Saltar al contenido

Qué ver en Ibiza

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Por su naturaleza, sus paisajes, su arquitectura ibicenca característica, su cultura y su popular ambiente festivo, en la isla de Ibiza hay espacio para practicar todo tipo de turismo.

Ibiza es uno de los destinos turísticos más populares de las islas Baleares y un lugar ideal para relajarse en sus más de 200 kilómetros de costa. Tampoco hay que perder la oportunidad de conocer las múltiples actividades que hacer en la isla de Ibiza. Puedes practicar deportes acuáticos, pasear a caballo o incluso navegar en barco para conocer lugares recónditos que ver en la isla de Ibiza, donde se localizan calas y playas vírgenes o muy poco transitadas.

En el área cultural, la isla de Ibiza también deja boquiabiertos al turista gracias a la historia y estilo de sus barrios antiguos como Dalt Vila o Santa Eulalia. Así que, en este retiro del Mediterráneo nada pasa inadvertido porque todo en su interior está pensado para el disfrute del turista, que vivirá unas vacaciones únicas.

Viaja a Ibiza

¿Sabías que?

La población total de la isla de Ibiza alcanza los 140.000 habitantes y en verano llega a triplicar esta cifra.

El río Santa Eulalia de la isla de Ibiza, actualmente prácticamente seco, es el único río de las Islas Baleares.

Qué ver en Ibiza

Dalt Vila: Es el barrio antiguo de Ibiza y está rodeado por una muralla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Es también uno de los enclaves turísticos más importantes que ver en la isla de Ibiza que alberga la Catedral, un monumento del año 1235 que conserva en su interior numerosas obras de arte históricas.

Sa Punta des Molí: En el municipio de San Antonio de Portmany se emplaza este entorno cultural que muestra cómo vivían los ibicencos hace 100 años.

Santa Eulàlia: Pueblo familiar y tranquilo que ver en la isla de Ibiza, ideal para alejarse de la aglomeración de la capital. Esta localidad es conocida como el centro gastronómico y cultural de la isla y aquí se encuentra la bonita iglesia Puig de Missa, de estilo ibicenco y que permite contemplar unas bonitas vistas del pueblo.

Poblado de Sant Llorenç de Balàfia: Protegido bajo la declaración de Conjunto Histórico Medieval, este retiro ibicenco constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura típica de la isla.

El puerto de San Miguel: Lo que fue un puerto marítimo muy transitado en el pasado, representa en la actualidad uno de los núcleos turísticos más importantes que ver en la isla de Ibiza y en San Joan, con tiendas, restaurantes y un paisaje envidiable.

Pueblo de Santa Gertrudis de Fruteira: La visita a este pueblo típico de casas blancas ibicencas es la opción perfecta para relajarse y conocer 'la otra cara de la Ibiza más tradicional.

Playas y Calas: El principal atractivo que ver en la isla de Ibiza son sus bellas playas y calas en las que relajarse y bañarse en su agua cristalina. En total cuanta con 210 kilómetros de costa aproximadamente y entre las más populares se encuentra la playa de Talamanca, D'en Bossa y Figueretas en Ibiza ciudad.

En San Antonio destaca la playa de S'Arenal, Es Pavet, caló des Moro, cala Salada, cala Gració y la cala de Gracioneta. En la localidad de Santa Eulalia, donde se encuentra la famosa y tranquila cala Boix y de Mastella, la playa de Aguas Blancas y la de Santa Eulalia. Por último en San José, la cala de Molí, la de Es Cubells y la de San Vicente son las más visitadas de esta localidad.

¿Cuándo visitar Ibiza?

La isla de Ibiza se caracteriza por tener un clima mediterráneo, en el que gracias a la presencia del mar en los meses de invierno no se producen heladas y las temperaturas descienden uno 8 grados hasta registrarse una temperatura media invernal de entre 10 y 15º. La mejor época para visitar la isla es en verano, especialmente los meses de junio y julio en los que el calor no es excesivamente sofocante.

Estas son algunas de las fiestas más relevantes de Ibiza:

Fiestas de Santa Eulalia:
Celebrada el primer domingo de mayo y en la que tienen lugar conciertos, bailes tradicionales, comida, bebida y ceremonias religiosas.

Fiestas de Sant Antoni de Portmany: Tienen lugar el 17 de enero y son famosas por la organización de la 'Flower Power Party'.

Fiesta de San Juan: Festividad en la que se celebra la llegada del verano en distintas playas de la isla encendiendo hogueras y culminando la fiesta con una espectacular quema de fuegos artificiales.

