Saltar al contenido

Hoteles en Viena

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Viena

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La capital austríaca está situada a orillas del Danubio. Es una ciudad casi de cuento que sorprende con su cultura y su arquitectura, ya que al ser una de las capitales más antiguas de Europa tiene una larga historia y un importante patrimonio artístico. Pasear por sus calles es sinónimo de hacerlo por una ciudad llena de secretos y te transportará a otra época.

Si estás pensando en viajar a la ciudad Europea, no dudes en buscar tu hotel en Viena para ir preparando tus próximas vacaciones.

Barrios de Viena

Esta gran ciudad se divide en 23 barrios:

- Barrio de la antigua universidad: Está a medio camino entre la urbe moderna y la medieval. Este contraste te servirá para disfrutar al máximo de tu recorrido, ya que encontrarás todo tipo de espacios para conocer cómo fue la transición a la Viena más moderna.

- Serviten: Es una zona residencial perfecta para que la uses como base de operaciones. Sorprende por su elegancia y por su tranquilidad.

- Centro histórico: Está enclavado en un triángulo cuyos vértices son la Ópera, la catedral de San Esteban y Schottentor. Incluye todas las visitas imprescindibles durante tu viaje por lo que puede ser la mejor opción.

- Hietzing: Forma parte de la Viena imperial y tiene vistas privilegiadas sobre diversos palacios.

- Josefstadt: Es otro de los más recomendables ya que está plagado de cafés, tiendas curiosas y restaurantes de alto nivel gastronómico.

- Leopoldstadt: El otrora barrio judío es ahora el gran pulmón de la ciudad. Además, es el centro neurálgico de las nuevas tendencias de la moda y del diseño.

- Mariahilf: Es un barrio lleno de atractivos y de propuestas de ocio para los más jóvenes. Perfecto para ti si te gusta ir de compras.

- Wieden: Sus mercados, sus restaurantes y su pasión por la gastronomía y por la bohemia son sus señas de identidad más reconocibles. Conviértete en un vienés más durante tu estancia en este precioso barrio.

Qué ver y qué hacer en Viena

Resulta casi imposible pensar en unos días de vacaciones en esta ciudad y no tener la agenda repleta de visitas recomendables. No te pierdas las siguientes:

- Ópera de Viena: Se inauguró en 1869 y es una de las más bonitas de Europa. Se puede visitar en su totalidad. Admira su techo, su diseño y su acústica. Te sorprenderán.

- El palacio de Hofburg: Aparte de ser el hogar de Sissi Emperatriz, también es un centro cultural que incluye la biblioteca nacional y los apartamentos imperiales. Te aconsejamos que compres la entrada para verlo todo. Viajarás varios siglos atrás mientras admiras una arquitectura impresionante.

- La Gloriette: Se encuentra cerca del palacio Schönburg, otra visita obligada, y es uno de los edificios más característicos de la ciudad. Si eres goloso, entra en su café para disfrutar al máximo.

- Ringstrasse. Es la calle en la que podrás encontrar los edificios más típicos y también otros centros culturales.

- Stadtpark: Viena es la clásica ciudad que debes recorrer caminando para no perderte nada. Este parque es tan bonito como aconsejable para sentarte un rato a descansar mientras repones fuerzas.

- Stephansdom: La catedral de San Esteban se construyó en el siglo XII, se caracteriza por lo colorido de su tejado y por un campanario de 137 metros de altura de estilo gótico. Préstale atención al púlpito y a sus múltiples detalles en cada una de sus capillas.

- Un crucero por el Danubio: Es imprescindible para disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista.

- Rathaus: El ayuntamiento tiene un diseño espectacular, fue contruido en el siglo XIX y su Rathausmann (una escultura de un hombre con una bandera) se ha convertido en el gran símbolo de Viena.

Recuerda que las opciones anteriores son solo algunas de las múltiples que deberás conocer en primera persona durante tus vacaciones.

