Hoteles en Vila Praia de Ancora

Reserva tu hotel barato en Vila Praia de Ancora

Perteneciente al Concejo de Camiña, en el distrito de Viana do Castelo, al norte de Portugal, Vila Praia de Ancora es una pequeña y bonita localidad costera que se alza junto a la desembocadura del río Ancora, en la costa atlántica. Sobresale por la belleza de sus parajes naturales circundantes, entre los que destaca su magnífica playa. Posee asimismo un rico patrimonio cultural, con vestigios preshistóricos tan significativos como el Dolmen de la Barrosa, del periodo neolítico.

Vila Praia de Ancora atrae cada año a un gran número de visitantes, sobre todo en la época estival. Posee por ello una importante oferta hotelera, lo que facilita encontrar hoteles económicos donde alojarse, algunos de ellos con espectaculares vistas al océano.

Qué ver y qué hacer en Vila Praia de Ancora

Muchas son las actividades que se pueden llevar a cabo en Vila Praia de Ancora, así como los lugares interesanes para visitar. Algunos de los más recomendables serían:

  • Playa. Entre los grandes atractivos de Vila Praia de Ancora sobresale su espectacular playa de fina arena bañada por el océano Atlántico. Es idónea tanto para el baño como para la práctica de deportes acuáticos como el surf. La playa es enorme y cuenta con grandes dunas y un largo paseo marítimo, fantástico para pasear, ya sea a pie o en bicicleta, pues dispone asimismo de carril bici.
  • Fuerte de Lagarteira. Mandado construir durante el reinado de Pedro II, esta fortaleza militar de planta estrellada aun se mantiene en buen estado de conservación.
  • Dolmen de Barrosa. Se halla en el centro de la ciudad y constituye uno de los máximos exponentes del megalitismo en la Península Ibérica.
  • Monte Calvario. Emblemático mirador desde el que se tienen las mejores vistas de la zona.

Qué comer en Vila Praia de Ancora

La frescura y alta calidad del pescado en Vila Praia de Ancora hace que este, junto con el marisco, sea el elemento más importante de su cocina. Entre los platos más servidos está el bacalao a à Gomes de Sá, todo un clásico en los menús del norte de Portugal: el bacalao se desmenuza y se hornea, sirviéndolo con patatas, rodajas de huevo cocido, aceitunas negras y un sofrito.

Otro plato muy típico en la zona es el llamado caldo verde, una sopa de verduras que se suele servir en cuenco de barro para ser tomada como plato principal o como entrante.

Eventos y fiestas típicas en Vila Praia de Ancora

Dentro de las fiestas y tradiciones que se celebran cada año en Vila Praia de Ancora, merece la pena reseñar las siguientes:

  • Fiestas de Nuestra Señora de Bonanza. Se celebran a primeros de septiembre en honor de la patrona de los pescadores de la ciudad. En un acto muy emotivo, la imagen de la virgen es transportada en una procesión por el mar. El problema de fiestas incluye también actuaciones de bandas de música, degustaciones gastronómicas, exposiciones de artesanía y otros eventos, para terminar con un espectáculo de fuegos artificiales.
  • Fiesta del Mar y de la Sardina. Esta festividad tiene lugar en verano, generalmente a finales de agosto, y, como su propio nombre indica, está dedicada a promocionar los productos relacionados con el mar, con especial atención a la sardina y las diferentes formas de prepararla.

Cómo moverse en Vila Praia de Ancora

Al ser una localidad pequeña, la forma más recomendable de moverse por Vila Praia de Ancora es a pie. Para desplazarse a otras poblaciones cercanas existen líneas de autobuses que hacen parada en la ciudad. No obstante, si no quieres estar sujeto a horarios y prefieres moverte a tu aire, lo mejor es alquilar un coche, en cuyo caso te aconsejamos hacerlo a través de la página web de Destinia, ya que llevamos a cabo una cuidadosa comparativa entre las principales compañías de alquiler de vehículos que operan en la zona, lo que te permitirá elegir en todo momento la opción más conveniente.

El clima en Vila Praia de Ancora

Vila Praia de Ancora tiene un clima de influencia atlántica, con inviernos fríos y veranos cálidos y secos. Cualquier época del año resulta buena para visitar esta ciudad, dado que el clima nunca alcanza cotas extremas. Ahora bien, al tratarse de un destino costero, si se quiere disfrutar de días soleados que hagan agradable el baño en la playa, las fechas más aconsejables son de junio a octubre, meses en los que el clima resulta en general más templado, con temperaturas máximas promedio que oscilan entre los 20 y los 25ºC, y con pocas precipitaciones.

Otros datos y curiosidades de Vila Praia de Ancora

La creciente importancia turística de Vila Praia de Ancora no debe hacer olvidar al visitante que este ha sido tradicionalmente un pueblo de pescadores, siendo de hecho la pesca hasta fechas recientes su principal actividad.

Durante la época de la ocupación romana, la ciudad alcanzó un importante renombre gracias a la extracción de minerales en el río Ancora.

Vila Praia de Ancora hoy 54 °F
55 °F | 45 °F

En Vila Praia de Ancora tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 54 °F | 45 °F
    • Sábado
    • 50 °F | 43 °F
    • Domingo
    • 54 °F | 46 °F
    • Lunes
    • 55 °F | 48 °F

15 Alojamientos en Vila Praia de Ancora

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Meira

Hotel Meira

510 yd del centro Excelente ubicación
desde40
Vila Maria

Vila Maria

560 yd del centro
Pensión Lélé

Pensión Lélé

934 yd del centro

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Vila Praia de Ancora

El hotel más céntrico en Vila Praia de Ancora con mejores valoraciones es: Hotel Meira.

En Vila Praia de Ancora, Hotel Meira ofrece servicio de recepción 24 horas.

El hotel en Vila Praia de Ancora que dispone de consigna de equipaje es: Hotel Meira.