Hoteles en Yogyakarta

Indica tus fechas para encontrar los mejores precios

Reserva tu hotel barato en Yogyakarta

Yogyakarta es una ciudad de la isla de Java, en Indonesia. Esta animada localidad universitaria es también el corazón cultural del país, atrayendo a artistas y mentes brillantes de todo el archipiélago. Conocida cariñosamente como "Yogya", su proximidad a algunos de los lugares más interesantes de Java la han convertido en un lugar estratégico para explorar la isla. Pero su rica historia, su próspera vida cultural, sus cafés y su palpitante escena gastronómica son razones más que suficientes para visitarla.

En Yogyakarta se pueden encontrar, con una excelente relación calidad-precio, estupendos alojamientos. La zona de Sosrowijayan tiene habitaciones económicas para los presupuestos más ajustados, mientras que en la moderna Prawirotaman hay bonitos hoteles, algunos con piscina. Si se visita la ciudad con niños, el Este es el mejor lugar para alojarse.

Barrios de Yogyakarta

  • Malioboro es el barrio del centro de la ciudad. Malioboro Road, su calle principal, es la más famosa de la villa, perfecta para ir de compras, disfrutar de la vida nocturna y de la gastronomía. Aquí se encuentran muchas de las atracciones culturales e históricas.
  • Kraton es un vibrante vecindario del centro, que atrae a numerosos viajeros por sus puestos de comida, sus alegres vendedores ambulantes y su animada actividad.
  • Prawirotaman es un pequeño y bohemio barrio al sur del centro. Es uno de los distritos en boga, con una gran variedad de cafés, coloridos murales de arte callejero, galerías de arte y muchos locales de moda.
  • El Este: este vecindario ofrece una divertida e interesante combinación de actividades al aire libre y atracciones, como el zoológico.

Qué ver y qué hacer en Yogyakarta

En el corazón de la ciudad se encuentra el Kraton, un enorme complejo de palacios amurallados que han sido hogar de los sultanes de la localidad durante siglos. El recinto, de arquitectura javanesa, tiene lugares como el Bangsal Kencana (pabellón dorado), particularmente impresionante.

Otro lugar indispensable son los jardines y restos arquitectónicos del Taman Sari, el castillo de agua. Aquí se encuentra también la Sumur Gumuling, una curiosa mezquita subterránea.

Ir de compras por Malioboro Road o al Mercado de Beringharjo, o asistir a un espectáculo de Ramayana, el baile javanés que muestra la historia de esta cultura, son también algunas propuestas para disfrutar de esta atractiva ciudad.

Hay dos lugares históricos cerca de Yogyakarta que son de visita obligada. Uno es Borobudur, un extraordinario templo budista declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y el otro, Prambanan, un enorme e impresionante complejo compuesto por varios templos de arquitectura hindú. Los amantes de la naturaleza disfrutarán visitando el volcán Merapi, el más activo de Indonesia, y el parque nacional Kalibiru.

Qué comer en Yogyakarta

El sate, un pincho de carne ensartada y condimentada, es probablemente el plato más internacionalmente conocido de la cocina de Indonesia junto al nasi goreng (arroz frito), el mie goreng (fideos fritos) o el gado gado (variado de verduras). Pero estos son solo algunos de los platos de una cocina tan diversa como su archipiélago. El plato más popular de Yogya es el gudeg, preparado con yaca y leche de coco. Se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía indonesia tanto en los warung, pequeños y sencillos cafés regentados normalmente por una familia, como en los angkringan, los puestos callejeros, o en los elegantes restaurantes de lujo.

Eventos y fiestas típicas en Yogyakarta

  • Gerebeg: colorido festival que se celebra en enero, abril y noviembre. Consiste en una gran procesión que se dirige hacia la mezquita principal de la ciudad. La gente se viste con los atuendos tradicionales de la corte y disfrutan de la tradicional música del gamelán.
  • Sekaten: esta festividad tiene lugar en junio y en la ceremonia se celebra el nacimiento del profeta Mahoma. El festival incluye desfiles y diferentes programas culturales.
  • Festival de las Artes: festival anual de arte contemporáneo que se celebra en junio y julio con espectáculos culturales, exposiciones y otros eventos artísticos.

Cómo moverse en Yogyakarta

Una forma divertida de moverse por Yogyakarta es en un típico becak, una especie de rickshaw, o en bicicleta. La ciudad también dispone de una amplia red de modernos autobuses. Para visitar la región se recomienda alquilar una motocicleta o un automóvil a través de la web de Destinia.

El clima en Yogyakarta

Yogyakarta tiene dos estaciones, húmeda y seca. La temporada de lluvias es típicamente de noviembre a marzo, mientras que la estación seca es de abril a octubre. Las temperaturas varían poco a lo largo del año. Julio y agosto suelen ser los meses con el mejor clima, aunque también es el período con más asistencia de visitantes. Si cualquier momento del año es bueno para viajar a Java, los meses de abril a junio y de septiembre a noviembre son especialmente recomendables.

Yogyakarta hoy 86 °F
90 °F | 79 °F

En Yogyakarta tendremos lluvia, se apreciará un calor muy notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán demasiado intensas.

    • Domingo
    • 90 °F | 75 °F
    • Lunes
    • 90 °F | 73 °F
    • Martes
    • 82 °F | 73 °F
    • Miércoles
    • 84 °F | 73 °F

Localidades cercanas a Yogyakarta

1748 Alojamientos en Yogyakarta

Filtros

Filtros

Tipo de alojamiento
Categoría
Khas Tugu Hotel Yogyakarta
The Manohara Hotel Yogyakarta
Hotel The 1o1 Yogyakarta Tugu
Artotel Yogyakarta

Artotel Yogyakarta

3 mi del centro
Hotel Mmugm

Hotel Mmugm

1,6 mi del centro

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Yogyakarta

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Mesastila Resort And Spa, Grand Diamond Hotel Yogyakarta y The Grand Palace Hotel Yogyakarta si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Yogyakarta.

Si necesitas un hotel en Yogyakarta adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ibis Yogyakarta Malioboro, Hotel Puri Artha y Grand Diamond Hotel Yogyakarta.

Los mejores hoteles en Yogyakarta para ir con niños según nuestros clientes son The Jayakarta Yogyakarta Hotel & Spa, Hotel Mustika Yogyakarta Resort & Spa y Abadi Hotel Malioboro Yogyakarta By Tritama Hospitality.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Yogyakarta son Hotel Mesastila Resort And Spa, Hotel Puri Artha y The Grand Palace Hotel Yogyakarta.

Algunas de las opciones de hoteles en Yogyakarta con habitaciones para no fumadores son Hotel Melia Purosani Yogyakarta, Hotel Mesastila Resort And Spa y Grand Diamond Hotel Yogyakarta.

En Yogyakarta, Hotel Royal Ambarrukmo Yogyakarta, Hotel Santika Premiere Jogja y Hotel Mesastila Resort And Spa ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Yogyakarta con aparcamiento, como son Hotel Mesastila Resort And Spa, Grand Diamond Hotel Yogyakarta y Hotel Grand Inna Malioboro.

Los siguientes hoteles en Yogyakarta disponen de consigna de equipaje: Hotel Royal Ambarrukmo Yogyakarta, Hotel Melia Purosani Yogyakarta y Hotel Mesastila Resort And Spa.