Saltar al contenido

Hoteles en Zúrich

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Zúrich

Situada en la desembocadura del río Limago y próxima a los Alpes, se encuentra Zúrich. A pesar de no ser la capital de Suiza, es la ciudad más poblada del país, aparte de ser su motor financiero y cultural. Ha sido cuna del dadaísmo y de su Escuela Politécnica Federal han salido 21 premios Nobel, incluido Albert Einstein.

Zúrich puede presumir de estar entre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, aunque también destaca por ser una de las urbes más caras. Sin embargo, siempre es posible encontrar hoteles económicos en los que poder hospedarse. En las proximidades de la Bahnhofplatz hay una gran oferta de alojamientos para explorar el centro de la ciudad y sus principales atracciones turísticas.

Barrios de Zúrich

  • Centro histórico. Se encuentra al oeste del río Limago. Es un entramado de calles medievales llenas de casas de colores. Entre ellas destaca la vía Bahnhofstrasse, que va de la estación central de trenes al Lago de Zúrich. Aquí abundan los restaurantes, cafeterías y tiendas de lujo. Al lado se encuentra la colina de Lindenhof, un lugar ideal para pasear.
  • Barrio Limmatquai. Está situado en el lado este del río Limago. Aquí se ubican algunos de los principales monumentos de la ciudad, como el ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro y la Iglesia Grossmünster, entre otros. Desde esta orilla se obtienen unas bonitas vistas del casco antiguo.

Qué ver y qué hacer en Zúrich

  • Lago de Zúrich. Es una de las estampas más conocidas de la ciudad. Está situado en la zona sur y cuenta con unos 90 kilómetros cuadrados de superficie. Hay excursiones diarias que permiten conocer tanto el lago como los pueblos cercanos.
  • Museo Nacional de Zúrich. Este edificio sigue el estilo de los castillos del Renacimiento francés. Fue inaugurado a finales del siglo XIX y ofrece un recorrido por la historia del país y de su cultura.
  • Iglesia de Grossmünster. Esta construcción de estilo románico guarda un enorme parecido con la Catedral de Notre Dame de París. Su interior alberga un Museo de la Reforma Protestante y su torre ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.
  • Iglesia de San Pedro. Destaca su campanario coronado por un imponente reloj. Al comienzo se usaba como torre de vigilancia para ver posibles incendios y actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Zúrich.
  • Monte Üetliberg. En su cima se encuentra el Mirador Felsenegg. Desde aquí se toman las mejores fotografías de la ciudad, con su impresionante lago y las montañas que la rodean.

Qué comer en Zúrich

La gastronomía de Zúrich es el resultado de la influencia de Alemania, Italia y Francia, países vecinos de Suiza. Entre sus protagonistas principales destacan la patata, la carne de ternera, el queso y, por supuesto, el chocolate. Algunos de sus platos más típicos son los älplermagronen (macarrones con queso y nata, servidos con compota de manzana), el zürcher geschnetzelte (carne de ternera con champiñones y salsa de crema) y el rösti (acompañamiento de patatas al horno).

Eventos y fiestas típicas en Zúrich

  • Día Nacional de Suiza. El 1 de agosto se celebra uno de los acontecimientos clave en la historia del país: la unión de los cantones de Unterwalden, Schwyz y Uri que dieron lugar a la actual Suiza. Por la noche hay fuegos artificiales, hogueras y desfiles.
  • Campanadas de las seis. El tercer domingo del mes de abril se celebra el final del invierno con diferentes desfiles. El lunes siguiente se quema un muñeco de nieve llamado Böögg con objetos pirotécnicos. Cuanto antes estalle su cabeza, más cálido será el verano.

Cómo moverse en Zúrich

Para llegar desde el aeropuerto al centro de Zúrich, lo mejor es coger el tren que lleva hasta la estación principal de Zürich Hauptbahnhof. Además, esta estación está conectada con otras ciudades del país, así como con otras capitales europeas. Puedes comprar los billetes de tren al destino que desees desde nuestra página web.

Una vez en Zúrich, la forma más cómoda de moverse es a pie o usando su red de tranvías, el medio de transporte preferido por los locales. Además, la ciudad cuenta con un sistema de funicular llamado polybahn que une el centro con la zona universitaria, y que es toda una atracción turística en sí mismo.

El clima en Zúrich

El clima de Zúrich es templado. Sus inviernos no son excesivamente fríos, con temperaturas mínimas medias que no suelen bajar de los 2 ºC. Sus veranos no son muy calurosos, con medias máximas que no suben de los 24 ºC. Las noches estivales son frescas, por lo que es recomendable llevar algo de abrigo. Si te gustan los paisajes de nieve, nada como ir a Zúrich entre los meses de diciembre a marzo. Pero si prefieres temperaturas más agradables, es mejor ir el resto del año.

Otros datos y curiosidades de Zúrich

En Zúrich se encuentra el Museo de la FIFA, que reúne una de las colecciones de objetos relacionados con el mundo del fútbol más importantes del planeta.

La ciudad también ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos, pues el propio Lenin organizó la Revolución Rusa del año 1917 en el Café Odeón.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Zúrich

Los hoteles más céntricos en Zúrich con mejores valoraciones son: Hotel Widder Zurichs Luxury Hideaway, Hotel Savoy Baur En Ville y Hotel Glärnischhof By Trinity.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Zúrich, la noche cuesta de media 90 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 69 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 181 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Widder Zurichs Luxury Hideaway, Hotel Savoy Baur En Ville y Hotel Glärnischhof By Trinity si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Zúrich.

Si necesitas un hotel en Zúrich adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Widder Zurichs Luxury Hideaway, Hotel Glockenhof Zürich y Hotel Storchen Zürich Lifestyle Boutique.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Zúrich, te recomendamos Hotel Kindli.

Los mejores hoteles en Zúrich para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Adler Zürich, Hotel Opera Zürich y Hotel Widder Zurichs Luxury Hideaway.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Zúrich son Hotel Glärnischhof By Trinity, Hotel Opera Zürich y Hotel Adler Zürich.

Algunas de las opciones de hoteles en Zúrich con habitaciones para no fumadores son Hotel Widder Zurichs Luxury Hideaway, Hotel Savoy Baur En Ville y Hotel Glärnischhof By Trinity.