Hoteles en Vieira de Leiria

Reserva tu hotel barato en Vieira de Leiria

Vieira de Leiria es una localidad de costa que se encuentra situada en la parte central de Portugal, en una de las regiones más visitadas del país luso. Esta ciudad es famosa por sus playas y por contar con espacios naturales ideales para disfrutar de muchos planes al aire libre. Como destino, Vieira de Leiria cuenta con todo lo necesario para que disfrutes de un viaje en familia o con tu pareja que será inolvidable.

Debido a la gran cantidad de viajeros que cada año veranean en las playas de la localidad, Vieira de Leiria dispone de una gran variedad de instalaciones hoteleras. Gracias a ello, no te va a costar demasiado encontrar un buen hotel económico en el que poder alojarte para disfrutar de la estancia al máximo.

Barrios de Vieira de Leiria

La localidad de Vieira de Leiria está dividida en una serie de zonas o barrios con características bastante peculiares. Los que más te interesan son los siguientes:

  • Casal dos Lobos: es una de las zonas residenciales que se encuentran cerca de la costa y que ofrecen alojamiento de bastante calidad para todo tipo de viajeros.
  • Galeota: el encanto de esta zona es encontrarse justo en el cauce del río Lis, por lo que su entorno natural es todo un regalo para los viajeros que quieran explorar la naturaleza local.
  • Barqueiro: es una de las zonas más típicas de la localidad portuguesa, por lo que se debe visitar y conocer su cultura y su oferta de ocio.

Qué ver y qué hacer en Vieira de Leiria

Si eres un viajero al que le gusta la playa, los planes al aire libre e incluso hacer algún que otro deporte de aventura, Vieira de Leiria tiene mucho que ofrecerte. Estos son los planes que Destinia te aconseja:

  • Pedrogao: es una de las playas más populares de la zona por contar con unas muy buenas condiciones para el acceso. Se trata de un extenso arenal con buenas condiciones para el baño, por lo que puede disfrutarse junto con toda la familia.
  • Río Lis: explorar las riberas de este río es uno de los planes que no hay que dejar de hacer. A ambos lados de su cauce se sitúan frondosos bosques repletos de senderos por los que caminar o montar en bici, planes ideales si te gusta el aire libre.
  • Mariparque: esta localidad cuenta con uno de los mejores parques acuáticos de la zona central de Portugal, un espacio que también dispone de una playa para sus usuarios y que, por lo tanto, se presenta como una gran opción para todos los que viajan en familia.

Qué comer en Vieira de Leiria

La gastronomía de esta localidad está íntimamente relacionada con la del resto de la costa portuguesa. Como viajero te vas a encontrar aquí una buena cantidad de restaurantes en la playa en los que poder degustar pescados y mariscos, fundamentalmente dando mucha importancia al bacalao o la merluza. También hay una gran tradición en la preparación de distintos arroces, algo que no debes dejar de probar siempre que tengas la ocasión.

Eventos y fiestas típicas en Vieira de Leiria

Vieira de Leiria tiene unas cuantas fechas señaladas de forma muy especial en su calendario. Una de las que más te interesa conocer es la dedicada a la virgen del Carmen, imagen religiosa que siempre se relaciona con pescadores y marineros y que se celebra durante el mes de julio. Antes, en junio, la ciudad se viste de gala para acoger las populares fiestas de San Juan con sus tradicionales hogueras y una cantidad de espectáculos pensados para llenar el pueblo de un ambiente festivo.

Cómo moverse en Vieira de Leiria

La localidad de Vieira de Leiria está compuesta por una gran variedad de pequeños núcleos poblacionales y por extensas playas que abarcan kilómetros de arenales. Por este motivo, el transporte público no es una buena opción para moverse. Sí lo es un coche de alquiler como los que se encuentran en Destinia, así que valora bien estos vehículos para disfrutar de una gran libertad durante tu viaje.

El clima en Vieira de Leiria

La zona de Vieira de Leiria cuenta con el típico clima suave de toda la costa del centro de Portugal. La media anual se mantiene en torno a los 18 grados. Durante el verano, los meses más calurosos son los de julio y agosto, aunque rara vez se superan los 30 grados de máxima.

Otros datos y curiosidades de Vieira de Leiria

En Vieira de Leiria te vas a encontrar una gran cantidad de espacios abiertos completamente deshabitados y dominados por la naturaleza. La freguesia cuenta con menos de 6000 habitantes, una cifra que cambia radicalmente cuando se acercan los meses de playa.

Vieira de Leiria hoy 55 °F
55 °F | 50 °F

En Vieira de Leiria tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Sábado
    • 55 °F | 46 °F
    • Domingo
    • 57 °F | 52 °F
    • Lunes
    • 59 °F | 54 °F

Localidades cercanas a Vieira de Leiria

2 Alojamientos en Vieira de Leiria

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Hotel Cristal Vieira Praia & Spa
desde41
Cristal Praia Resort & Spa

Cristal Praia Resort & Spa

1,8 mi del centro Buena ubicación
desde53