Saltar al contenido

Hoteles en Verona

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Verona

Conocida como una de las ciudades más románticas de Italia por ser el lugar donde Shakespeare situó la historia de amor de Romeo y Julieta, Verona es famosa por sus impresionantes edificios romanos y medievales, además de otros históricos lugares. Enclavada en la región del Véneto, el centro de esta hermosa villa ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura y estructura urbana. Edificada junto al río Adige hace más de dos mil años, durante cada uno de los períodos de su existencia ha sabido incorporar elementos artísticos extraordinarios que han configurado su maravilloso centro histórico convirtiéndolo en un lugar en el que experimentar una línea temporal ininterrumpida de dos milenios.

La historia y el florecimiento de Verona se muestra en sus restos romanos, los más ricos del norte de Italia, con dos puertas maravillosamente conservadas, Porta Borsari y Porta Leona, además de otros monumentos como el Ponte Pietra, el Arco dei Gavi, el teatro romano y la asombrosa Arena, el anfiteatro todavía en uso. La Verona medieval se ve en sus sinuosas calles y plazas, como la Piazza delle Erbe y la Piazza dei Signori, rodeadas de majestuosos palacios. Los murallas son también de esta época, al igual que la Piazza Brà. Un lujo de Verona es que es posible encontrar hoteles y alojamientos económicos con una excelente relación calidad precio en el mismísimo centro histórico.

Barrios de Verona

  • Veronetta: situado en la orilla oriental del río este pequeño vecindario ofrece mucha vida local y nocturna.
  • Valdonega: tranquilo barrio ubicado en una colina a las afueras.
  • San Zeno: formado alrededor de la basílica del patrón de la ciudad es una mezcla perfecta de modernidad y pasado.
  • Borgo Roma: antigua zona industrial en la que abundan los cafés, bares y restaurantes.

Qué ver y qué hacer en Verona

Toda visita a la ciudad debe incluir un recorrido desde la Arena, en la Piazza Brà, por la Via Anfiteatro hasta la popular, aunque no auténtica, Casa de Julieta, en la Via Cappello, para continuar hasta las magníficas y continuas Piazza delle Erbe y Piazza dei Signori, que fueron el centro del comercio medieval de los veroneses. En la primera de estas plazas se puede subir a la Torre dei Lamberti, del siglo XII, para obtener unas espectaculares vistas del centro histórico. Caminando en dirección al Ponte di Pietra se pasa por la iglesia de Santa Anastasia que contiene un interesante fresco del pintor Pisanello.

Qué comer en Verona

Verona es famosa por sus risottos, que se elaboran con la variedad autóctona de arroz denominada Vialone Nano, y que se suelen degustar acompañados con Amarone, el vino local. La polenta es también uno de los platos más representativos de la zona, se sirve espesa y muy caliente junto a queso y salami. Los amantes de la pizza y la pasta la van a poder encontrar en numerosos restaurantes y hosterías.

Eventos y fiestas típicas en Verona

Uno de los eventos más famosos es el tradicional Festival de Ópera que tiene lugar cada verano desde 1913 en la Arena. En febrero, coincidiendo con San Valentín, se celebra Verona in Love, que llena la ciudad de enamorados. El Carnaval es otra festividad anual muy celebrada por los veroneses.

Cómo moverse en Verona

Aunque se recomienda visitar a pie el centro histórico, por la ciudad circulan autobuses que conectan los diferentes barrios y puntos de interés. Si se quiere visitar algunas de las poblaciones vecinas la mejor opción es alquilar un coche con Destinia.

El clima en Verona

Climatológicamente, la mejor época para visitar Verona es de abril a octubre. Los meses de invierno, fríos aunque soleados, atraen a los viajeros que quieren disfrutar de sus festivales.

Otros datos y curiosidades de Verona

El Funicular del Castel San Pietro se eleva por la colina hasta una terraza desde la que contemplar unas hermosas panorámicas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Verona

Los hoteles más céntricos en Verona con mejores valoraciones son: Hotel Opera Relais De Charme Apart, Hotel Accademia y Hotel Bologna S.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Verona, la noche cuesta de media 45 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 40 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 160 de media.

Hotel Veronesi La Torre es el más cercano a Verona-Villafranca.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Opera Relais De Charme Apart, Hotel Due Torri y Hotel Porta Leona si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Verona.

Si necesitas un hotel en Verona adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Indigo Verona Grand Des Arts, An Ihg, Best Western Hotel De Capuleti y Hotel Due Torri.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Verona, te recomendamos Hotel Porta Leona.

Los mejores hoteles en Verona para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Accademia, Hotel Indigo Verona Grand Des Arts, An Ihg y Hotel Opera Relais De Charme Apart.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Verona son Hotel Opera Relais De Charme Apart, Best Western Hotel De Capuleti y Hotel Due Torri.

Algunas de las opciones de hoteles en Verona con habitaciones para no fumadores son Hotel Opera Relais De Charme Apart, Hotel Indigo Verona Grand Des Arts, An Ihg y Hotel Accademia.

En Verona, Hotel Indigo Verona Grand Des Arts, An Ihg, Hotel Accademia y Hotel Bologna S ofrecen servicio de recepción 24 horas.