Saltar al contenido

Hoteles en Vigo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Vigo

Vigo se sitúa al sur de Galicia en las Rías Baixas, muy cerca de Portugal. Es una ciudad marinera y la más grande de la comunidad. Entre sus calles podrás admirar todo lo que ofrece la terra meiga, desde el relajante paisaje de la ría de Vigo, hasta los verdes montes que la rodean.

En Destinia te ofrecemos los mejores hoteles en Vigo, a los precios más competitivos y ubicados en distintos lugares de la ciudad olívica. Reserva tus alojamiento en Vigo al mejor precio y con la máxima garantía.

Barrios de Vigo

Vigo se divide en 21 barrios distintos. Entre las zonas más frecuentadas por turistas destacan Castrelos, Coruxo, Oia, Coia y Bouzas, así como Vigo Centro y Cíes.

- Vigo Centro: como su nombre indica, es el centro de la ciudad. En esta zona se ubica el casco antiguo, la mayoría de edificios importantes del municipio, las tiendas y zonas de fiesta.

- Cíes: es un archipiélago de tres islas ubicadas en plena ría de Vigo, en el océano Atlántico, forman parte del Parque Nacional Illas Atlánticas. Son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad en época estival.

- Castrelos: destaca su enorme parque, el parque urbano más grande de Vigo, que cuenta con un pazo y un auditorio al aire libre, en el que se celebran conciertos y festivales en la época estival.

- Coruxo: cuenta con diversas playas y Toralla, una pequeña isla privada con una torre de apartamentos de 70 metros de altura que aporta un característico paisaje.

- Oia: barrio muy frecuentado por sus playas. Además, aquí también se ubica el instituto oceanográfico de Vigo.

- Coia: uno de los barrios más poblados de la ciudad.

- Bouzas: es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en la actualidad conserva su tradición pesquera, pues aquí se ubican la mayoría de los astilleros de la zona.

Qué ver y qué hacer en Vigo

Al ser una ciudad marítima, la mayoría de las opciones de ocio que ofrece la ciudad tienen que ver con el mar y la playa. Si acudes en época estival, puedes ir a las playas de Bouzas o de Samil. Si además dispones de algo más de tiempo y planificas el viaje con antelación, te recomendamos visitar las Islas Cíes, un paraíso de aguas turquesas y arenas claras. En el año 2007, la Playa de Rodas ubicada en estas islas, fue clasificada por The Guardian como la mejor playa del mundo. Al ser un espacio protegido, el número diario de visitantes está restringido, por lo que te recomendamos solicitar el permiso de acceso y los billetes de barco con bastante antelación. Otra isla de interés turístico es la Isla de San Simón, ubicada en plena Ría de Vigo. Se trata de una isla repleta de historia, ya que funcionó como lazareto, cárcel y hogar para niños huérfanos.

De vuelta a tierra, recomendamos visitar el puerto, uno de los mayores puertos pesqueros del mundo. Desde ahí y en un pequeño paseo podrás llegar al Casco Vello y pasear por sus pequeñas calles llenas de vida, repletas de bares de tapas y marisquerías, como en el mercado A Pedra donde podrás probar los mejores mariscos frescos a un precio excelente. Al lado del Casco Vello se encuentra la Rúa do Príncipe, la principal calle comercial de la ciudad, en la que se ubican las tiendas más importantes. Se podría decir que constituye el centro neurálgico de todo Vigo. Por último, recomendamos hacer un tour viendo el arte urbano de Vigo, con decenas de murales de distintos artistas desplegados por diferentes edificios de la ciudad.

Qué comer en Vigo

La situación de Vigo y de la comunidad gallega en conjunto hacen que sea uno de los mejores lugares de España para comer. Las Rías Baixas ofrecen un pescado y marisco inmejorables y la ternera gallega es conocida en toda España como una de las carnes de mayor calidad. Comer un buen plato de marisco es una actividad obligatoria si visitas la ciudad. Además, el pan gallego y el queso de tetilla también gozan de buena fama. Recuerda acompañarlo de bebidas como el vino albariño, el licor café o la crema de orujo. ¡Qué aproveche!

Eventos y fiestas típicas en Vigo

Galicia es una comunidad en la que las fiestas populares están a la orden del día, y Vigo no se queda atrás. Sin embargo, las fiestas más populares son las siguientes:

- Reconquista de Vigo: es la celebración más emblemática de la ciudad, en la que se celebra la expulsión de los franceses de la ciudad en el año 1809. Tiene lugar el último fin de semana del mes de marzo y las calles y sus gentes vuelven al siglo XIX.

- Fiestas de Vigo: tienen lugar la primera semana de agosto y en ellas toda la ciudad se viste de celebración. Destacan los conciertos gratuitos de grandes artistas del panorama nacional e internacional en el auditorio del Parque de Castrelos.

- O Marisquiño: evento cultural urbano y deportivo en el que se concentran artistas de todo el mundo. Los campeones de BMX, skate o Motocross se dan cita en Vigo en el mes de agosto.

- Navidad: en los últimos años Vigo está siendo la protagonista de las fiestas navideñas gracias a sus atracciones y al espectacular encendido de luces.

Cómo moverse en Vigo

Es posible llegar a Vigo en avión hasta el Aeropuerto de Peinador o en tren a sus dos estaciones: Vigo-Guixar y Urzáiz. Una vez en la ciudad, las mejores opciones son desplazarse en Vitrasa, los autobuses interurbanos, o alquilar un coche.

El clima en Vigo

Vigo cuenta con un clima moderado, lo que hace que sea una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año. Los veranos son calientes y despejados, mientras que los inviernos son nublados y con tendencia a llover. Las temperaturas rara vez varían entre los 7 °C y los 26 °C.

Otros datos y curiosidades de Vigo

En la zona náutica y desde la Isla de San Simón se pueden ver dos estatuas en honor a Julio Verne (una suya y otra del capitán Nemo), que visitó en dos ocasiones la ciudad y la hizo conocida mundialmente por nombrar su ría en Veinte mil leguas de viaje submarino.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Vigo

Los hoteles más céntricos en Vigo con mejores valoraciones son: Hotel Nh Collection Vigo, Hotel Occidental Vigo y Hotel Ogalia.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Vigo, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 22 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 46 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Nh Collection Vigo, Gran Hotel Nagari Boutique & Spa y Hotel Pazo Los Escudos Spa & Beach si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Vigo.

Hotel Avión By Bossh S y Motel Aeropuerto son los más cercanos a Vigo.

Si necesitas un hotel en Vigo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Nh Collection Vigo, Gran Hotel Nagari Boutique & Spa y Hotel Pazo Los Escudos Spa & Beach.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Vigo, te recomendamos Hotel Inffinit.

Los mejores hoteles en Vigo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Náutico, Hotel Pazo Los Escudos Spa & Beach y Hotel Nh Collection Vigo.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Vigo son Hotel Nh Collection Vigo, Gran Hotel Nagari Boutique & Spa y Hotel Puerta Gamboa.

Algunas de las opciones de hoteles en Vigo con habitaciones para no fumadores son Hotel Nh Collection Vigo, Gran Hotel Nagari Boutique & Spa y Hotel Puerta Gamboa.

En Vigo, Hotel Nh Collection Vigo, Gran Hotel Nagari Boutique & Spa y Hotel Puerta Gamboa ofrecen servicio de recepción 24 horas.