Saltar al contenido

Hoteles en Vitoria

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Vitoria

Al norte de España se encuentra Vitoria, la capital del País Vasco. Esta ciudad verde, que también ostentó el título de capital de la gastronomía, está diseñada para vivir cómodamente, no en vano todo se encuentra muy cerca y se puede recorrer fácilmente caminando o en bicicleta.

Alójate en los hoteles de Vitoria y atrévete a descubrir este amable destino repleto de espacios naturales y con una gastronomía espectacular. No olvides que puedes reservar cómodamente tu habitación a través de nuestra web Destinia.

Barrios de Vitoria

El barrio de Arriaga es uno de los más extensos de la ciudad e incluye también El Boulevard, los pabellones de Gamarra y lo que se conoce como Michelín. Por el contrario, el barrio de Mendizorroza es bastante más pequeño y, en el mismo, abundan las viviendas unifamiliares, siendo una de las zonas más tranquilas para vivir en Vitoria.

Pasea por el barrio de Desamparados, popular por su alargada forma y por contar con dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, se encuentra la zona central en la que podrás ver la iglesia homónima y, por el otro, la zona de los Astrónomos. Ambas se encuentran conectadas entre sí.

Qué ver y qué hacer en Vitoria

Proclamada como capital verde europea en el 2010, gracias a su famoso Anillo Verde, Vitoria te ofrece pasear por esta zona repleta de parques, entre los que sobresale el de Salburua. En el mismo se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde vas a poder conocer más sobre la fauna y la flora alavesa. Disfruta de un agradable paseo mientras contemplas ciervos y una gran infinidad de especies de aves que sobrevuelan sus lagunas.

Si te has quedado con más ganas de descubrir más zonas de esta bella parte de la ciudad, no dudes en descansar en los alojamientos de Vitoria para poder continuar al día siguiente.

Visita el casco medieval de Vitoria con su Balconada de San Miguel, donde se encuentra la estatua del mismo que mira fijamente a la patrona de la ciudad: la Virgen Blanca. A la derecha, se encuentran Los Arquillos, una edificación perteneciente al siglo XVII que consiguió que la ciudad se salvara del desnivel que existía de una manera magistral.

Continúa hasta llegar al Palacio Escoriaza Esquivel, uno de los mayores ejemplos de arquitectura renacentista de Euskadi. Después, puedes ir hasta la Catedral de Santa María, inspiración de novelistas como Ken Follett y cuyo interior bien merece una visita, especialmente si quieres conocer más a fondo la historia de su construcción.

Qué comer en Vitoria

En el año 2014 Vitoria consiguió el título de capital gastronómica española, por lo que no es necesario decir mucho más sobre su cocina, solo que aproveches los exquisitos platos que te propone. Uno de ellos es el revuelto de perretxikos elaborado con setas perretxikas y huevos. Este tipo de setas es muy carnoso y de textura compacta y tierna, existiendo una feria incluso dedicada a este hongo que tiene lugar en mayo.

Si te gustan los platos de cuchara, prueba el cocido vitoriano. La curiosidad de esta receta reside en la forma de presentarla: en un solo plato, aunque preparado en tres ollas diferentes. Una es para las alubias, otra para los garbanzos y otra para las verduras. El chorizo, la carne y los huesos se cocinan junto con las alubias y un sofrito de pimientos y tomate.

Para finalizar tu exquisita comida, hazlo con un postre típico de todo el País Vasco como es la goxua, un manjar elaborado con bizcocho, nata, caramelo líquido y crema pastelera que se presenta en una pequeña cazuela de barro.

Eventos y fiestas típicas en Vitoria

Las fiestas de la Virgen Blanca son las más populares y más importantes de Vitoria. Tienen lugar a principios del mes de agosto y se celebran en honor a la patrona de la ciudad.

Pero antes, cada 25 de julio tiene lugar el Día del Blusa, la antesala a las Fiestas de la Blanca. Durante este día, se celebra una carrera de burros, se practican actividades deportivas en la Plaza de los Fueros y se levanta un popular mercado de ajos.

Cada 27 y 28 de abril en Vitoria se celebra la fiesta y romería de San Prudencio, el patrón de Álava que comienza con la "retreta" en el balcón del Palacio de la Diputación y continúa con la Tamborrada, en la que distintas sociedades del mundo de la gastronomía tocan los tambores ataviados con ropa de cocineros.

Cómo moverse en Vitoria

Vitoria se puede recorrer fácilmente a pie o en bicicleta, sin duda, las maneras más saludables de conocer esta acogedora ciudad. Pero también podrás alquilar un vehículo para recorrerla más rápidamente, con la ventaja añadida de que no resulta demasiado difícil aparcar en este destino. Si lo prefieres, puedes hacer uso de los autobuses urbanos que operan a diario por la ciudad.

El clima en Vitoria

El clima marítimo es el típico de Vitoria y se caracteriza por contar con unos veranos calurosos, pero no exceso y unos inviernos templados. Las temperaturas no varían mucho entre una estación y otra y ni tan siquiera entre el día y la noche. Por otro lado, las lluvias son bastante abundantes y se encuentran repartidas a lo largo de todo el año.

Otros datos y curiosidades de Vitoria

Seguro que has tenido en tus manos más de una vez una baraja española de naipes, pero ¿te has fijado en alguna ocasión en el As de oros? Pues hazlo y descubrirás que pone Vitoria. Y es que esta baraja nació en esta ciudad en 1877.

Cuando viajes a Vitoria, es muy probable que oigas hablar de los caños, pues es así como se conoce a los patios interiores que existen entre los bloques de viviendas. Antaño se usaban como desagüe para las aguas fecales, algo muy antihigiénico que se suprimió después de la epidemia de cólera sufrida en 1878. Hoy en día, se están volviendo a rescatar para convertirlos en unos preciosos jardines interiores.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Vitoria

Los hoteles más céntricos en Vitoria con mejores valoraciones son: Hotel Silken Ciudad De Vitoria, Hotel Nh Canciller Ayala Vitoria y Residencia Dato 2.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Vitoria, la noche cuesta de media 31 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 32 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 31 de media.

Hotel Gobeo Park y Apartamentos Irenaz son los más cercanos a Vitoria.

Si necesitas un hotel en Vitoria adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Palacio De Elorriaga, Sercotel Boulevard Vitoriagasteiz y Apartamentos Dream Park.

Los mejores hoteles en Vitoria para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos Dream Park, Sercotel Boulevard Vitoriagasteiz y Hotel Palacio De Elorriaga.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Vitoria son Sercotel Boulevard Vitoriagasteiz, Hotel Dato y Hotel La Bilbaina.

Algunas de las opciones de hoteles en Vitoria con habitaciones para no fumadores son Hotel Palacio De Elorriaga, Apartamentos Dream Park y Hotel Holiday Inn Express Vitoria, An Ihg.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Vitoria con aparcamiento, como son Sercotel Boulevard Vitoriagasteiz, Hotel Holiday Inn Express Vitoria, An Ihg y Apartamentos Jardines De Uleta.

Los hoteles con gimnasio en Vitoria mejor valorados son Sercotel Boulevard Vitoriagasteiz, Apartamentos Jardines De Uleta y Gran Hotel Lakua.