Saltar al contenido

Hoteles en Zahara de la Sierra

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Hoteles en Zahara de la Sierra baratos

Zahara de la Sierra es una localidad española que forma parte de la provincia de Cádiz. Más concretamente se encuentra en el centro del parque natural Sierra de Grazalema, justamente en el extremo oriental de la misma provincia. También linda con la Sierra del Jaral y está entre los ríos de Guadalete y Bocaleones, cerca del embalse de Zahara El Castor. Es una de las localidades más visitadas de la provincia, dispondremos de un alto número de hoteles, hostales y apartamentos entre los que podremos seleccionar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y gustos. Respecto al precio, podríamos decir que es bastante económico, eso si, habrá que tener en cuenta los servicios del alojamiento elegido, junto con las habitaciones y demás datos de interés.

Alojamientos en Zahara de la Sierra

En relación con los alojamientos más visitados y con las mejores valoraciones por parte del turismo que opta por Zahara de la Sierra como destino para disfrutar y, sobre todo, desconectar de sus vacaciones, podríamos destacar varios de ellos como el Molino El Vinculo, Hotel Rural Arco de la Villa y Apartamento Rural El Castillo. Las valoraciones serán bastante buenas, sobre todo en lo que respecta a las diferentes estancias que los componen y los servicios que ofrecen al turismo. La mayoría de ellos ofrecerán la visión más rural de la localidad por lo que si somos amantes de ese estilo serán los mejores lugares por los que podremos optar. Todos ellos dispondrán de los mejores y más adecuados servicios para ofrecer una experiencia completa, wifi, parking privado y piscina serán algunos de los más solicitados, sin embargo, también podremos beneficiarnos de otros como el gimnasio, zona de relajación y spa y diversas zonas de entretenimiento para los más peques. En cualquier caso, podremos utilizar el buscador de hoteles especializado de nuestra página oficial para encontrar muchos más alojamientos en Zahara de la Sierra que se adapten de una mejor forma a todos nuestros gustos y necesidades en comparación con los ya vistos anteriormente.

Mejor manera de moverse por Zahara de la Sierra

Dispondremos de varias líneas de autobús que se convertirán en nuestras mayores aliadas a la hora de poder visitar la localidad. Muchas de ellas nos llevarán a otras localidades o municipios cercanos donde podremos encontrar muchos más puntos de interés, sin embargo, también podremos optar por varias líneas que permanecerán en Zahara de la Sierra para llevarnos a sus zonas más emblemáticas. No es una localidad para nada grande, por lo que el visitarla andando será una buena opción, además, tendremos una mayor libertad y podremos recorrer las calles que ocultan los secretos más escondidos de Zahara de la Sierra. La bicicleta también será una buena opción, pero podremos sacarle mucho más partido si la utilizamos para recorrer algunos de los senderos que encontraremos fuera de la localidad.

¿Cuándo es mejor viajar a Zahara de la Sierra?

El clima de Zahara de la Sierra está clasificado como cálido y templado. La temperatura media que podremos encontrar durante gran parte del año será de unos 15 grados aproximadamente y con unas precipitaciones de 751 mm. Julio será el mes con menos precipitaciones, mientras que diciembre será el mes donde las precipitaciones se asentarán en la localidad. Respecto a la temperatura agosto será el mes en el que se alcancen las temperaturas más altas y enero será el más frío del año. Según lo visto anteriormente, la mejor época para visitar la localidad será desde el mes de junio hasta agosto, época en la que podremos disfrutar de un clima perfecto, con cielos despejados y sin lluvias que nos impidan movernos cómodamente por la localidad y visitarla.

¿Qué ver y hacer en Zahara de la Sierra?

Si por algo podemos caracterizar Zahara de la Sierra es por su perfecta situación geográfica, dispone de una de las mejores vistas de toda la comunidad, con algunos de los paisajes más fotografiados de todo el país y en los cuales podremos conocer el significado de naturaleza pura. El mirador de Zahara de la Sierra será el que nos otorgue las vistas tan asombrosas mencionadas anteriormente. Podremos observar el embalse del rio Guadalete que estará a rebosar la mayor parte del año y que atraviesa la sierra de lado a lada dejando un fondo azul celeste tras la localidad. Podremos llegar al mirador desde la plaza principal de Zahara de la Sierra, en dirección al castillo de la localidad. La Torre del Homenaje es uno de los principales símbolos del municipio, fue en su tiempo, una torre de estilo musulmán, ha sido restaurada en varias ocasiones y finalmente ha sido cambiada su apariencia a cristiana. Podremos acceder a ella desde el mirador mencionado anteriormente. Si conseguimos subir a lo más alto de la torre podremos conseguir observar Algodonales, el otro lado del embalse de Guadalete. Sin duda alguna, será el lugar perfecto para hacernos la típica selfie y una panorámica en la que podremos ver toda la Sierra de Ronda. En Zahara de la Sierra deberemos visitar la Iglesia de Santa María de la Mesa, relativamente cerca del ayuntamiento de la localidad, una iglesia del siglo XVIII perfectamente conservada. La Torre del Reloj también será uno de los puntos de interés más visitados de la localidad. Callejear por Zahara de la Sierra será una de las actividades que sin duda tendremos que realizar una vez estemos allí, disfrutaremos de su arquitectura rural, el olor de las flores de los balcones y los colores con los que adornan las calles. Otras de las actividades con las que nos podríamos despedir de nuestro paso por la localidad podrían ser La Ruta al Mirador de Levante, Gargante Verde y Pinsapar de Grazalema, rutas que se podrán comenzar desde la misma Zahara de la Sierra y durante las cuales podremos contemplar el paraíso que rodea esta magnífica localidad.