Saltar al contenido

Hoteles en Zaragoza

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Zaragoza

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Zaragoza es la capital de Aragón. La mítica imagen de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar junto al río Ebro es una de las más representativas de este lugar que durante el año 2008 vivió un momento histórico con la celebración de Expo Zaragoza. Un acontecimiento que giró en torno al tema principal de Agua y desarrollo sostenible, y que no solo dio una proyección internacional a esta ciudad, sino que también dejó una huella en su arquitectura. La Plaza de Nuestra Señora del Pilar es un centro de encuentro social con cafeterías y restaurantes.

Zaragoza cuenta con una excelente variedad de alojamientos económicos situados muy cerca del centro de la ciudad.

Barrios de Zaragoza

Los barrios de la ciudad están integrados por diferentes distritos. El Casco Histórico de Zaragoza acoge a los edificios más representativos de la ciudad, por ejemplo, la Catedral del Salvador. Delicias es uno de los distritos con más habitantes. Universidad es el espacio en el que se encuentra el campus universitario de San Francisco. Miralbueno está ubicado al oeste. Las Fuentes está próximo al distrito del Casco Antiguo. Nombres que forman una ciudad con una interesante oferta cultural y comercial.

Qué ver y qué hacer en Zaragoza

El Museo Pablo Gargallo está situado en Plaza San Felipe. Este edificio con historia rinde homenaje a la obra de este mítico escultor. El Palacio de los Condes de Argillo expone el legado de este artista desde el año 1985. En esta propuesta de ocio cultural también destacan otros puntos de interés artístico como el Museo Goya de Zaragoza que se encuentra en la calle Espoz y Mina en el interior del edificio Casa de los Pardo.

Desde el punto de vista arquitectónico, además de visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, también conviene completar esta experiencia cultural con el descubrimiento de la Catedral del Salvador de Zaragoza, también conocida como La Seo.

Allí se encuentra el Museo de Tapices de La Seo formado por un amplio número de creaciones que exponen el arte de diseños con historia. Quien quiera añadir a su viaje una oferta de entretenimiento, tiene la posibilidad de consultar la agenda de la cartelera del Teatro de las Esquinas. ¿Y cómo potenciar el contacto con la naturaleza durante los días que dure esta escapada? Disfrutando de agradables paseos por la orilla del río Ebro.

Qué comer en Zaragoza

El turismo gastronómico atrae a quienes desean degustar los productos típicos de la tierra. El arroz a la zaragozana es una de las propuestas de este menú. Una elaboración que tiene la particularidad de añadir abundante carne a la receta. Las migas aragonesas, también conocidas como migas del pastor, ya que en el pasado eran estos profesionales quienes preparaban este menú tan apetecible y sencillo. Una idea especialmente deliciosa durante el invierno. Otra de las experiencias gastronómicas habituales en este lugar, tanto para sus habitantes, como para los visitantes, es ir de tapas.

Eventos y fiestas típicas en Zaragoza/

Zaragoza celebra las Fiestas del Pilar durante el mes de octubre. Este evento obtuvo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1965. Una de las tradiciones más emocionantes es la Ofrenda de Flores en la que tantas personas participan en la entrega de esta ofrenda floral a la Virgen del Pilar en una jornada que se desarrolla durante el 12 de octubre. Otro de los periodos del año más relevantes es la Semana Santa integrada por tradiciones que tienen una historia de más de 700 años.

Cómo moverse en Zaragoza

Aquellos visitantes que quieren conocer los detalles de Zaragoza durante un trayecto en autobús pueden hacerlo gracias al Bus Turístico. Además de distintas líneas de transporte urbano, la ciudad también ofrece servicio de tranvía. Quien desee alquilar coche o comprar billetes de tren puede hacerlo de forma cómoda a través de nuestra web para hacer una elección personalizada que se adapte a las preferencias del protagonista.

El clima en Zaragoza

Para planificar el viaje a Zaragoza es recomendable preparar la maleta analizando las necesidades de cada temporada del año. El invierno es frío en la ciudad mientras que el verano es caluroso. Primavera y otoño presentan temperaturas más suaves que el invierno. Este es un excelente destino tanto para disfrutar de estancias largas, como para organizar una escapada de fin de semana.

Otros datos y curiosidades de Zaragoza

El Parque de Atracciones de Zaragoza abrió sus puertas en el año 1974 y, desde entonces, se ha convertido en un referente de ocio para las familias. Además, el Acuario Fluvial de Zaragoza es el más grande de Europa. Una de las oficinas de turismo está situada en la Plaza del Pilar. Un punto de información en el que consultar datos de interés para emprender este recorrido por el destino poniendo el punto de atención en los lugares más relevantes.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Zaragoza

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Zaragoza, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 22 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 44 de media.

Hotel Diagonal Plaza y Hotel Monumento Almenara De Copau son los más cercanos a Zaragoza.

Puedes reservar tu alojamiento en Nh Collection Gran Hotel De Zaragoza, Hotel Reina Petronila y Hotel Palafox si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Zaragoza.

Si necesitas un hotel en Zaragoza adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Zentral Ave, Hotel Nh Ciudad De Zaragoza y Hotel Innside By Melia Zaragoza.

Los mejores hoteles en Zaragoza para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Innside By Melia Zaragoza, Hotel Nh Ciudad De Zaragoza y Hotel Zentral Ave.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Zaragoza son Hotel Innside By Melia Zaragoza, Hotel Palafox y Hotel Alfonso.

Algunas de las opciones de hoteles en Zaragoza con habitaciones para no fumadores son Hotel Zentral Ave, Hotel Nh Ciudad De Zaragoza y Hotel Innside By Melia Zaragoza.

En Zaragoza, Hotel Zentral Ave, Hotel Nh Ciudad De Zaragoza y Hotel Innside By Melia Zaragoza ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Zaragoza con aparcamiento, como son Hotel Zentral Ave, Hotel Nh Ciudad De Zaragoza y Hotel Innside By Melia Zaragoza.