Hoteles en Vera

Reserva tu hotel barato en Vera

Existe en el noreste de Almería una pequeña localidad que ha enamorado a propios y extraños desde hace ya muchos años. Aun no lo conoces pero es posible que tras descubrir este lugar necesites buscar alojamientos en Vera.

Disfruta de sus recónditas calas, de su montaña y de su ambiente en cualquiera de los Hoteles en Vera. No te arrepentirás.

Barrios de Vera

Merece la pena callejear por Vera, yendo de plaza en plaza y de glorieta en glorieta. Disfrutando de sus paseos y buscando las estatuas de personajes ilustren que nacieron en esta ciudad.

Puedes empezar tu paseo en la Plaza Mayor, y desde allí caminar hasta la Plaza de la Pérgola, junto al paseo marítimo. O, si lo prefieres, puedes dar un paseo tierra adentro hasta la Rambla del Algarrobo que cuenta con mucha variedad de flora.

Qué ver y qué hacer en Vera

Vera es muy conocida sobre todo por sus playas. Más de 7 km de costa con finas arenas doradas. De fácil acceso y con una flora única en la región.

Pero hay mucho más que playas en esta ciudad.

La historia de Vera se remonta hasta la prehistoria. Cartagineses y romanos ya explotaron sus minas desde el siglo VI a.C y que siempre ha estado habitada desde entonces. La ciudad tal y como la conocemos se empieza a edificar en 1520, ya que la anterior fue destruida por un terremoto.

Entre las joyas que podemos encontrar en esta ciudad destaca la Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación, construida en el siglo XVI sobre las ruinas de la antigua mezquita, destruida por el terremoto años antes.

Dos ermitas rompen con sus torres el cielo de Vera. La de la San Agustín, mandada construir por el emperador Carlos V y la de la Virgen de las Angustias, del siglo XVIII. Esta segunda cuenta con un museo de mantones y artículos religiosos que merece la pena visitar.

Un aljibe medieval alberga la ermita del Espíritu Santo, hoy convertida en Centro de interpretación la ciudad Medieval de Bayra

Vera es una ciudad taurina como lo demuestran su plaza de Toros y su museo taurino. Así como estatuas de toreros ilustres de la ciudad como la de Espartaco.

Y, en lo alto de la ciudad: el mirador. Desde allí verás todo el valle y las maravillosas calas del Mediterráneo que salpican la costa. También es una zona muy interesante a nivel arqueológico ya que puedes encontrar restos de los lienzos de la muralla musulmana y del castillo. Un cristo de mármol blanco preside todo el complejo.

Qué comer en Vera

Si quieres saber lo que es un gurugullo y probarlo, no dudes en acercarte a un restaurante de Vera y pedir el que es, sin duda, el más típico plato de la cocina almeriense: los gurugullos con conejo.

También puedes probar alguna de sus tapas típicas como por ejemplo, un chérigan. Esta vez sí te vamos a contar en qué consiste: se trata de una rebanada de pan tostado con alioli acompañado con queso, jamón o atún, según prefieras.

Lo del pan tostado con sabores de la tierra encima es un recurso muy utilizado a la hora de poner tapas en Vera. De hecho otro de sus pinchos típicos son los taberneros que se basan en un pisto de magra de cerdo colocado sobre una rebanada de pan.

Eventos y fiestas típicas en Vera

Si hay un día marcado en rojo en todos los calendarios de la ciudad, ese es el 10 de Junio. Ese día se celebran las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de las Angustias. Gigantes y cabezudos, verbenas y ofrendas florales son algunas de las numerosas actividades que se celebran esos días.

Llegado septiembre, de nuevo, otra virgen es la protagonista. Esta vez se celebra el primer fin de semana la popular romería de la Virgen de las Huertas. Este mes es tan especial para la ciudad que a finales, el día 25 para ser exactos, vuelve la fiesta en la celebración del patrón San Cleofás. Una semana llena de actividades y diversión.

Como moverse en Vera

Vera tiene un enclave privilegiado en cuanto a comunicaciones. Tiene 2 aeropuertos muy cerca: el de Almería a apenas 1 hora de coche y el de Corvera, en Murcia a 1 hora y media.

Son numerosas las líneas de autobuses que unen Almería y Murcia con Vera.

A la ciudad se puede llegar por la carretera N-340. Esta carretera tiene 2 enlaces con la A7 y otro con la carretera Vera, Garrucha

El clima en Vera

Vera cuenta con un agradable clima todo el año. Los calurosos veranos de Almería son aquí un poco más suaves gracias a las montañas que arropan Vera y al mar que baña su costa. También debido a su privilegiada situación, los inviernos son muy suaves, con lo que visitarla es agradable prácticamente durante todo el año. En primavera y finales del otoño suele ser la temporada de lluvias. Llueve pocos días pero una o dos veces al año lo hace de forma torrencial.

Otros datos y curiosidades de Vera

Vera es una zona muy conocida por sus playas naturistas, que conviven en armonía con las playas textiles. En 2013 se batió el record Guinness de personas nudistas en una playa en esta ciudad.

Muy cerquita de Vera puedes encontrar su famoso Parque acuático. Un sitio genial para ir con los más pequeños. Su temporada empieza a mediados de mayo y termina a finales de septiembre.

Si no quieres bañarte, puedes visitar uno de los varios parques temáticos del oeste que salpican el cercano desierto de Tabernas. Cowboys, indios, vaqueros y duelos al sol te harán pasar un divertido día mientras ves los decorados de las antiguas películas americanas que se rodaron en España en los años 60.

Vera es mucho más que sol y playa. Es naturaleza, es historia, es tradición. Merece la pena una visita. Así que no te lo pienses más y empieza a buscar Hoteles en Vera, y que empiece la aventura.

Vera hoy 72 °F
72 °F | 61 °F

En Vera tendremos nublado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Martes
    • 68 °F | 59 °F
    • Miércoles
    • 64 °F | 57 °F
    • Jueves
    • 64 °F | 57 °F
    • Viernes
    • 72 °F | 61 °F

44 Alojamientos en Vera

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Vera

Los hoteles más céntricos en Vera con mejores valoraciones son: Zimbali Playa Spa Hotel, Hotel México y Apartamentos Turisticos Parque Tropical.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Vera con aparcamiento, como son Valle Del Este Golf Resort y Zimbali Playa Spa Hotel.

Si necesitas un hotel en Vera adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Valle Del Este Golf Resort, Zimbali Playa Spa Hotel y Apartamentos Turisticos Parque Tropical.

Los mejores hoteles en Vera para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos Turisticos Parque Tropical, Infiniti Beach Resort y Hotel México.

Los mejores hoteles con piscina en Vera son Apartamentos Vera Coast, Vera Playa Club Hotel y Valle Del Este Golf Resort.

Algunas de las opciones de hoteles en Vera con habitaciones para no fumadores son Apartamentos Vera Coast, Valle Del Este Golf Resort y Zimbali Playa Spa Hotel.

En Vera, Vera Playa Club Hotel, Valle Del Este Golf Resort y Zimbali Playa Spa Hotel ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Vera mejor valorados son Vera Playa Club Hotel, Valle Del Este Golf Resort y Zimbali Playa Spa Hotel.

Los siguientes hoteles en Vera disponen de consigna de equipaje: Vera Playa Club Hotel, Valle Del Este Golf Resort y Zimbali Playa Spa Hotel.