Saltar al contenido

Hoteles en Trujillo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

14 Alojamientos en Trujillo

ver mapa

Hotel Izán Trujillo Stars

Trujillo 344 m del centro Score: 4 / 5 455 reviews
from 28

Parador de Trujillo Stars

Trujillo 434 m del centro Score: 4.5 / 5 619 reviews
from 47

Hotel Peru Stars

Trujillo 1,9 km del centro Score: 0 / 5 0 reviews
from 16

Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta Stars

Trujillo 321 m del centro Score: 4.5 / 5 739 reviews
from 27

Hotel Las Cigueñas Stars

Trujillo 773 m del centro Score: 3.5 / 5 24 reviews
from 29

Hostal San Miguel Stars

Trujillo 162 m del centro Score: 4 / 5 152 reviews
from 22

Hotel Rural Posada Dos Orillas Stars

Trujillo 299 m del centro Score: 4.5 / 5 197 reviews
from 28

Hotel Victoria Stars

Trujillo 334 m del centro Score: 4 / 5 52 reviews
from 27

Hostal Trujillo Star

Trujillo 195 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews

Hotel León Stars

Trujillo 315 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews
from 22

Hostal Hueso Stars

Trujillo 154 m del centro Score: 3.5 / 5 39 reviews
from 18

Hotel Rural Casa de Orellana Stars

Trujillo 349 m del centro Score: 4.5 / 5 72 reviews

Hotel Viña Las Torres Stars

Trujillo 11 km del centro Score: 0 / 5 0 reviews

Hotel Julio Star

Trujillo 335 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews
from 19

Hoteles baratos en Trujillo

Trujillo es una localidad de menos de 10.000 habitantes, situada a 40 kilómetros al este de la ciudad de Cáceres. Aquí nacieron numerosos personajes ilustres que fueron clave en la época de la conquista española de Sudamérica, como Francisco de Orellana o Francisco Pizarro. Los hoteles extremeños son acogedores y con buen servicio. Y por supuesto con una gastronomía estupenda.

Alojamiento en Tujillo

  • Hostal Hueso: Se encuentra situado en pleno centro de la villa medieval, en un entorno que te transportará a otra época. Es un hostal sencillo típico extremeño con precios muy económicos.
  • Hotel Perú: Se encuentra separado del núcleo urbano por unos 2,5 kilómetros en medio de un polígono industrial, por lo que si no quieres caminar te recomiendo que cojas un taxi, ya que no hay parada de autobús.
  • Hotel rural posada Dos Orillas: También se encuentra en pleno núcleo medieval, en un entorno muy tranquilo. Rural define bien su nombre pues la decoración es de cuidada estética rústica.
  • Parador de Trujillo: Se ha erigido sobre el antiguo convento de Santa Clara, y es sin duda el emblema del pueblo. Y no es para menos pues todo el conjunto en sí es una obra de arte. Los precios por supuesto no son económicos, pero la calidad es inmejorable, con toda la garantía que ofrece la red de Paradores Nacionales.
  • Hostal San Miguel: Es un sencillísimo y modesto hostal sin más, situado en la zona de la villa medieval. Tiene un buen servicio y limpieza; y los precios son más que asequibles.
  • Como moverse por Trujillo

    Cáceres es la ciudad más cercana. La mejor opción es llegar hasta aquí mediante autobús, y acercarse hasta trujillo con otro autobús. Dispones de línea regular que hace 6 viajes diarios por 3,78 euros. Dada la mala infraestructura ferroviaria que todavía reina en Extremadura, no te recomiendo para nada el tren, pues se suele averiar y tarda mucho tiempo en llegar.

    Para moverte por trujillo te aconsejo que lo hagas caminando. No solo por su reducido tamaño, que podrás recorrer cómodamente en un solo día, sino por que la zona de casco histórico está peatonalizada en su mayor parte.

    ¿Cuándo es mejor visitarlo?

    La mayor parte de Extremadura es de clima interior puro y duro, es decir un clima de extremos. Trujillo pues, resulta muy frio y húmedo en invierno, y muy cálido y seco en verano. De hecho las temperaturas oscilan entre -4 de la época fria a 40 de la época cálida.

    Si quieres evitar el tiempo más severo, entonces la mejor época para visitarlo es mayo, junio, septiembre y octubre. Sin embargo, tanto esta localidad como la de Cáceres tienen una amplia oferta de ocio y cultura, por lo que es recomendable ir en cualquier época del año.

    ¿Qué hacer y ver en Trujillo?

    Fue declarado como Uno de los pueblos más bonitos de España. Si vas a Tujillo no puedes perderte la Plaza Mayor, con la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador del Perú. Tambien el castillo de piedra La Alcazaba de Trujillo, la iglesia de Santa María la Mayor, que no tiene nada que envidiarle a una catedral, la Casa Museo de Pizarro, el palacio de San Carlos o el museo del traje.

    Te puede interesar

    Hoteles por temática

    Trujillo hoy 34 °C
    37 °C | 18 °C

    En Trujillo tendremos cielo despejado, se apreciará un calor muy notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán muy elevadas.

      • Viernes
      • 41 °C | 21 °C
      • Sábado
      • 40 °C | 21 °C
      • Domingo
      • 39 °C | 21 °C