Saltar al contenido

Hoteles en Zahara de los Atunes

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Zahara de los Atunes

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Zahara de los Atunes es una acogedora y elegante población turística que se caracteriza por presentar una de las más amplias ofertas en playas, que se extienden a través de sus 1600 metros de costa hasta el cabo de Plata. También cuenta con espacios naturales de especial relevancia, como por ejemplo el Parque Natural del Estrecho, que está situado entre el cabo de Gracia y punta Camarinal, en un enclave natural dominado por el mar, que lo hace muy propicio para que lleves a cabo excursiones marítimas por sus alrededores. Por otra parte, es uno de los puntos geográficos de la costa andaluza que aporta una mayor actividad nocturna de ocio debido a su buen clima.

Zahara de los Atunes es uno de los destinos costeros en Andalucía con mayor oferta de alojamientos económicos. Están integrados en hostales, apartamentos y hoteles de gama media que están situados en primera línea de playa o en el centro de la villa. Ubicados en edificios de reciente construcción y con todos los servicios para hacerte más agradable la estancia.

Barrios de Zahara de los Atunes

  • Casco Antiguo: donde se concentra toda la actividad comercial y turística; se caracteriza por la fuerte presencia de toda clase de alojamientos, bares y restaurantes.
  • Atlanterra: es el recinto urbano más moderno de esta localidad y está reservado a urbanizaciones de alta calidad y cadenas hoteleras internacionales.
  • Extramuros: es la zona en donde hay una mayor oferta de ocio y entretenimiento, acompañada por la presencia de grandes espacios abiertos en donde pueden practicarse diferentes deportes.

Qué ver y qué hacer en Zahara de los Atunes

Una de las mejores propuestas que puedes aceptar en este viaje es la asistencia al Mercado Artesanal de la Muralla. Se trata de un mercadillo con gran variedad de puestos de artesanía, ropa y complementos. Las actividades deportivas náuticas tienen en este destino un lugar idílico; por ejemplo, se practica el surf en sus bellas playas. Otra de las apuestas de ocio y entretenimiento que puedes realizar durante tu estancia consiste en las rutas a caballo por los caminos rurales que están en sus alrededores.

Qué comer en Zahara de los Atunes

La rica gastronomía local es uno de los principales incentivos para dirigirse a este destino en cualquier época del año. Destaca como su producto estrella el atún rojo de almadraba, de un sabor inigualable y que solo puedes degustar aquí. El gazpacho de mango es otra de sus grandes especialidades y se caracteriza por ser muy ligero en el paladar. También cuenta con una gran variedad de ensaladas de la zona: gambón, pulpo y una que puede sorprender a los comensales, la de algas.

Eventos y fiestas típicas en Zahara de los Atunes

  • Carnavales: cuenta con un programa muy extenso de actividades, con pasacalles, cabalgatas, bailes populares y sobre todo la degustación de una exquisita tortilla popular.
  • Romería de San José: en honor al patrón de la localidad y en donde se desarrollan diversos actos lúdicos, entre los que destaca la carrera de cintas a caballos.
  • Semana Santa: como es tradición en esta zona geográfica, es una celebración que se distingue por la participación de una parte muy importante de la población.

Cómo moverse en Zahara de los Atunes

Es un destino que está muy bien conectado con la capital y con las principales ciudades del sur de Portugal. Asimismo, dispone de una línea directa de autobuses interurbanos que conecta diariamente con Huelva y la estación de tren más cercana es Huelva. Recuerda que puedes comprar tus billetes de tren en nuestra web. Por otra parte, el aeropuerto nacional más próximo es Sevilla. Otra alternativa es el alquiler de coches, muy recomendable para realizar excursiones y que también puedes reservar desde nuestra web.

El clima en Zahara de los Atunes

Se trata de un punto geográfico privilegiado desde el punto de vista climatológico al ofrecer unas temperaturas muy moderadas durante todos los meses del año. En primavera y verano son muy cálidas, pero sin llegar a ser sofocantes, mientras que en el inverno y otoño ofrecen unos niveles más altos que en el resto de la geografía española, al tratarse de un sistema atlántico. De esta manera, es un destino muy agradable en cualquier época estacional.

Otros datos y curiosidades de Zahara de los Atunes

Es uno de los lugares elegidos por la jet set sevillana y madrileña para pasar sus vacaciones. No es muy difícil encontrarse con algunos de los rostros más conocidos en sus playas y calles: Guti, David Bisbal, Ana Belén y Víctor Manuel. Por otra parte, aquí es donde residió buena parte de su vida el célebre escritor José Cadalso, autor de las “Cartas Marruecas”, hasta el punto de que en algunos rincones de esta villa se recogen recuerdos de esta estancia, entre los que se incluye una placa de homenaje en la calle en donde tenía ubicada su vivienda.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Zahara de los Atunes

Los hoteles más céntricos en Zahara de los Atunes con mejores valoraciones son: Hotel Porfirio, Hotel Doña Lola Zahara y Hotel Antonio.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Zahara de los Atunes con aparcamiento, como son Hotel Doña Lola Zahara, Hotel El Cortijo De Zahara The y Hotel Antonio.

Si necesitas un hotel en Zahara de los Atunes adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Porfirio, Hotel Doña Lola Zahara y Hotel El Cortijo De Zahara The.

Los mejores hoteles en Zahara de los Atunes para ir con niños según nuestros clientes son Hotel El Cortijo De Zahara The, Hotel Doña Lola Zahara y Hotel Porfirio.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Zahara de los Atunes es Hotel Pozo Del Duque.

Los mejores hoteles con piscina en Zahara de los Atunes son Hotel Porfirio, Hotel Doña Lola Zahara y Hotel El Cortijo De Zahara The.

Algunas de las opciones de hoteles en Zahara de los Atunes con habitaciones para no fumadores son Hotel Porfirio, Hotel Doña Lola Zahara y Hotel El Cortijo De Zahara The.

En Zahara de los Atunes, Hotel Porfirio, Hotel Doña Lola Zahara y Hotel El Cortijo De Zahara The ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Zahara de los Atunes mejor valorados son Hotel Porfirio, Hotel Doña Lola Zahara y Hotel Pozo Del Duque.

Los siguientes hoteles en Zahara de los Atunes disponen de consigna de equipaje: Hotel Porfirio, Hotel El Cortijo De Zahara The y Hotel Antonio.