Saltar al contenido

Viajar a Madrid es un acierto seguro. La capital de España combina a la perfección uno de los cascos históricos mejor conservados de Europa con los servicios e infraestructuras más modernos.

En la almendra central se encuentra el Madrid más clásico. Conocido como el Madrid de los Austrias aquí se encuentran la Plaza Mayor, el Palacio de Oriente, y la Puerta del Sol con la estatua del oso y el madroño, uno de los símbolos de la ciudad.
En esta zona se encuentran los bares y restaurantes con más solera donde degustar platos tan típicos como el cocido madrileño, la oreja a la plancha o churros con chocolate.

Una de las mejores formas de conocer Madrid es caminar entre sus calles y descubrir la belleza del Parque del Retiro, el bullicio de la Gran Vía, la imponente estampa del estadio Santiago Bernabéu y admirarse con las innumerables obras de arte del Museo del Prado.

Pero Madrid es mundialmente conocida por su amplia oferta de ocio. Representaciones teatrales, musicales, conciertos, exposiciones y un infinito abanico de restaurantes y locales nocturnos podrán la guinda a un viaje único al corazón de la capital de España. ¿A qué esperas para organizar tu viaje a Madrid?

La calle más estrecha de Madrid se encuentra en la Calle Mayor, 61. Y en ella vivió y murió en 1681 Calderón de la Barca.
El restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid. Se trata de El Sobrino de Botín, fundado en 1725.

Gran Vía: La arteria más comercial de la capital de España está repleta de restaurantes, tiendas, teatros. Comunica la calle Alcalá con la Plaza de España.

El Palacio Real:
El conocido como Palacio de Oriente, es la residencia oficial de la Familia Real Española. Se encuentra rodeado por los Jardines de Sabatini y del Campo del Moro.

El Parque del Buen Retiro:
Es el parque más importante de Madrid. En sus 118 hectáreas destaca el estanque con barcas, el monumento a Alfonso XII, y el Palacio de Cristal donde se organizan diversas exposiciones.

La Plaza de Cibeles:
Situada en el cruce entre la calle Alcalá y el Paseo del Prado. En torno a ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el Banco de España.

La Plaza de España:
Situada entre la Gran Vía y la calle Princesa, en ella además se agradables jardines, se puede ver el monumento a Cervantes con Don Quijote y Sancho Panza.

Plaza Mayor:
A pocos metros de la Puerta del sol. En su interior se levanta la Casa de la Panadería, la estatua ecuestre de Felipe III y el espléndido arco de cuchilleros.

La Puerta de Alcalá:
Es una de las antiguas cinco puertas de acceso a la ciudad y uno de los monumentos más representativos de la misma.
Puerta del Sol: Es la plaza más emblemática de la ciudad. En ella se encuentra la estatua del oso y el madroño, la señal del kilómetro cero y la sede de la Comunidad de Madrid.

El Templo de Debod:
Templo del antiguo Egipto con 2.200 años de antigüedad. Se puede visitar su interior y la entrada es gratuita.

Las Torres Kio:
Levantadas en Plaza de Castilla, estas dos torres inclinadas son el símbolo del corazón financiero de la ciudad junto con las Cuatro Torres.

La Catedral de la Almudena:
Es el edificio religioso más importante de la capital y en 2003 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II.

Museos:
El Museo Nacional del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía son las Pinacotecas más importantes de Madrid.

A finales del mes de Junio Madrid se llena de vida gracias a las Fiestas del Orgullo Gay que se concentran en el barrio de Chueca.

En Julio se puede disfrutar de todo tipo de actividades culturales al aire libre gracias a Los Veranos de la Villa.

No hay que perderse las fiestas patronales de Madrid:
Las Fiestas de San Cayetano: Tienen lugar entre el 2 y el 8 de agosto en la zona del Rastro y Embajadores.
Fiestas de San Lorenzo: Del 9 al 11 de agosto en el barrio de Lavapiés.
Fiestas de La Paloma: Del 12 al 15 de agosto en La Latina.

