Saltar al contenido

Hoteles en Valladolid

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Valladolid

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

La ciudad castellana leonesa es la capital de la provincia con el mismo nombre. Esta localidad es perfecta para perderse entre sus calles y admirar el rico patrimonio histórico que ofrece ya que posee multitud de monumentos religiosos medievales. Por otro lado, la ciudad está incrementando su interés turístico porque se ha convertido en uno de los principales destinos enoturísticos de España.

Si tienes intención de conocer esta ciudad, te ayudamos a lograrlo ofreciéndote una amplia gama de alojamientos en Valladolid donde reservar tu estancia. En nuestro buscador encontrarás una amplia selección de hoteles baratos y con todas las garantías y servicios para que tu viaje a Valladolid sea inolvidable. ¿Estás listo para preparar la maletas y disfrutar del encanto clásico de esta ciudad?

Barrios de Valladolid

Valladolid está dividida en 12 distritos, que a su vez se subdividen en barrios. Los más importantes turísticamente son el centro, San Pablo, San Andrés-Caño Argales y San Miguel, pero hay muchos más como la Rondilla, Pajarillos o Covaresa.

El centro es una de las principales zonas de esta maravillosa ciudad. Allí encontrarás la plaza Mayor, donde está el Ayuntamiento de Valladolid. También podrás visitar la plaza de Portugalete y ver la famosa catedral de la ciudad.

Otro barrio de gran interés turístico es San Pablo. Entre sus calles encontrarás uno de los edificios más representativos de Valladolid: la iglesia conventual de San Pablo. Junto a ella, también verás el Palacio Real y el Palacio de Pimentel, ambos fueron sitios emblemáticos durante los siglos pasados. Paseando por la zona también llegarás al Museo Nacional de Escultura, que contiene obras asombrosas como el famoso Cristo yacente de El Pardo, de Gregorio Fernández.

También está el barrio de San Andrés-Caño Argales, uno de los más tradicionales. En sus calles podrás encontrar los dos icónicos lugares que le dan nombre: iglesia de San Andrés y Plaza del Caño de Argales, donde antes estaba la Fuente de Argales.

Si lo que buscas es un poco de diversión, puedes acudir al barrio de San Miguel. El ambiente de sus calles te conquistará y encontrarás una gran variedad de locales para tomar una copa y disfrutar de buena música.

Qué ver y qué hacer en Valladolid

En Valladolid tienes la oportunidad de disfrutar de muchos planes. Puedes darte un paseo por la Plaza Mayor y ver la estatua del Conde Ansúrez que hay en el centro. También puedes dar una vuelta por Campo Grande, el parque más importante de la ciudad donde podrás ver pavos reales, ardillas y gallos, entre otras especies.

No pases por alto la Academia de Caballería, un museo que contiene armas, documentos y todo tipo de objetos relacionados con la historia de la caballería española. Visitar la playa fluvial a la orilla del río Pisuerga es otro plan ideal.

En 1886se inauguró el pasaje Gutiérrez, bajo su cubierta de hierro y su techo de vidrio encontrarás diversos comercios. Está considerado Bien de Interés Cultural.

Valladolid, es una ciudad histórica que cuenta con un gran número de templos. Los tres más importantes son la catedral, la iglesia de Santa María de La Antigua y la iglesia de San Pablo. ¡No te las pierdas!

Qué comer en Valladolid

El plato vallisoletano más típico es el asado de lechazo, que consiste en un cordero lechal cocinado al horno de leña con agua y sal. También es famoso su pan elaborado con harina de trigo candeal, caracterizado por su abundante miga de color blanco y corteza crujiente de tono dorado.

Respecto a los dulces, debes probar el Mantecado de Portillo, una galleta harinosa cubierta de azúcar glas. También son famosas las almendras garrapiñadas de Villafrechós.

Eventos y fiestas típicas en Valladolid

Existen en Valladolid cuatro eventos con afluencia multitudinaria, donde puedes disfrutar de las festividades y la cultura autóctona:

- Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Comienzan el primer viernes de septiembre y durante 10 días la ciudad se llena de planes atractivos en cada esquina. La Plaza Mayor ofrece conciertos gratuitos de los principales artistas nacionales. La Feria de Día despliega más de 100 casetas en las que degustar diferentes tapas de los locales vallisoletanos.

- Seminci. La Semana Internacional de Cine de Valladolid se celebra a principios del mes de octubre. A ella acuden directores y actores de gran prestigio nacional e internacional. El premio más importante es la Espiga de Oro.

- Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Cada mes de mayo, el Ayuntamiento de Valladolid organiza este festival al aire libre donde actuaciones de teatro, música y circo invaden las calles vallisoletanas.

- Semana Santa. Un total de 21 cofradías desfilan por la ciudad durante esta semana declarada de Interés Turístico Internacional. Su antigüedad data de 1489.

Cómo moverse en Valladolid

En Valladolid es fácil moverse de un lado a otro andando, pero siempre puedes recurrir a los autobuses. Si también quisieras visitar alguno de sus famosos pueblos como Peñafiel, siempre puedes acudir a la estación de autobuses de Valladolid o a la estación de trenes.

Valladolid también cuenta con un servicio público de alquiler de bicicletas. Encontrarás a tu disposición múltiples estaciones de préstamo de bicicletas por toda la ciudad.

El clima en Valladolid

Una gran característica de Valladolid es la niebla en invierno. Es común amanecer con un poco de niebla en la ciudad, lo que provoca un efecto encantador y misterioso en la ciudad. Los veranos son cortos, pero calurosos y despejados.

Otros datos y curiosidades de Valladolid

- Durante un tiempo Cervantes se alojó en Valladolid. De hecho, aquí fue donde terminó de escribir su famosa obra Don Quijote.

- Valladolid fue capital de España (1601 a 1606).

- Valladolid tiene cinco denominaciones de origen: Toro, Cigales, Rueda, Do Tierra de León, y Ribera del Duero.

- Los Reyes Católicos se casaron en el Palacio de los Vivero.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Valladolid

Los hoteles más céntricos en Valladolid con mejores valoraciones son: Hotel Melia Recoletos, Hotel Nexus Valladolid Suites & y Hostal Paris.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Valladolid, la noche cuesta de media 25 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 25 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 38 de media.

Motel Venus Valladolid es el más cercano a Valladolid.

Si necesitas un hotel en Valladolid adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Melia Recoletos, Hotel Vincci Frontaura y Hotel Nexus Valladolid Suites &.

Los mejores hoteles en Valladolid para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Valladolid Bálago, Hotel Silken Juan De Austria y Hotel Nexus Valladolid Suites &.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Valladolid son Hotel Boutique Catedral, Hotel Boutique Atrio y Hotel Nh Valladolid Bálago.

Algunas de las opciones de hoteles en Valladolid con habitaciones para no fumadores son Hotel Melia Recoletos, Hotel Washington Parquesol Suites & y Hotel Nexus Valladolid Suites &.

En Valladolid, Hotel Melia Recoletos, Hotel Vincci Frontaura y Hotel Nexus Valladolid Suites & ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Valladolid con aparcamiento, como son Hotel Melia Recoletos, Hotel Washington Parquesol Suites & y Hotel Nexus Valladolid Suites &.

Los mejores hoteles con piscina en Valladolid son Hotel Vincci Frontaura, Hotel Ac Palacio De Santa Ana y Sercotel Valladolid.