Posada Dos Orillas y Hotel Eurostars Palacio De Santa Marta.

Si necesitas un hotel en Trujillo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Rural Boutique Posada Dos Orillas, Hotel Eurostars Palacio De Santa Marta y Parador De Trujillo.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Trujillo, te recomendamos Hotel Rural Boutique Casa De Orellana.

Los mejores hoteles en Trujillo para ir con niños según nuestros clientes son Parador De Trujillo, Hotel Eurostars Palacio De Santa Marta y Hotel Rural Boutique Posada Dos Orillas.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Trujillo es Parador De Trujillo.

Algunas de las opciones de hoteles en Trujillo con habitaciones para no fumadores son Hotel Rural Boutique Posada Dos Orillas, Hotel Eurostars Palacio De Santa Marta y Hotel Rural Boutique Casa De Orellana.

En Trujillo, Hotel Eurostars Palacio De Santa Marta, Parador De Trujillo y Hotel Izan Trujillo ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Trujillo con aparcamiento, como son Hostal San Miguel, Hotel Rural Boutique Posada Dos Orillas y Parador De Trujillo.

Los mejores hoteles con piscina en Trujillo son Hotel Rural Boutique Casa De Orellana y Parador De Trujillo.

Los siguientes hoteles en Trujillo disponen de consigna de equipaje: Hotel Rural Boutique Posada Dos Orillas, Hotel Eurostars Palacio De Santa Marta y Hotel Izan Trujillo.