Las principales puntos de información turística se encuentran en:
Centro de Turismo Plaza Mayor: Plaza Mayor, 27.
Punto de Información Turística CentroCentro: Plaza de Cibeles, 1
Centro de Turismo de Colón: Plaza Colón, 1

Madrid Card:
La tarjeta turística de Madrid permite obtener descuentos en la entrada a museos, además de disfrutar de acceso preferente al Palacio Real, al Tour del Bernabéu y al Museo de Cera.

Estas son algunas de las especialidades culinarias de Madrid:

Bocadillo de Calamares: Lo más típico es comerlo en las inmediaciones de la Plaza Mayor.
Callos a la madrileña:
Estómago de cerdo cocinado con jamón, chorizo, tomate y pimentón. Plato tradicional donde los haya.
Cocido madrileño: Sopa, garbanzos, verdura, carne, tocino y embutidos componen el plato madrileño más popular.
Entresijos y gallinejas: Intestinos fritos de cordero lechal.
Oreja a la plancha: Oreja de cerdo cocinada a la plancha y condimentada con ajo y perejil.
Soldaditos de Pavía: Trozos de bacalao rebozado acompañado de pimientos rojos.

En cuanto a los postres, cabe destacar:
Barquillo: Pasta de harina y azúcar enrollada y en ocasiones cubierta de chocolate.
Churros con chocolate: Postre madrileño por excelencia.
Rosquillas tontas y listas: Típicas rosquillas preparadas fundamentalmente con ocasión de las fiestas de San Isidro. Las listas llevan una capa de azúcar por encima y las tontas no.
Rosquillas de Santa Clara: Rosquillas de anís cubiertas de azúcar.
Licor de madroño.

Visitar algunos de los museos más importantes del mundo: Como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o la Colección Thyssen-Bornemisza.

Ir de compras: Las tiendas y boutiques más exclusivas se encuentran en el barrio de Salamanca, en calles como Serrano o Velázquez.

Salir de tapas: Los mercados de San Miguel o el mercado de San Antón ofrecen originales propuestas basadas en las tapas más clásicas de Madrid.

Tomar chocolate con Churros: La chocolatería de San Ginés (
Pasadizo San Ginés, 5) o la chololatería Valor (Calle del Postigo de San Martín, 7) son dos locales icónicos.

Ver flamenco en vivo: En las los escenarios de el Corral de la Morería, el Café de Chinitas, Casa Patas o Candela.

Asistir al teatro: En escenarios tan emblemáticos como el teatro Real, teatro La Latina, los teatros del Canal, el teatro Alcázar o el teatro Lara.

O a un musical: La mayoría de ellos localizados en la Gran Vía.

Vivir la noche madrileña: El barrio de Las Letras, Chueca, Princesa, Malasaña o Salamanca ofrecen una variada oferta nocturna para públicos de lo más diverso.

Encontrar los objetos más peculiares en el Rastro e intercambiar sellos y monedas en la Plaza Mayor los domingos por la mañana.

Tomarte las uvas: En la Puerta del Sol el 31 de diciembre.

Pasear por sus jardines mas desconocidos: como el Real Jardín Botánico, el parque de El Capricho de la Alameda de Osuna o el Campo del Moro.

Aeropuerto:
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La línea 8 de metro conecta dicho aeropuerto con el centro de Madrid.

Autobús:
Las principales líneas de EMT que cruzan el centro de la ciudad son M1, M2, C1, C2, 2, 3, 19, 21 27, 50, 53 y 148
También existen autobuses nocturnos que operan entre las 23:20 y las 05:30 horas y que también cruzan la almendra central:
N4, N5, N12, N16, N18, N21, N23, N24, N25 y N26.
La línea Exprés Aeropuerto comunica Cibeles con la Terminal 4 del aeropuerto
Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante 24 horas al día.

Metro:
El Metro de Madrid tiene 12 líneas de Metro y existe la posibilidad de comprar billetes individuales, bonos de 10 viajes o tarjetas turísticas de varios días de validez.
Las líneas de metro más interesantes a nivel turístico son:
Línea 1: Con paradas en Atocha y Tribunal
Línea 2: Con paradas en Sol, Banco de España y Retiro
Línea 3: Con paradas en Lavapiés, Callao y Moncloa
Línea 5: Con paradas en La Latina, Gran Vía, Chueca, Alonso Martínez y Casa de Campo.
Línea 10: Con paradas en Plaza de Castilla, Santiago Bernabéu y Príncipe Pío.

