Saltar al contenido

Hoteles en Varadero

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Varadero

Varadero es un municipio de la provincia de Matanzas que se encuentra en la península de Hicacos en Cuba, a solo 130 km de La Habana. Es la región más septentrional de la isla y el punto más cercano a los Estados Unidos.

Con una población de 26.680 habitantes, es uno de los denominados territorios especiales de la República de Cuba por su gran importancia económica. Un verdadero paraíso de más de 22 km de playas cristalinas y arena fina.

Una ciudad cosmopolita y tranquila con una increíble vida nocturna y perfecta para viajar en familia por sus numerosas opciones recreativas. ¿Sabías que hay un delfinario en el que podrás bañarte rodeado de estos maravillosos animales?

Por los hoteles en Varadero no te preocupes. En Destinia encontrarás una increíble oferta donde hallarás el hotel perfecto para tus vacaciones a un precio increíble. Podrás elegir entre diferentes alojamientos en Varadero, la mayoría con régimen todo incluido, en el mismo centro del pueblo o más adentrados en la península.

Barrios de Varadero

Varadero no tiene barrios definidos, pero sí zonas diferenciadas sobre todo por su ubicación. El centro del pueblo es la parte más antigua, en la que podrás disfrutar aún de las reminiscencias del pasado: típicas casitas de madera multicolores, parques y mansiones.

El centro neurálgico del ocio en el pueblo se encuentra entre la avenida Primera y la autopista sur. Es donde se encuentra el famoso parque Josone con sus preciosos jardines.

En la entrada a Varadero y alrededores del pueblo se encuentra buena parte de los hoteles más emblemáticos del balneario, como el Varadero Internacional y edificios históricos como la Mansión Xanadú, que perteneció al millonario Alfred Irénée du Pont.

Más al oriente de la península se encuentra la mayoría de los grandes resorts y hoteles a línea de playa.

Qué ver y qué hacer en Varadero

Está claro que Varadero es uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de todas las maravillas del mar: baños de sol paradisiacos, deportes acuáticos, bailes a la orilla del mar y cócteles bajo la sombra de un cocotero.

Sin embargo, es también un lugar en el que puedes ver y hacer muchas otras cosas:

- Visitar la reserva ecológica de Varahicacos, cuenta con más de 30.000 hectáreas repletas de manglares, cocodrilos y restos arqueológicos.

- Gozar de la belleza de los arrecifes coralinos, uno de los mejores puntos para bucear y disfrutar de este maravilloso escenario es la playa Coral. Cuenta con un arrecife coralino de 2 km en el que habitan más de 30 clases de corales y gran cantidad de peces de diferentes tamaños y colores.

- Explorar cuevas, maravillas naturales de la región. La cueva de Saturno, por ejemplo, cuenta en su interior con una piscina natural llena de estalagmitas y estalactitas.

La cueva de Ambrosio se encuentra dentro de la reserva ecológica de Varahicacos. Una joya histórica en la que se pueden admirar conjuntos pictográficos de épocas antiguas.

- Comprar artesanía en las ferias del pueblo, en la que los artesanos venden preciosos artículos elaborados fundamentalmente con fibras y materiales naturales que serán el recuerdo perfecto de un viaje inolvidable.

Qué comer en Varadero

Varadero es el lugar perfecto para disfrutar de los platos típicos de la cocina cubana. Tanto en el centro del pueblo como en los hoteles existen diversos restaurantes especializados en comida criolla, aunque también ofertan platos de la cocina internacional.

Entre los platos criollos más famosos y que puedes degustar en cualquier restaurante está el «moros y cristianos», que es un arroz elaborado con judías negras que se sirve generalmente con carne de cerdo. También están el lechón asado, la yuca con mojo o la langosta a la parrilla.

Eventos y fiestas típicas en Varadero

Las fiestas y los eventos en Varadero están muy ligados al ambiente desenfadado que se vive en la zona durante todo el año.

En diciembre se celebra el Carnaval Internacional, en el que turistas y nacionales disfrutan por igual de la excelente música cubana y el ambiente festivo.

En junio tiene lugar el Festival Atenas Rock, uno de los eventos más importantes de este género musical en la isla. También se celebra el Festival Varadero Gourmet en el que podrás disfrutar de catas de vino, platos de comida innovadores y cócteles cubanos.

Cómo moverse en Varadero

Aunque la mayoría de los hoteles que se encuentran más alejados del centro ponen a disposición de los huéspedes autobuses para ir al centro del pueblo, lo cierto es que Varadero cuenta con varias opciones de transporte.

El más utilizado por los turistas es el autobús turístico Beach Tour, que funciona con el sistema «sube y baja» y que te permite viajar por toda la península.

También puedes optar por moverte en taxi. Si quieres vivir una experiencia única, elige un cocotaxi. Será un viaje alucinante y muy divertido.

El clima en Varadero

Varadero, como el resto de la isla, goza de un clima tropical con leves fluctuaciones de temperaturas.

Se pueden distinguir una estación invernal seca y una estación de verano húmeda, en las cuales las temperaturas pueden ir desde 26°C en invierno a 31°C en verano. La época de lluvias transcurre desde mayo a octubre.

Otros datos y curiosidades de Varadero

Si aún quieres conocer más sobre Varadero, aquí van algunos datos curiosos sobre esta maravillosa localidad:

- En la reserva natural Varahicacos existe un cactus de aproximadamente 500 años y alrededor de 7 metros de altura al que llaman «El Patriarca».

- Cuando se inició la venta de los terrenos, solo costaba 0.04 centavos el metro cuadrado.

- El único acceso a Varadero por tierra se realiza a través de un puente bascular inaugurado en 1956 por el entonces presidente Fulgencio Batista.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Varadero

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Varadero, la noche cuesta de media 37 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 23 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 52 de media.

Si quieres un hotel adults only en Varadero, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Blau Varadero - Adults Only, Hotel Meliá Las Américas - Adults Only y Hotel Starfish Cuatro Palmas All Inclusive - Adults Only.

Los mejores hoteles en Varadero para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Allegro Palma Real y Resort Be Live Experience Tropical.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Varadero con aparcamiento, como Hotel Allegro Palma Real.

Los hoteles con gimnasio en Varadero mejor valorados son Resort Be Live Experience Tropical y Hotel Allegro Palma Real.