Saltar al contenido

Hoteles en Venecia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Venecia

En el norte de Italia se encuentra Venecia, la capital de Véneto y conocida popularmente como la ciudad de los canales. Sus más de cien pequeñas islas, ubicadas en una laguna perteneciente al mar Adriático y unidas a través de numerosos puentes, convierten este destino en un lugar nostálgico, donde la historia y las tradiciones afloran en cada una de sus esquinas.

Si optas por alojarte en los hoteles de Venecia nada mejor que ingresar en nuestra web para conseguir las mejores ofertas y poder disfrutar, en primera persona, de un paseo por góndola, degustar un sabroso tiramisú o, simplemente, pasear por su famosa Plaza de San Marcos.

Barrios de Venecia

San Marco es el barrio más pequeño de Venecia, aunque uno de los más famosos y no solo por llevar el nombre del patrón de la ciudad, sino por albergar también el centro histórico. Aquí vas a poder visitar el Palacio Ducal, la Basílica e infinidad de tiendas.

El barrio de San Polo, probablemente el más bello de la ciudad, se levanta junto al famoso Puente Rialto. En este lugar, empezó a desarrollarse el comercio en Venecia y, en la actualidad, todavía se pueden visitar bonitas tiendas y mercados.

Por otro lado, está el barrio de Cannaregio el más animado de la ciudad y donde han vivido importantes personajes como Tintoretto, Marco Polo o Tiziano. Además, aquí se encuentra el barrio judío más longevo de todo el mundo.

Qué ver y qué hacer en Venecia

Si hay un edificio famoso en Venecia es la Basílica de San Marcos, una edificación sublime levantada en 1092 que alberga preciosos detalles ornamentales, frescos realmente bellos y esculturas impresionantes. En la Plaza de San Marcos también se encuentra el Palacio Ducal, donde destaca, además de su fachada de piedra blanca adornada con diamantes, las habitaciones de su interior que todavía conservan detalles originales.

Acércate hasta las islas de Murano y Burano, conectadas entre sí por varios puentes y canales al igual que Venecia. En la primera, vas a poder contemplar lugares tan interesantes como el Campo Santo Stefano o la Basílica de Santa María. Además, esta isla es popular por su vidrio soplado, pudiendo comprobar en sus fábricas cómo se fabrica.

Qué comer en Venecia

Uno de los platos que tienes que probar, cuando estés pasando unos días de vacaciones en Venecia, es Baccalà mantecato, es una especie de mousse de bacalao salado, consiste en bacalao cocido y triturado con ajo, sal y pimienta, una auténtica delicia que se sirve con polenta (elaboración que parte de la harina de maíz) y pan tostado como primer plato, normalmente.

Las Sarde in saor, otro de los primeros platos más consumidos, son sardinas fritas y se suelen servir cubiertas por piñones, cebollas y pasas. Acompañadas de un rico vino blanco resultan exquisitas.

La Frittura di pesce misto o fritura de productos de mar como los calamares, vieiras, sepias y gambas que se rebozan con harina y después de fríen.

Granchi molli fritt son cangrejos tiernos fritos.

Imprescindible degustar un rico helado tradicional, que en Venecia resultan especialmente deliciosos, o el postre italiano por excelencia de esta ciudad, el tiramisú, un pastel que se prepara con bizcocho empapado en café y crema mascarpone.

Eventos y fiestas típicas en Venecia

Si hay una fiesta por excelencia en Venecia es su carnaval, que se viene celebrando desde el siglo XI y que, durante 12 días, hace que la ciudad se llene de desfiles y disfraces, convirtiéndola en uno de los lugares más bellos de todo el mundo.

Durante el mes de mayo, tiene lugar, en la Laguna de Venecia, una regata de embarcaciones de remos que sale desde la Plaza de San Marco para llegar hasta Burano. También durante este mes y después del día de la Ascensión, tiene lugar en esta ciudad la fiesta de Sensa, el resultado, hace siglos, de la unión de las clases religiosas y civiles con el mar.

Cómo moverse en Venecia

El medio de transporte más popular de Venecia es el vaporetto, un sistema muy eficiente con el que podrás viajar por las diferentes islas de manera rápida y a precio muy asequible.

También podrás subir en las populares góndolas, aunque debes tener precaución, ya que existen dos tipos, las piratas y las oficiales. En el primer caso, te van a pedir precios más altos por un recorrido más corto y aunque puede llegar a ser complicado diferenciarlas, es mejor informarse bien antes de montarse en una.

El clima en Venecia

Durante el verano en Venecia, las temperaturas son bastante altas, aunque al caer la noche suelen bajar algunos grados, por lo que es conveniente llevar consigo una chaqueta ligera. No se debe descartar la posibilidad de algunas tormentas veraniegas, aunque no suele ser lo más habitual.

La primavera y el otoño veneciano se caracterizan por ofrecer unos días bastante fríos, nublados y lluviosos, mientras que en invierno incluso puede llegar a nevar, ya que las temperaturas pueden situarse por debajo de los 11 ºC. Pero si lo que quieres es disfrutar del Carnaval de Venecia tendrás que viajar en esta temporada.

Otros datos y curiosidades de Venecia

Cuando pasees por el Puente de los Suspiros, debes saber que no recibe este nombre por la belleza que provoca en los transeúntes cuando lo cruzan, algo que también sucede, sino porque era el lugar por el que pasaban los presos cuando iban de camino a la cárcel y miraban por última vez el cielo.

Si te preguntas por qué las góndolas son de color negro te interesará saber que se debe a una restricción impuesta antaño por la República de Venecia para evitar demostraciones ostentosas por parte de los nobles, ya que cuanto más decoradas estaban las mismas se suponía que más dinero tenían sus dueños.

Y recuerda cuando montes en una de ellas que la canción de "Oh sole mio" que tan famosa han hecho los gondoleros venecianos, no tiene nada qué ver con esta ciudad, ya que es una canción popular de Nápoles.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Venecia

Los hoteles más céntricos en Venecia con mejores valoraciones son: Hotel The Gritti Palace, A Luxury Collection , Venice, Hotel Ca Maria Adele y Hotel Al Ponte Antico.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Venecia, la noche cuesta de media 54 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 35 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 141 de media.

Annia Park Hotel Venice Airport se encuentra próximo a Venecia-Marco Polo y Bed and Breakfast Venice Treviso Airport Bed cerca de Venecia-Treviso.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Santa Chiara, Hotel Vina Del Mar Pineta y Hotel Cà Doge si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Venecia.

Si necesitas un hotel en Venecia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Antiche Figure, Hotel Santa Chiara y Hotel Palazzo Abadessa.

Si quieres un hotel adults only en Venecia, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Ala, Hotel Ca Maria Adele y Hotel Arcadia Boutique.

Los mejores hoteles en Venecia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Santa Chiara, Hotel Antiche Figure y Hotel The Gritti Palace, A Luxury Collection , Venice.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Venecia son Hotel Villa Casanova, Hotel Antiche Figure y Hotel Arcadia Boutique.

Algunas de las opciones de hoteles en Venecia con habitaciones para no fumadores son Hotel The Gritti Palace, A Luxury Collection , Venice, Hotel Villa Casanova y Hotel Antiche Figure.