Saltar al contenido

Hoteles en Victoria

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Victoria

Situada en la parte noreste de la isla Mahé, Victoria, también conocida como Puerto Victoria, es la capital del archipiélago de las Seychelles. Pese a sus reducidas dimensiones, esta ciudad conforma el corazón político, económico y cultural del archipiélago. Ofrece además innumerables encantos a sus visitantes, ya que se encuentra en medio de un verdadero paraíso tropical, con parajes de exuberante vegetación y paradisiacas playas, ideales para el buceo, al estar protegidas por espectaculares arrecifes. Su centro histórico llama asimismo la atención por sus coloridas mansiones coloniales.

Victoria acoge cada año un gran número de turistas de todo el mundo, para lo que cuenta con gran número de hoteles en los que es posible encontrar alojamiento asequible a todos los presupuestos, muchos de ellos con espectaculares vistas al mar.

Barrios de Victoria

La ciudad de victoria se halla dividida en cuatro distritos:

  • English River. Es el distrito central y en él se halla el famoso mercado de Victoria, construido en 1840 y que en sí mismo constituye toda una explosión de colores.
  • Saint Louis. Es el distrito más pequeño, con un área de poco más de un kilómetro cuadrado. Alberga el bonito templo hindú de Sri Navasakthi Vinayagar.
  • Mont Fleuri. Este distrito acoge el Jardín Botánico de la ciudad.
  • Bel Air. Alberga como monumento más significativo la Victoria Clock Tower, erigida en memoria de la reina Victoria de Inglaterra.

Qué ver y qué hacer en Victoria

Uno de los enclaves más interesantes para visitar en esta ciudad es su bullicioso Mercado Central, un lugar lleno de colorido en el que, pese a su pequeño tamaño, se suceden los puestos de verduras, frutas, pescado, especias y ropa.

Entre las construcciones más emblemáticas destacan el templo Sri Navasakthi Vinayagar, lugar de culto para la población hindú de la ciudad; la Torre del Reloj Victoria, replica exacta de la que hay en Londres, y la Catedral des Capucins, de estilo colonial francés, en la que destaca su imponente fachada de columnas.

Los amantes de la naturaleza no deben dejar de visitar el Jardín Botánico, un espacio verde que acoge una gran variedad de especies vegetales y donde pueden también observarse ejemplares de tortugas gigantes, endémicas de las Seychelles.

Qué comer en Victoria

La cocina de Victoria es muy variada y sabrosa, con influencias francesas, indias, africanas e incluso chinas. La base de su gastronomía es el pescado a la plancha, que se suele aderezar con ajo, chile y jengibre, así como acompañar de la salsa típica del archipiélago, la rougaille, hecha a base de tomate, especias y hierbas aromáticas.

Un plato muy tradicional es también el llamado tektek, deliciosa sopa preparada con marisco fresco, cebolla, ajo y perejil.

De entre los platos más curiosos está el chutney de tiburón, que se suele servir como entrante y se prepara triturando e hirviendo la carne de tiburón.

Eventos y fiestas típicas en Victoria

A lo largo del año tienen lugar en Victoria abundantes celebraciones y eventos festivos. Los más destacados serían estos:

  • Carnaval Internacional de Victoria de las Seychelles. Se celebra a lo largo de tres días, en febrero, durante los cuales la ciudad se viste de color y se celebran multitud de desfiles de carrozas y disfraces.
  • Semana de la Francofonía. Se desarrolla a mediados de marzo y comprende una serie de exposiciones artísticas, música, moda y comida típica francesa.
  • Festival criollo. Evento gastronómico de seis días de duración que tiene lugar durante la última semana de octubre.
  • Día de la Independencia. Se celebra cada 29 de junio, organizándose bailes, conciertos, fuegos artificiales y otros eventos festivos.

Cómo moverse en Victoria

Victoria cuenta con una red de autobuses que conectan la ciudad con los diferentes enclaves de la isla. Para quienes, sin embargo, prefieran moverse a su aire, una alternativa más recomendable es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, cuyo comparador examina las ofertas de las diversas compañías de alquiler de vehículos que trabajan en la zona, lo que te permitirá elegir la opción que mejor se ajuste a tus intereses y presupuesto.

El clima en Victoria

Victoria disfruta de un clima tropical, con temperaturas que oscilan a lo largo del año entre los 25 y los 30 ºC. Esta bonanza climática hace que cualquier época del año resulte adecuada para viajar y conocer esta hermosa ciudad. No obstante, si es posible, conviene evitar los meses de noviembre a mayo, ya que suelen ser bastante lluviosos, debido a la presencia de los vientos monzónicos.