Saltar al contenido

Hoteles en Vinarós

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Vinaros

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Vinaros es una localidad ubicada en la Comunidad Valenciana que se caracteriza por albergar algunas de las mejores playas de la costa mediterránea, como por ejemplo las del Fortín y Fora Forat. Ambas son muy amplias, de casi un kilómetro cada una, integradas en el núcleo urbano y con una arena muy fina. Por otra parte, una de sus señas de identidad son los edificios de estilo modernista valenciano, que se pueden admirar en un recorrido por sus principales calles. Entre ellos, sobresalen la Casa Ángel Giner y Casa Sandra.

Vinaros ofrece a los visitantes una amplia oferta de alojamientos y hoteles económicos que están concentrados junto a las playas y el centro urbano. En los primeros, se dispone de habitaciones con vistas al mar y con todos los servicios: accesos tecnológicos, bares, restaurantes y desayunos.

Barrios de Vinaros

  • Casco Antiguo: en donde están situadas algunas de las iglesias, casas señoriales y edificios de mayor valor artístico, como por ejemplo la Iglesia de San Agustín.
  • Puerto: se desarrolla todo el proceso en la comercialización y subasta del pescado y marisco.
  • Els Pinets: es la zona en donde se concentra la mayor oferta turística y en la que se desarrolla una actividad de ocio muy importante.

Qué ver y qué hacer en Vinaros

Una de las propuestas más sugerentes dentro de la ciudad es la Casa de la Villa. Se trata de un edificio histórico de estilo gótico que es considerado como un emblema para todos los habitantes. Alberga una importante colección de objetos de gran valor cultural. Otra alternativa para conocer un poco mejor Vinaros consiste en una visita rápida por su Paseo Marítimo, en donde se toma la temperatura a la vida social de este destino, con una amplia oferta de bares, restaurantes y centros de ocio. El Puerto es otro de los lugares de interés que no puedes perderte, ya que allí contemplarás la actividad de los barcos de pesca de bajura.

Qué comer en Vinaros

Estando en una de las villas más importantes de la provincia de Castellón, es la excusa perfecta para disfrutar de algunas de las mejores paellas de la zona: de conejo, marisco o mixta. De todas formas, es la de verduras la que mantiene las tradiciones gastronómicas de esta población. Pero no todo es arroz en la oferta culinaria que se ofrece a los visitantes, sino que también están presentes los tan conocidos internacionalmente langostinos de Vinaros, que son preparados de diversas formas: cocidos, al ajillo o con alcachofas, unos de los platos más representativos. Y para los más exigentes no puede faltar la tradicional olla, que está compuesta de espinacas, cardos, nabos, calabazas, acelgas y patatas.

Eventos y fiestas típicas en Vinaros

  • Carnaval de Verano: es un evento en el que se combina la tradición con la representación de los más variados y elegantes disfraces.
  • Fiestas de Sant Antoni Abat: tienen lugar diversos eventos sociales, aunque el más relevante es la comida popular que reúne a lugareños y visitantes en torno a una contundente oferta gastronómica.
  • Semana Santa: participan varias cofradías de las provincias de Tarragona y Teruel y se caracteriza por las solemnes procesiones que tienen lugar el Jueves y Viernes Santo.

Cómo moverse en Vinaros

Este es un destino que está situado en la costa de la provincia de Castellón y está muy bien conectado, tanto con la capital como con las localidades cercanas, a través de un servicio diario de autobuses. El aeropuerto más próximo está en Valencia y, un poco más alejado, está el de Reus. Para los desplazamientos de grupos o familias, la mejor alternativa la constituyen el taxi y el alquiler de coche cuya reserva puedes realizar desde nuestra web.

El clima en Vinaros

Esta localidad costera ofrece a sus visitantes una climatología inmejorable en todos los meses del año, acorde con sus temperaturas mediterráneas. En verano y primavera los termómetros suben sensiblemente, pero sin llegar a los niveles tan altos que se generan en otras latitudes nacionales, aunque con un riesgo un poco más elevado en la aparición de lluvias. En invierno y otoño sus niveles de temperatura son muy agradables para pasear por sus calles.

Otros datos y curiosidades de Vinaros

Muy pocas personas conocerán que una parte del rodaje de la película El Cid tuvo lugar en esta bella villa mediterránea, con la presencia de actores como Charlton Heston o Sofía Loren, que todavía es recordada por buena parte de los lugareños. Mientras que, por otra parte, es la localidad donde ha desarrollado la escritura de los mejores libros del excelso escritor Manuel Vicent, al tener un chalet en donde pasa muchos meses durante el año, al igual que sucedió con la etapa más esplendorosa del gran pintor valenciano Joaquín Sorolla.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Vinaros

El hotel más céntrico en Vinaros con mejores valoraciones es: Estudios Rh Vinaros.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Vinaros con aparcamiento, como son Estudios Rh Vinaros y Hotel Roca.

Si necesitas un hotel en Vinaros adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Roca.

El mejor hotel en Vinaros para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Roca.

El mejor hotel con piscina en Vinaros es Hotel Roca.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Vinaros es Hotel Roca.

En el Hotel Roca podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Vinaros, Estudios Rh Vinaros y Hotel Roca ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Vinaros mejor valorado es Hotel RH Vinarós Playa.

El hotel en Vinaros que dispone de consigna de equipaje es: Hotel Roca.