Saltar al contenido

Hoteles en Ubud

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Ubud

El descubrimiento mítico del templo Ganung Lebah en el siglo VIII le dio el primer reconocimiento a Ubud como tierra de plantas y hierbas medicinales. A finales de 1920, varios artistas y celebridades con fama internacional fueron invitados al pueblo y comenzaron un movimiento artístico que lo consagró como cuna artística de Bali. En la década de 1960 se produjo otro incentivo artístico moderno que atrajo además mucho turismo.

¿Buscas un hotel de diseño para trabajar o relajarte? ¿Has pensado en alojarte en un hotel que también es un museo de arte? Si buscas relajarte en un spa rodeado de la vegetación de Indonesia, podrás encontrar este tipo de alojamiento en Ubud.

Barrios de Ubud

Es un pueblo pequeño pero cuenta con diversos barrios; cada uno tiene sus atractivos particulares y es importante saber dónde se encuentran para poder conocerlos.

  • Ubud City Center: Aquí se encuentra la mayor actividad turística, con mercados y restaurantes de lujo.
  • Peliatan: Puedes conocer el Palacio Peliatán y el Museo de Arte Rudana.
  • Goa Gajah: El Templo de la Cueva del Elefante es una visita recomendada.
  • Campuhan: Disfruta una caminata por el Campuhan Ridge Walk.
  • Kedewatan: En este barrio se encuentra el museo de arte Neka Art Museum.

Qué ver y qué hacer en Ubud

Hay sitios increíbles para visitar en Ubud. Entre ellos destacan el Monkey Forest, una reserva natural con gran población de macacos de cola larga, que caminan por allí tranquilamente. El Capuhan Ridge Walk y el Sari Organic Walk son caminos de arrozales extensos. En el primero se encuentra el templo Pura Gunung Lebah y en el segundo, el Jalan Raya Ubud. Con dos enormes estanques de flores de loto, el templo Pura Taman Saraswati es uno de los más importantes, dedicado a la diosa del conocimiento y el arte.

La residencia de la familia real de Ubud se encuentra en el complejo arquitectónico que compone el Palacio Puri Saren Ubud, que no puedes dejar de visitar. Hay mucho para recorrer; si te interesa la historia y el arte de Bali, puedes ir al Museo ARMA, al Setia Darm House, al Museo Puri Lukisan o al Neka Art Museum.

Qué comer en Ubud

Uno de los protagonistas del menú balinés es el arroz. La diferencia principal con el resto de la comida indonesia es el uso del cerdo, ya que el resto del país tiene una cultura musulmana.

Deberás probar uno de los platos más típicos: el babi guling, con base de cerdo y arroz, o el lawar, con base de arroz y trozos de pollo o cerdo, acompañados con un poco de salsa de coco y verduras. Y no te prives de probar la sopa más característica de Bali, el bakso.

Eventos y fiestas típicas en Ubud

Las festividades y celebraciones de Bali tienen un profundo significado espiritual y religioso, excepto el Festival Gastronómico, que suele celebrarse con competencias y ferias en el mes de junio.

  • Fiesta de la Luna Llena: Se celebra en abril y octubre. Los templos se adornan con telas doradas y se preparan banquetes para las deidades.
  • Tumpek Wayang: Una celebración de títeres de sombras donde los artistas autóctonos realizan espectáculos asombrosos para las deidades. Se realiza cada 210 días.
  • Festival de Espíritu de Bali: No tiene una fecha fija, pero suele celebrarse en abril. Realizan distintas actividades, curaciones holísticas y talleres que buscan fortalecer el espíritu.

Cómo moverse en Ubud

Ubud no es una ciudad muy grande y puede recorrerse a pie, pero puedes acceder a taxis o rentar motocicletas. Si lo tuyo es el coche, encontrarás una gran oferta de alquiler de coche en nuestra web para poder disfrutar de Ubud y sus alrededores.

El clima en Ubud

Las temperaturas en Bali no suelen cambiar mucho y no es distinto en Ubud. Generalmente oscilan entre los 25 y los 30°C. Este clima hace posible la flora y fauna de la isla. Entre octubre y noviembre se registran los días más calurosos, pero puede haber precipitaciones que bajen un poco la temperatura. Entre junio y agosto se registran los días más fríos, que no llegan a los 20 °C, y la menor cantidad de lluvias.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ubud

Los hoteles más céntricos en Ubud con mejores valoraciones son: Resort Kupu Barong Villas & Spa By L'Occitane, Hotel Ashoka Tree Resort At Tanggayuda, Ubud y Gaya Villas.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ubud, la noche cuesta de media 44 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 25 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 105 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Tanah Gajah, A Resort By Hadiprana, Hotel Kayumanis Ubud Private Villas & Spa y Hotel Komaneka At Bisma Ubud si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Ubud.

Si necesitas un hotel en Ubud adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Tanah Gajah, A Resort By Hadiprana, Hotel Viceroy Bali y Hotel The Samaya Ubud.

Si quieres un hotel adults only en Ubud, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Royal Kamuela Villas & Suites At Monkey Forest, Ubud, Hotel Viceroy Bali y Hotel Kayumanis Ubud Private Villas & Spa.

Los mejores hoteles en Ubud para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Wapa Di Ume Ubud, Hotel Kebun Indah y Hotel Tanah Gajah, A Resort By Hadiprana.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Ubud son Hotel Wapa Di Ume Ubud, Hotel Kayumanis Ubud Private Villas & Spa y Hotel Viceroy Bali.

Algunas de las opciones de hoteles en Ubud con habitaciones para no fumadores son Hotel Tanah Gajah, A Resort By Hadiprana, Hotel Kebun Indah y Hotel Wapa Di Ume Ubud.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ubud con aparcamiento, como son Hotel Tanah Gajah, A Resort By Hadiprana, Hotel Wapa Di Ume Ubud y Hotel Komaneka At Tanggayuda Ubud.