Saltar al contenido

Hoteles en Xativa

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles Baratos en Xátiva

Xátiva es una ciudad de la Comunidad Valenciana ubicada al sur de la provincia de Valencia. Posee 26 enclaves, siendo el mayor número de todo España, y constituye un área urbana integrada junto con 10 municipios cercanos. Ciudad natal del Papa Borja, fue incendiada en el año 1707 por los borbones. En 1822 fue declarada la ciudad capital de la provincia de Játiva, que luego fue disuelta en la división de territorio español, en el año 1833. Actualmente es la capital de la Comarca de La Costera, con un gran patrimonio cultural y artístico proveniente de distintas culturas. En Xátiva se encuenta la Cova Negra, Conjunto Histórico-Artístico donde se encontró un cráneo Neardental que data de 30 000 años a.C., lo que resulta un gran atractivo turístico.

Alojamientos en Xátiva

Es posible encontrar distintos tipos de alojamientos en esta ciudad, entre ellos, el Hotel Vernisa acepta mascotas y brinda servicio a la habitación, lavandería y parking. Cuenta además con internet en las habitaciones, climatización, elevadores, restaurante, bar y terraza, y su precio se ubica entre los 30 y los 50 € por noche. El Hotel Murta, por su parte, también dispone de terraza, servicio de internet, calefacción, elevadores y parking. Ofrece actividades como ciclismo y deportes de montaña para disfrutar de la ciudad, y cuenta con una biblioteca y piscina para la relajación del cliente. Otra opción de alojamiento es el hostal. Por ejemplo, en el caso del Hostal Mont Sant, los precios por habitación se sitúan entre los 98 y los 168 €. Sus seis habitaciones son únicas y están diseñadas para el mayor goce del cliente durante toda la estancia. Dependiendo del tipo de habitación varían ciertas comodidades. Sin embargo, todas brindan calefacción, aire acondicionado, internet, televisión, caja fuerte y minibar. Algunas habitaciones cuentan con terraza y otras con jacuzzi, piscina e hidromasajes.

Mejor manera de moverse por Xátiva

Dentro de la ciudad puedes optar por distintas empresas de turismo que brindan sus servicios para facilitar el traslado dentro del municipio. Sin embargo, es posible también alquilar coches, bicicletas, u optar por caminar o practicar senderismo.

Cuándo es mejor viajar a Xátiva

Probablemente, la mejor temporada para visitar esta ciudad sea en agosto, ya que se celebra la Feria de Agosto, en donde se realizan diversas actividades y eventos de entretenimiento que son de un gran atractivo cultural. Entre las actividades de estas fiestas pueden destacarse las corridas de toros, la fiesta de las paellas (para los apasionados de la gastronomía), conciertos al aire libre, los cantos de “Albades”, fuegos artificiales y distintas actuaciones artísticas. Aquellos que deseen disfrutar de fiestas religiosas podrán optar por visitar Xátiva en los festejos de Navidad o Pascuas, ya que se monta un Belén en escala real en la Alameda Jaime I que supone un gran atractivo.

Qué ver y hacer en Xátiva

La Colegiata de Xátiva o Iglesia Colegial Basílica de Santa María es uno de los edificios más visitados de la ciudad. Data del año 1596 y fue declarada monumento nacional en el año 1931 y basílica menor en 1973. En la actualidad contiene distintas obras de arte y orfebrería. Otra opción es la Iglesia de San Francisco, catalogada como bien de interés cultural, que se destaca por su estilo arquitectónico gótico valenciano. Antiguamente era el Convento de San Francisco, fundado por Jaime I de Aragón. Por último, el Palacio del Montés de Montortal, como otro sitio dentro de los tantos que visitar. Data de principios del siglo XVI y se destaca por su gran tamaño, en comparación con el resto de las edificaciones urbanas de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Xativa

Los hoteles más céntricos en Xativa con mejores valoraciones son: Hostal Montsant, Hotel Vernisa.

Si necesitas un hotel en Xativa adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hostal Montsant.

El mejor hotel en Xativa para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Murta.

Algunas de las opciones de hoteles en Xativa con habitaciones para no fumadores son Hostal Montsant y Hotel Vernisa.

En Xativa, Hotel Vernisa ofrece servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Xativa con aparcamiento, como son Hostal Montsant y Hotel Vernisa.

El mejor hotel con piscina en Xativa es Hostal Mont Sant.

El hotel en Xativa que dispone de consigna de equipaje es: Hostal Montsant.