Feria medieval de Ibiza:
Para conmemorar el nombramiento de la ciudad como parte del Patrimonio de la Humanidad se organiza una gran feria medieval el segundo domingo del mes de mayo.

Consejos prácticos

En época estival la isla se llena de turistas por lo que es aconsejable reservar con antelación.

Al reservar un taxi es recomendable conocer previamente si el conductor  dispone de la licencia adecuada, ya que en las estaciones de la isla hay varios que transportan viajeros de manera ilegal con precios más elevados.

Gastronomía

En los platos ibicencos los productos de la huerta local como los higos y las almendras, así como las hierbas ibicencas destacan frente a otros platos propios de la dieta mediterránea.

Los vinos y los licores como la Frígola, Absenta y el tradicional vi pàges también constituyen un elemento importante de la cultura vinícola ibicenca.

En cuanto a las recetas con carne destaca el cordero de Ibiza y en repostería, la famosa tarta de queso típica de Ibiza, más conocida como Flao de Ibiza.

Qué hacer en Ibiza

Ir de compras: En la isla de Ibiza no sólo se encuentran las tiendas internacionales más importantes, sino también mercadillos y puestos tradicionales en el que se venden artículos artesanales típicos ibicencos. La gran variedad de calles y zonas comerciales se adaptan a los gustos y preferencias del turista.

Practicar deportes acuáticos: La práctica de los deportes de mar es una actividad muy habitual que hacer en la isla de Ibiza. Ejemplo de ello son las múltiples empresas que ofertan material para realizar windsurf, surf, submarinismo y hasta paseos en catamaranes y kayak con excursiones a calas y parajes vírgenes de la isla.

Pasear a Caballo: Hay varias escuelas de equitación en San Antonio, Santa Gertrudis, Portinatx y Santa Eulalia en las que se puede reservar una ruta que hacer en la isla de Ibiza a caballo para recorrer diferentes puntos claves que rodean a estas localidades.

Salir de fiesta:
La isla de Ibiza también es conocida por encontrarse en ella las discotecas más famosas y con mejor vida nocturna del mundo. Así, el área de fiestas más popular es el West End de San Antonio de Portmany, el puerto de Ibiza y Bora Bora en la playa d'en Bossa.

Itinerarios

Ruta de 1 día:
Ruta por el parque natural de Ses Salines: En el parque destaca la torre de defensa o de Sal Rossa, el punto de interés para la observación de aves, el macizo de Cap des Falcó y la playa de Ses Salines, una de las más populares de Ibiza.

Ruta por las playas y calas en coche: Dadas las características de la isla, con una longitud de 41 kilómetros de Norte a Sur y 15 kilómetros de Este a Oeste, permite recorrerla en poco tiempo. Por ello, existen itinerarios que hacer en la isla de Ibiza ideados para conocer las calas, playas, acantilados y diferentes enclaves naturales a través de diferentes carreteras adaptadas que tienen acceso a todas las localidades ibicencas.

Ruta por las Cuevas de Can Marça: Se encuentra en el Puerto de San Miguel y en su interior se puede visitar formaciones subterráneas con más de 100.000 años de antigüedad, además de una reproducción del curso del agua y cascadas.

Cómo moverte por Ibiza

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Ibiza recibe vuelos desde distintos puntos de la península y del resto de Europa. Para dirigirse desde el aeródromo a la ciudad hay disponible un servicio de autobuses público, la Línea 10 que conecta con la estación de autobuses de Ibiza, la estación marítima de Formentera, el puerto y San Jorge.

El acceso principal para dirigirse del aeropuerto al centro de Ibiza es la carretera PM-801.

Autobús:
Desde la estación central de autobuses de Ibiza operan diferentes empresas que realizan trayectos hacia cada una de las localidades de la isla. Entre las rutas más populares están la que une Ibiza con Santa Eulàlia, con la playa de D'en Bossa o la localidad de San Antonio y San José.


Barco:
El puerto de Ibiza acoge diariamente y con mayor frecuencia en época turística, cruceros grandes y pequeños que provienen de las localidades más cercanas como Barcelona, Valencia y Denia.

Hasta cuatro compañías navieras se dedican al transporte marítimo de pasajeros entra la isla de Ibiza y Formentera, mediante ferries, barcos y minicruceros.


Carretera:
Las carreteras en la isla de Ibiza son radiales y tienen su punto de salida en Ibiza.

La autovía C-731 comunica Ibiza con San Antonio.
La autovía C-733 conecta el centro de Ibiza con la localidad de San Lorenzo y San Juan.
La carretera regional PM-803 conecta Ibiza con San José.
La carretera PM-804 une Ibiza y San Miguel pasando por Benirrós.
La carretera PM-810 llega hasta Santa Eulàlia.