Saltar al contenido

Hoteles en Yogyakarta

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Yogyakarta

Yogyakarta es una ciudad de la isla de Java, en Indonesia. Esta animada localidad universitaria es también el corazón cultural del país, atrayendo a artistas y mentes brillantes de todo el archipiélago. Conocida cariñosamente como "Yogya", su proximidad a algunos de los lugares más interesantes de Java la han convertido en un lugar estratégico para explorar la isla. Pero su rica historia, su próspera vida cultural, sus cafés y su palpitante escena gastronómica son razones más que suficientes para visitarla.

En Yogyakarta se pueden encontrar, con una excelente relación calidad-precio, estupendos alojamientos. La zona de Sosrowijayan tiene habitaciones económicas para los presupuestos más ajustados, mientras que en la moderna Prawirotaman hay bonitos hoteles, algunos con piscina. Si se visita la ciudad con niños, el Este es el mejor lugar para alojarse.

Barrios de Yogyakarta

  • Malioboro es el barrio del centro de la ciudad. Malioboro Road, su calle principal, es la más famosa de la villa, perfecta para ir de compras, disfrutar de la vida nocturna y de la gastronomía. Aquí se encuentran muchas de las atracciones culturales e históricas.
  • Kraton es un vibrante vecindario del centro, que atrae a numerosos viajeros por sus puestos de comida, sus alegres vendedores ambulantes y su animada actividad.
  • Prawirotaman es un pequeño y bohemio barrio al sur del centro. Es uno de los distritos en boga, con una gran variedad de cafés, coloridos murales de arte callejero, galerías de arte y muchos locales de moda.
  • El Este: este vecindario ofrece una divertida e interesante combinación de actividades al aire libre y atracciones, como el zoológico.

Qué ver y qué hacer en Yogyakarta

En el corazón de la ciudad se encuentra el Kraton, un enorme complejo de palacios amurallados que han sido hogar de los sultanes de la localidad durante siglos. El recinto, de arquitectura javanesa, tiene lugares como el Bangsal Kencana (pabellón dorado), particularmente impresionante.

Otro lugar indispensable son los jardines y restos arquitectónicos del Taman Sari, el castillo de agua. Aquí se encuentra también la Sumur Gumuling, una curiosa mezquita subterránea.

Ir de compras por Malioboro Road o al Mercado de Beringharjo, o asistir a un espectáculo de Ramayana, el baile javanés que muestra la historia de esta cultura, son también algunas propuestas para disfrutar de esta atractiva ciudad.

Hay dos lugares históricos cerca de Yogyakarta que son de visita obligada. Uno es Borobudur, un extraordinario templo budista declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y el otro, Prambanan, un enorme e impresionante complejo compuesto por varios templos de arquitectura hindú. Los amantes de la naturaleza disfrutarán visitando el volcán Merapi, el más activo de Indonesia, y el parque nacional Kalibiru.

Qué comer en Yogyakarta

El sate, un pincho de carne ensartada y condimentada, es probablemente el plato más internacionalmente conocido de la cocina de Indonesia junto al nasi goreng (arroz frito), el mie goreng (fideos fritos) o el gado gado (variado de verduras). Pero estos son solo algunos de los platos de una cocina tan diversa como su archipiélago. El plato más popular de Yogya es el gudeg, preparado con yaca y leche de coco. Se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía indonesia tanto en los warung, pequeños y sencillos cafés regentados normalmente por una familia, como en los angkringan, los puestos callejeros, o en los elegantes restaurantes de lujo.

Eventos y fiestas típicas en Yogyakarta

  • Gerebeg: colorido festival que se celebra en enero, abril y noviembre. Consiste en una gran procesión que se dirige hacia la mezquita principal de la ciudad. La gente se viste con los atuendos tradicionales de la corte y disfrutan de la tradicional música del gamelán.
  • Sekaten: esta festividad tiene lugar en junio y en la ceremonia se celebra el nacimiento del profeta Mahoma. El festival incluye desfiles y diferentes programas culturales.
  • Festival de las Artes: festival anual de arte contemporáneo que se celebra en junio y julio con espectáculos culturales, exposiciones y otros eventos artísticos.

Cómo moverse en Yogyakarta

Una forma divertida de moverse por Yogyakarta es en un típico becak, una especie de rickshaw, o en bicicleta. La ciudad también dispone de una amplia red de modernos autobuses. Para visitar la región se recomienda alquilar una motocicleta o un automóvil a través de la web de Destinia.

El clima en Yogyakarta

Yogyakarta tiene dos estaciones, húmeda y seca. La temporada de lluvias es típicamente de noviembre a marzo, mientras que la estación seca es de abril a octubre. Las temperaturas varían poco a lo largo del año. Julio y agosto suelen ser los meses con el mejor clima, aunque también es el período con más asistencia de visitantes. Si cualquier momento del año es bueno para viajar a Java, los meses de abril a junio y de septiembre a noviembre son especialmente recomendables.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Yogyakarta

Los hoteles más céntricos en Yogyakarta con mejores valoraciones son: Hotel Melia Purosani Yogyakarta, Hotel Ibis Malioboro y Hotel Grand Inna Malioboro.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Yogyakarta, la noche cuesta de media 23 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 13 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 37 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Santika Premiere Jogja, Hotel Hyatt Regency Yogyakarta y Hotel Mesastila Resort And Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Yogyakarta.

Si necesitas un hotel en Yogyakarta adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Melia Purosani Yogyakarta, Hotel Santika Premiere Jogja y Hotel Hyatt Regency Yogyakarta.

Los mejores hoteles en Yogyakarta solo para adultos son Merapi Merbabu Hotels & Resorts y Hotel Puri Artha.

Los mejores hoteles en Yogyakarta para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Hyatt Regency Yogyakarta, Hotel Santika Premiere Jogja y Hotel Melia Purosani Yogyakarta.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Yogyakarta son Hotel Melia Purosani Yogyakarta, Hotel Santika Premiere Jogja y Hotel Mesastila Resort And Spa.

Algunas de las opciones de hoteles en Yogyakarta con habitaciones para no fumadores son Hotel Melia Purosani Yogyakarta, Hotel Santika Premiere Jogja y Hotel Hyatt Regency Yogyakarta.

En Yogyakarta, Hotel Melia Purosani Yogyakarta, Hotel Santika Premiere Jogja y Hotel Hyatt Regency Yogyakarta ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Yogyakarta con aparcamiento, como son Hotel Melia Purosani Yogyakarta, Hotel Santika Premiere Jogja y Hotel Hyatt Regency Yogyakarta.