Saltar al contenido

Hoteles en Villahermosa

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Villahermosa

Entre los ríos Grijalva y Carrizal se encuentra Villahermosa, la ciudad más grande del estado de Tabasco. Su estilo único es una mezcla entre la modernidad de la industria petrolera; el lujo colonial de sus fachadas; su origen prehispánico que comprende importantes vestigios olmecas y mayas, así como el abundante follaje tropical que crece entre los ríos, lagos y lagunas.

Villahermosa cuenta cos distintas opciones de hoteles baratos en ubicaciones excelentes, por ejemplo, cerca del Aeropuerto Internacional Capitán Carlos Rovirosa Pérez, o a unos minutos de atractivos turísticos como el Parque Museo La Venta, los ríos y cataratas, el centro comercial, la Catedral del Señor de Tabasco, o el Museo de Historia de Tabasco. Entre las diferentes alternativas de alojamiento, se puede elegir entre los más modernos, los coloniales, o aquellos que mezclan ambos estilos. Algunos de ellos cuentan con piscina al aire libre o en la azotea.

Qué ver y qué hacer en Villahermosa

En Villahermosa existe un gran número de lugares turísticos donde se pueden realizar diferentes actividades, por ejemplo, las haciendas que recorre La Ruta del Chocolate; la Casa de los Azulejos, donde se puede aprender sobre la historia de la ciudad; la Plaza de Armas que está cerca de Río Grijalva; la Casa Carlos Pellicer Cámara, donde se puede conocer el lugar donde nació y vivió el poeta de los tabasqueños; el Parque Tomás Garrido Canabal con un lago para remar y áreas ideales para hacer picnics; el Parque-Museo La Venta en el que se conservan las colosales cabezas olmecas y estelas de la zona arqueológica; la reserva ecológica Yumká donde habitan varias especies de animales exóticos y endémicos como jaguares, cacatúas, elefantes, monos araña y guacamayas; la Reserva Ecológica Villa Luz donde se realizan paseos en lancha por el río de Oxolotán. Además de la Zona Luz, el Observatorio Astronómico y la Catedral del Señor de Tabasco. Sin olvidar que Villahermosa se encuentra cerca de las playas de Paraíso y Miramar.

Qué comer en Villahermosa

La gastronomía de Villahermosa es una mezcla de las tradiciones mayas y chontales que dieron origen a platillos únicos como el pejelagarto asado, los tamales de chiltepín, el chilmole, el pan de plátano, las tortillas de coco, los ostiones al tapesco que se ahúman con hojas de palma y pimienta; la manea que es un tamal grande relleno de carne, y los chanchamitos que son tamales pequeños envueltos en hojas de maíz. Así como las bebidas y dulces elaborados con cacao o las botanas de queso de poro.

Eventos y fiestas típicas en Villahermosa

  • Veladas temáticas: miércoles Románticos en la Plaza de los Tríos, viernes de Zapateados en el Parque La Corregidora, sábados Mariachis en el Parque J. Claro García y domingos de Danzón en la Plaza Bicentenario.
  • Festival del Chocolate: evento gastronómico anual en el que participan chefs nacionales e internacionales.
  • Carnaval de Villahermosa: evento que se lleva a cabo en febrero, en el que se realizan desfiles de carros alegóricos, conciertos, concursos y bailes.
  • Feria de Tabasco: la máxima fiesta de Tabasco se celebra entre abril y mayo. En ella se realizan desfiles de carros alegóricos por las calles de Villahermosa y de barcos alegóricos sobre las aguas del río Grijalva. Además, se presentan diferentes exposiciones y se corona a “La flor más bella de Tabasco”.

Cómo moverse en Villahermosa

Villahermosa cuenta con servicios de transporte público, como los Transbús y el Transmetropolitano, con rutas que permiten llegar a los puntos más importantes de la región. Asimismo, se puede recurrir al servicio de taxis locales o, para mayor comodidad y practicidad, se puede rentar un automóvil en Destinia.

El clima en Villahermosa

El clima en Villahermosa es mayormente cálido durante todo el año, aunque el ambiente es húmedo en primavera y seco durante el invierno. La temperatura promedio anual oscila entre los 28°C y 30°C. La temperatura máxima durante el verano puede alcanzar los 40°C y en el invierno la temperatura mínima llega hasta los 20°C. Sin embargo, la abundancia de agua en toda la región refresca el ambiente cuando las temperaturas son altas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Villahermosa

El hotel más céntrico en Villahermosa con mejores valoraciones es: Hotel Plaza Independencia.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Villahermosa, la noche cuesta de media 21 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 15 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 32 de media.

Hotel Holiday Inn Villahermosa Aeropuerto, An Ihg es el más cercano a Villahermosa-Carlos Rovirosa Pérez.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Olmeca Plaza Urban Express, Hotel Crowne Plaza Villahermosa, An Ihg y Hotel Olmeca Plaza si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Villahermosa.

Si necesitas un hotel en Villahermosa adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Villahermosa Marriott, Hotel Courtyard By Marriott Villahermosa Tabasco y Hotel Holiday Inn Express Villahermosa, An Ihg.

Los mejores hoteles en Villahermosa para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Quinta Real Villahermosa, Hotel Holiday Inn Express Villahermosa, An Ihg y Hotel Villahermosa Marriott.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Villahermosa son Hotel Quinta Real Villahermosa, Hotel La Venta Inn Villahermosa y Hotel & Suites Real Del Lago.

Algunas de las opciones de hoteles en Villahermosa con habitaciones para no fumadores son Hotel Villahermosa Marriott, Hotel Courtyard By Marriott Villahermosa Tabasco y Hotel Fiesta Inn Villahermosa Cencali.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Villahermosa con aparcamiento, como son Hotel Villahermosa Marriott, Hotel Fiesta Inn Villahermosa Cencali y Hotel Holiday Inn Express Villahermosa, An Ihg.