Tren:
Todas las líneas de Cercanías Renfe efectúan parada en la estación de Atocha.
En Sol tienen parada las líneas C-3 y C-4
La línea C-1 lleva a la terminal T-4 del aeropuerto.

Madrid City Tour:
El autobús Madrid City Tour recorre las principales zonas de interés de la ciudad. Los menores de 6 años viajan gratis. 

Barrio de los Austrias: En el Madrid más antiguo se mezcla la elegancia del Palacio Real y la Catedral de la Almudena con los sabores populares de la plaza Mayor y la plaza de la Villa o el Mercado de San Miguel.

Barrio de las Letras: Sigue los pasos de Cervantes, Lope de Vega o Góngora visitando el corral de comedias del Príncipe, el Teatro Español o el Teatro de la Cruz.

Barrio de Salamanca: Conocido como la Milla de Oro, es el lugar ideal para comprar en las boutiques más exclusivas y comer restaurantes con estrella Michelín.

Casa de Campo: El pulmón verde de la ciudad y en sus 1722 hectáreas de superficie además de practicar deporte se puede visitar el Parque de Atracciones y el Zoológico de Madrid.

Castellana: En el corazón financiero de Madrid además de oficinas se levantan las Torres Kio, la Plaza de Colón o el estadio de fútbol Santiago Berbabéu.

Chamberí: Barrio castizo donde los haya con atractivos tan curiosos como el Andén Cero - Estación de Chamberí y el Museo Sorolla.

Chueca: El barrio con el mejor ambiente de Madrid y con una vida nocturna más que interesante se convierte en referente mundial cada mes de junio gracias a las Fiestas del Orgullo de Gay.

Conde Duque: Barrio bohemio y de aire vintage. El centro cultural Conde Duque es uno de los más importantes de la ciudad gracias a sus salas de exposiciones, espacios escénicos y auditorio.

Eje Sol-Gran Vía: Una de los mayores zonas turísticas de la ciudad por sus innumerables atractivos: la Puerta del Sol, el Kilómetro cero, la estatua del oso y el madroño, el edificio Metrópoli, el edificio Carrión, así como multitud de teatros, cines y restaurantes.

La Latina: Sin duda, uno de los barrios más animados de Madrid y que más público reúne cada noche. Aquí cada domingo se organiza El Rastro, el mercadillo al aire libre más importante de la ciudad.

Lavapiés: Barrio multicultural donde los haya. No hay que perderse las corralas, los edificios típicos del Madrid más castizo, y las Escuelas Pías de San Fernando.

Madrid Río: Espacio verde que sigue el curso del río Manzanares que engloba jardines, espacios para la práctica de actividades deportivas y una playa urbana.

Malasaña: La cultura retro y underground tienen su hueco en estas calles que en los años ochenta fueron el verdadero motor de la Movida Madrileña.
Princesa: Algunos de los puntos imperdibles de este área que va desde Plaza de España hasta Moncloa son el Templo de Debod o el Museo del Traje.

Triángulo del arte: En apenas 2 kilómetros cuadrados, entre el Paseo del Prado y Atocha se encuentran tres museos de primer orden: El Museo del Prado, la Colección Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Retiro: Situado junto al barrio de Salamanca, el mayor atractivo de esta zona es el Parque del Retiro, además de la Puerta de Alcalá y la Cuesta de Moyano con sus puestos de libros antiguos.
Madrid hoy 23 °C
25 °C | 16 °C

En Madrid tendremos nubes dispersas, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Jueves
    • 24 °C | 13 °C
    • Viernes
    • 21 °C | 12 °C

Hoteles

Sercotel Gran Hotel Conde Duque stars
Hotel Dormirdcine stars
Hotel Ilunion Suites Madrid stars

viajes

Madrid y sus Alrededores
Circuito
Autocar + Alojamiento en Régimen Indicado + Visitas + Traslados + Seguro
Reservar
Travel to Madrid
Paquete Dinámico
Flights + 4 nights in Madrid + Airport Taxes
Reservar
Encantos de España desde Barcelona
Circuito
Autocar + Alojamiento en Régimen Indicado + Visitas + Traslados + Seguro
Reservar