Qué comer en Viena

La comida austríaca se caracteriza por ser bastante contundente con un mayor predominio de la carne. Estos son los platos que deberías probar:

- Wiener Schitzel. Este escalope de ternera se acompaña de una ensalada de patata templada.

- Tafelspitz. Es un guiso de carne de buey al que se le añaden vino y verduras diversas.

- Tiroler Gröstl. Patatas cocidas con jamón frito, tan básico como agradable.

- Käsespätzle. Pasta con queso, cebolla a la plancha y mantequilla.

- Schweinebraten. Guiso de cerdo aderezado con ajo.

- Café. Debes pedirlo de las siguientes formas dependiendo de tus gustos. Solo (moka), con leche (melange), cortado (kleiner brauner) y expreso (schwarzer).

- Tarta Sacher. No dejes de pedirla en el hotel del mismo nombre. Sale a unos 7 euros, pero merece la pena.

Eventos y fiestas típicas en Viena

La ciudad comienza a vivir el carnaval el 2 de enero terminando los actos correspondientes el miércoles de ceniza. En torno al 15 de enero, la fecha varía cada año, se celebra el Resonanzen, un festival de música que inunda distintos teatros de la capital.

Staatsoper es un baile en la Ópera Nacional que se lleva a cabo el último jueves antes de la Cuaresma. En primavera hay dos citas ineludibles con la música: el festival de la primavera y el Osterklang. A mediados de abril se celebra la semana dedicada a Mozart.

En julio se celebra el festival de jazz y otro de danza. En agosto, y parte del mes anterior, es posible disfrutar del Klangbogen, un festival de música. Entre octubre y noviembre se llevan a cabo el festival de cine, Wien Modern (música), un concurso de coros y un festival-homenaje a Brahms. Los mercados navideños y concierto de Año Nuevo cierran el año cultural vienés.

El clima en Viena

Es muy frío y húmedo. Te recomendamos visitar la ciudad en julio o agosto ya que la temperatura máxima difícilmente alcanza los 27 ºC. Diciembre y enero son dos meses perfectos para ti si te gustan la nieve y las bajas temperaturas.

Otros datos y curiosidades de Viena

El palacio de Schönbrunn tiene 1441 estancias distintas. El zoológico de la ciudad es el más antiguo del mundo. El Prater es el doble de grande que Central Park y su noria es la más antigua del planeta. El museo de arte alberga 2200 objetos. La ciudad ha sido escenario de la filmación de diversas películas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Viena

Los hoteles más céntricos en Viena con mejores valoraciones son: Hotel Boutique Am Stephansplatz, Hotel Sacher Wien y Hotel Hollmann Beletage Design & Boutique.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Viena, la noche cuesta de media 44 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 35 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 93 de media.

Hotel Nh Vienna Airport Conference Center y Hotel Moxy Vienna Airport son los más cercanos a Viena-Schwechat.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Boutique Am Stephansplatz, Hotel Sacher Wien y Hotel Kaiserhof Wien si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Viena.

Si necesitas un hotel en Viena adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Boutique Am Stephansplatz, Hotel Sacher Wien y Hotel Schloss Römischer Kaiser.

Si quieres un hotel adults only en Viena, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Wombats Hostel Vienna The Lounge, Hotel The Levante Parliament A Design Adults Only y Wombats Hostels Vienna Naschmarkt.

Los mejores hoteles en Viena para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Small Luxury Altstadt Vienna, Hotel Sacher Wien y Hotel Boutique Am Stephansplatz.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Viena son Hotel Sacher Wien, Hotel Kaiserhof Wien y Hotel Hollmann Beletage Design & Boutique.

Algunas de las opciones de hoteles en Viena con habitaciones para no fumadores son Hotel Boutique Am Stephansplatz, Hotel Sacher Wien y Hotel Kaiserhof Wien.

En Viena, Hotel Boutique Am Stephansplatz, Hotel Sacher Wien y Hotel Kaiserhof Wien ofrecen servicio de recepción 24 horas.