Saltar al contenido

Hoteles en Valencia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Valencia

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

A orillas del Mediterráneo te espera Valencia, la ciudad de la luz, la tierra de las Fallas y las flores. La capital de la provincia homónima, ubicada en la costa este de la península, ofrece un sinfín de opciones turísticas. La majestuosidad de las construcciones históricas se fusiona con la espectacularidad de los edificios futuristas. En esta postal regada por el Turia también adquieren protagonismo las playas, que abren sus puertas a todo visitante amante del sol.

¿Buscas hoteles en Valencia? Junto al mar, en pleno casco histórico... Existen numerosos alojamientos en Valencia, la tercera ciudad más poblada del país. ¿Listo para dejarte deslumbrar por ella?

Barrios de Valencia

Uno de los más relevantes es El Carmen, que ocupa parte del centro histórico. Aquí se encuentra la plaza Redonda, y puedes visitar el museo de arte moderno IVAM o comprar en el mercado de Mossen Sorell. Cuando caiga la noche, acércate a la plaza del Tossal.

También disfrutarás del ocio nocturno en el barrio de Benimaclet, cercano a las facultades. Se trata de uno de los lugares más populares para tapear, y es conocido por el Espai Verd. Este edificio singular está compuesto por 108 viviendas ajardinadas en altura.

Y para naturaleza la que encontrarás si te acercas a Russafa, el Pla del Remei y Gran Vía. Estos tres barrios, cercanos al centro, conforman un triángulo en el Ensanche valenciano. Si prefieres el mar, acude a La Malvarrosa, cuya playa no te decepcionará.

Qué ver y qué hacer en Valencia

La catedral y su santo cáliz, la torre del Miguelete y la lonja de la Seda son algunos de los atractivos de Valencia. A ellos debes unir el museo de Bellas Artes, el mercado de Colón o las torres de Serranos, las puertas góticas más grandes del continente.

Tras emprender una ruta por estos rincones míticos, tómate tu tiempo para explorar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este complejo cultural ofrece la cara más moderna de la capital. Puedes fotografiarte en el parque oceanográfico más grande de Europa o acudir a una representación en el Palau de les Arts.

¿Otra cita ineludible? Un paseo por la playas urbana de la Malvarrosa y el barrio marinero de El Cabanyal. Quizá también te apetezca recorrer el paseo marítimo en bici o patines. Tras asombrarte con todos los encantos de la capital, lánzate a conocer los pueblos de sus alrededores.

Qué comer en Valencia

La dieta mediterránea está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y Valencia tiene un protagonismo especial en esta denominación. Son famosos los guisos de su recetario tradicional. Destacan el cocido de Nadal o L'Olleta, el suquet de peix y el all i pebre, cocinado con anguilas. Estos platos se acompañan con ensaladas elaboradas con verduras de la huerta valenciana.

No debemos olvidar su producto estrella: el arroz. Te encantarán sus variedades cultivadas en las inmediaciones del Parque Natural de la Albufera. Hablamos de los arroces bomba, sénia y bahía. Te encantará preparado a banda (con pescado), con calamares en su tinta o al horno. Quizá prefieras arroz caldoso, o deleitarte con la conocida fideuá. Eso sí, no dejes Valencia sin degustar una buena paella valenciana preparada por maestros arroceros.

¿Y de postre? Nada como las naranjas típicas de la zona. Si eres goloso, prueba la coca de llanda con chocolate caliente, la horchata con fartons o la torta Cristina.

Eventos y fiestas típicas en Valencia

La capital se viste de gala en diversas ocasiones. La más llamativa es la que corresponde a Las Fallas, festividad celebrada a mediados de marzo. Los valencianos salen a la calle a disfrutar de los espectáculos pirotécnicos y de la quema de las diferentes fallas.

La pirotecnia también es uno de los atractivos de la Fira de Valencia. Esta festividad celebrada en julio y está aderezada con conciertos. La Semana Santa se erige como otro de los momentos inolvidables en Valencia: aquí se celebra la Semana Santa Marinera. Las procesiones más relevantes tienen lugar en los barrios de El Grau, El Canyameral y El Cabanyal.

Otro de los eventos culturales más interesantes es el Festival de Les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Durante un par de jornadas de la primera semana de junio, el complejo acoge actividades gastronómicas o musicales.

Cómo moverse en Valencia

Alquila un coche o saca tus billetes de tren en nuestra web para moverte por Valencia. Otra opción es utilizar el autobús urbano, ideal para medias distancias. Existen numerosas rutas, diurnas y nocturnas, y encontrarás paradas por toda la ciudad. Siete de esas líneas regulares se detienen en las playas: 2, 19, 31, 32, 14, 15 y 31.

Por otro lado, también dispones de metro y de tranvía. Hay cuatro zonas donde operan estos medios de transporte: A, B, C, y D. Pon atención en las áreas A y D. En la A está el centro de la ciudad y la mayoría de atractivos turísticos. En la D está el aeropuerto de Valencia.

Si prefieres pedalear, debes saber que la ciudad no tiene cuestas y que cuenta con una increíble red de estaciones de bicicletas. Solo debes coger una en el punto de estacionamiento más cercano y dejarla en tu destino.

El clima en Valencia

Si hay una ciudad bendecida por un tiempo agradable durante todo el año es Valencia. De hecho, la temperatura media anual se sitúa en torno a los 18 ºC. Además cuenta con unos 300 días soleados al año. El clima mediterráneo hace que los inviernos resulten suaves y los veranos, calurosos. Las precipitaciones son escasas, siendo mucho más intensas en otoño.

Otros datos y curiosidades de Valencia

¿Sabías que las Torres de Serranos fueron el escondite de Las Meninas en la Guerra Civil? ¿Y que el puente de las Flores llegó a ser considerado el más caro del mundo? El cambio de las flores tres veces al año propiciaba un aumento considerable en el presupuesto para su mantenimiento. Además, Valencia fue el lugar donde se imprimió la primera obra literaria en España: Trobes en lahors de la Verge María (1474).

Descubre más datos interesantes sobre la ciudad recorriéndola y visitando sus museos y monumentos. Existe una tarjeta turística que te ofrece entradas gratis y descuentos especiales.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Valencia

Los hoteles más céntricos en Valencia con mejores valoraciones son: Hostal Venecia, Hotel Russafa Youth Hostel y Home Youth Hostel By Feetup Hostels.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Valencia, la noche cuesta de media 29 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 27 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 59 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel The Westin Valencia, Caro Hotel y Hotel Hospes Palau De La Mar si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Valencia.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Valencia con aparcamiento, como son Hostal Venecia, Hotel Russafa Youth Hostel y Hotel The Westin Valencia.

Si necesitas un hotel en Valencia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hostal Venecia, Hotel The Westin Valencia y Caro Hotel.

Hotel Port Azafata Valencia y Hotel Ibis Budget Valencia Aeropuerto son los más cercanos a Valencia-Manises.

Los mejores hoteles en Valencia para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos Edificio Palomar, Valenciaflats Ciudad De Las Ciencias y Hostal Venecia.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Valencia son Hotel Russafa Youth Hostel, Hotel The Westin Valencia y Apartamentos Edificio Palomar.

Algunas de las opciones de hoteles en Valencia con habitaciones para no fumadores son Hostal Venecia, Hotel Russafa Youth Hostel y Home Youth Hostel By Feetup Hostels.

En Valencia, Hostal Venecia, Hotel Russafa Youth Hostel y Home Youth Hostel By Feetup Hostels ofrecen servicio de recepción 24 horas.