Saltar al contenido

Sevilla, el único puerto marítimo de España en una ciudad interior, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más visitadas de nuestra geografía. No le faltan razones, en Sevilla hay multitud de monumentos y lugares que visitar, platos que probar y actividades que realizar. En un mismo viaje podemos navegar por el Guadalquivir, pasear y descubrir del casco antiguo, probar el 'pescaíto frito' bailar en la Feria de Abril y sentir las procesiones de Semana Santa.

Sevilla ha sido sede de importantes hitos históricos y prueba de ello es su magnífico patrimonio arquitectónico y cultural. La Plaza de España es una imponente explanada construida para la Exposición Iberoamericana en el año 1929, escenario de películas y series, y de las fotos de miles de sevillanos. La Catedral de Sevilla, una de las más grandes y bonitas de España y los Reales Alcázares con sus magníficos jardines, son dos de los puntos clave de la ciudad.

La visita a la capital hispalense se completa con paseos por las zonas más populares, como el Barrio de Triana o el de Santa Cruz donde veremos las casas típicas sevillanas y donde podremos comer en sus bares y tabernas. Gastronomía, cultura y patrimonio, Sevilla lo tiene todo. ¡Atrévete a viajar a Sevilla y descubrir un destino único!

La Catedral de Sevilla es la segunda catedral más grande del mundo después de la de San Pedro de Roma, en Italia.

Los Reales Alcázares de Sevilla son el conjunto de palacios más antiguos de la Europa Occidental.

En la Plaza de España de Sevilla se han rodado escenas de películas como Star Wars, Laurence de Arabia o series como Juego de Tronos.

La Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo, y desde 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las joyas del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

Real Alcázar de Sevilla, es un conjunto de edificios y jardines que han sido palacio de reyes y sede de las dinastías más importantes. Destacan sus preciosos jardines y los tapices que decoran sus paredes.

La Torre del Oro, en el margen izquierdo del río Guadalquivir, es una torre de origen almohade llamada así por su reflejo dorado en el río.

La Plaza de España, es una impresionante plaza creada con motivo de la Exposición Iberoamericana en el año 1929, de estilo mudéjar en ladrillo, mármol y cerámica. Esta singular plaza está llena de simbolismos y es paso obligado en las visitas a Sevilla.

La mejores épocas para visitar Sevilla son primavera y otoño.
En primavera florecen las flores que adornan parques y jardines y el buen tiempo anima a los visitantes a pasear por sus calles. Coincide también con la Feria de Abril y la Semana Santa.
En otoño la temperatura es muy agradable y los días son suficientemente largos para pasear por todos los rincones que ofrece la ciudad.

En verano, los conciertos en el Alcázar amenizan la oferta cultural. Sin embargo, es época de altas temperaturas que en algunos casos pueden llegar a los 40 grados. En ese caso evitaremos las horas centrales del día y procuraremos buscar sitios frescos y con sombra.

En invierno, podemos vivir la navidad sevillana con distintas ofertas de ocio, aunque los días sean más cortos y con menos luz.

Hay oficinas de turismo en diversos puntos claves de la ciudad:
- Plaza del Triunfo
- Avenida de la Constitución
- Plaza San Francisco, edificio Laredo.
- Aeropuerto San Pablo
- Estación Santa Justa

En Semana Santa o durante la Feria de Abril la ocupación hotelera llega al 100% por lo que es recomendable reservar con antelación.

La gastronomía del sur de España es conocida por su variedad y la importancia de los ingredientes de la zona en sus platos. Se nutre de los viñedos, olivos, almendrales y las dehesas de sus campos para ofrecer manjares como el gazpacho, el 'pescaíto' frito o las 'huevas aliñás'.

Cuenta con buenas materias primas, tanto de mar como de tierra, destacando sus pescados frescos y la calidad de sus carnes. En cualquiera de sus numerosos bares y restaurantes podemos encontrar platos como: rabo de toro, soldaditos de Pavía, cazón en adobo, bacalao con tomate, huevos a la flamenca, caracoles o las famosas torrijas como postre.

Semana Santa podemos descubrir una de las caras más típicas y arraigadas de Sevilla. En esta festividad, declarada de Interés Turístico Internacional, las calles de la ciudad se llenan de cofradías sacando sus pasos de Semana Santa a la calle. Si visitamos Sevilla en estas fechas, es importante reservar con antelación ya que la ocupación puede ser muy alta.

La Feria de Abril atrae a numerosos turistas y muestra el mejor ambiente de la festividad en Andalucía. Casetas, bailes tradicionales, gastronomía de la zona y bebida típicas inundan con alegría las calles de la capital hispalense. Tiene lugar una o dos semanas después de la celebración de la Semana Santa.

En general, Sevilla es una ciudad que puede ser visitada a pie, además de que gran parte de su casco histórico es peatonal. No obstante cuenta con diversas opciones de transporte público.

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Sevilla-San Pablo se encuentra a 10 km al noroeste de Sevilla.

Autobuses:
Buena opción de transporte, evitando horas puntas donde el tráfico puede ser denso. Se pueden adquirir billetes sencillos o tarjetas turísticas con acceso por uno o tres días.

Bicicleta:
Es la opción más ecológica y sostenible. Sevilla cuenta con una geografía plana, 77 kilómetros de carril bici y algunas empresas de alquiler de bicicletas localizadas en el centro de la ciudad. Muy recomendable en otoño y primavera.

Metro:
Dispone de una línea activa y otra bajo construcción. Dicha línea comunica el área metropolitana de la ciudad (Aljarafe) con el centro (Puerta Jerez).

Taxi:
Numerosas paradas de taxis ofrecen servicios en las estaciones de tren, autobuses y puntos turísticos importantes.

Barrio de Santa Cruz: El más antiguo de Sevilla ya que corresponde a la judería medieval. En sus calles podemos encontrar las típicas casas-patio repletas de macetas y flores.

Barrio de Triana: Desde la Cartuja, al barrio de los Remedios se extiende este barrio de carácter marinero y de gran tradición sevillana repleto de bares de tapas, tabernas y negocios de azulejos.

Barrio de San Bartolomé: Antigua judería medieval que apenas ha sufrido transformaciones. Aquí se encuentran localizadas la Iglesia de Santa María La Blanca, el Palacio de Mañara o el Convento de Madre de Dios.

Isla de la Cartuja: Barrio de nueva creación con motivo de la Exposición Universal de 1992. Hoy en día es el Parque Tecnológico de la Cartuja, con hoteles, zonas de ocio y centros de convenciones.

Barrio de la Macarena: La zona más popular y castiza de Sevilla situado al norte de Casco Histórico.
Sevilla hoy 23 °C
25 °C | 9 °C

En Sevilla tendremos cielo despejado, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Jueves
    • 25 °C | 6 °C
    • Viernes
    • 22 °C | 11 °C

Hoteles

Hotel Vértice Sevilla stars
Hotel Don Pedro stars
Hotel Doña Lola stars

viajes

Andalucía y Toledo - 4 días
Circuito
Autocar + Alojamiento + Media Pensión + Visitas + Traslados
Reservar
Getaway to Seville
Paquete Dinámico
Flights + 2 nights in Seville + Airport Taxes
Reservar
Verano Monoparental en una Exclusiva Hacienda Sevillana
Circuito
Alojamiento + Pensión Completa + Visitas + Acompañante + Seguro
Reservar