Saltar al contenido
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vuelos: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Coches: Cargando el buscador

Alicante es uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Blanca española y del Levante Español. Sus excelentes playas son solo uno de los grandes atractivos que en Alicante, ciudad en la que tampoco faltan varios campos de golf.

Toda la ciudad se encuentra dominada por el perfil del monte Benacantil sobre el que se levanta la fortaleza de Santa Bárbara, del siglo XVI. A sus pies se encuentra la antigua ciudad amurallada de Alicante, construida a base de estrechas callejuelas con edificios tan singulares como la iglesia de Santa María o el Museo Casa de la Asegurada que guarda obras de artistas tan importantes como Chillida, Picasso o Miró.

Alicante también destaca por la calidad de sus playas y El Postiguet es el lugar perfecto para disfrutar del sol y el mar Mediterráneo. Aquí, además de multitud de actividades náuticas que hacer en Alicante, el visitante encontrará gran variedad de bares y restaurantes con vistas a la costa.

Alicante es un destino turístico ideal en cualquier época del año, pero es sin duda durante la fiesta de Moros y Cristianos o la Noche de San Juan del 24 de junio, cuando la ciudad alcanza su máximo esplendor.
Alicante hoy 26 °C
26 °C | 18 °C

En Alicante tendremos lluvia ligera, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Sábado
    • 26 °C | 15 °C
    • Domingo
    • 25 °C | 14 °C
    • Lunes
    • 25 °C | 23 °C
    • Martes
    • 24 °C | 23 °C

Hoteles

Hotel Campanile Alicante stars
Hotel Suites del Mar stars
Hotel Albahia stars

El castillo alicantino de Santa Bárbara mide 166 metros de altura, 31 más que el London Eye.
El diseño del suelo del Paseo de la Explanada, está inspirado en el pavimento de la Plaza del Rossio de Lisboa.

La playa de San Juan: Una de las playas más populares de la ciudad. Es además una de las más familiares, pues ofrece numerosos servicios y oportunidades para realizar deporte, comer o, en el caso de los niños, jugar.

El Castillo de Santa Bárbara:
Es uno de los edificios más importantes que ver en Alicante. Se encuentra a casi 200 metros de altura, en el monte Benacantil. Es una de las fortalezas medievales más importantes de España.

El Mercado Central: Edificio que fue edificado a principios del siglo XX. Una de las cosas más llamativas de este edificio es su reloj, el cual quedó parado tras los bombardeos de la Guerra Civil.

La Isla de Tabarca: Antiguo refugio de piratas que ver en Alicante, que a día de hoy es la única isla de toda la Comunidad Valenciana que está habitada.

Lucentum: Yacimiento arqueológico que alberga los restos de la civilización íbero-romana de lo que fue la antigua ciudad de Alicante.

Museo Arqueológico Provincial de Alicante:
Este museo, también conocido por las siglas MARQ, presenta la arqueología de una forma novedosa y moderna.

La Concatedral de San Nicolás:
La construcción es de estilo renacentista. Su edificación tuvo lugar en el siglo XVII y es una de las más importantes de la provincia de Alicante.

La playa del Postiguet: Es junto a la de San Juan una de las playas más conocidas de la localidad. Se encuentra muy próxima al Castillo de Santa Bárbara y al Paseo Marítimo de Alicante. Lugar de encuentro y celebración de las famosas Hogueras de San Juan.

La Casa Carbonell:
Es uno de los edificios civiles del siglo XX que ver en Alicante, así como uno de los más representativos de toda la ciudad.

El Ayuntamiento:
Construcción de estilo barroco que es famosa por albergar en su interior la Cota Cero, desde la cual se mide la altitud sobre el nivel del mar en el resto de lugares de España.

MUA: Museo de Arte Contemporáneo en todas sus expresiones, tanto pintura como fotografía o música, que está situado en la Universidad de Alicante.

Alicante tiene un clima mediterráneo seco por lo que las temperaturas suelen ser suaves. Otoño e invierno no suelen ser muy fríos, a pesar de que la sensación de frío a veces aumente por la elevada humedad que existe en esta zona.

Atendiendo al tiempo, cualquier época es buena para visitar los lugares de intéres que ver en Alicante, sin embargo por ser una ciudad costera se suele preferir el verano.

También hay festividades que pueden ser un añadido en el viaje a la ciudad. Estas son el Carnaval, que es entre febrero y marzo, los Desfiles de Moros y Cristianos, en julio y agosto, el Mercado Medieval, en junio o julio, y sobre todo las populares Hogueras de San Juan.

En Alicante hay diferentes puntos donde se pueden encontrar Oficinas de Información Turística:
En la Estación de Tren RENFE, en la Avenida Salamanca, s/n
En la Playa de San Juan, en la Avenida de Niza, s/n. Junto a la Cruz Roja.
En el Ayuntamiento en la Plaza del Ayuntamiento, 1.
En el Aeropuerto de Alicante.

La tarjeta Alicante Tourist Card, que se puede adquirir en las oficinas de información, te permite beneficiarte de descuentos y desplazarte en los transportes públicos.

Estos son algunos de los platos alicantinos más típicos:
Arroz con costra: Arroz cocinado en cazuela de barro con fuego de leña con longaniza blanca, longaniza roja, blanquito y botifarrón.
Aspencat: Plato de verduras asadas al horno, similar a la escalivada catalana.
Borreta alicantina: Plato compuesto de patata, bacalao y huevos típicos de la cuaresma alicantina.
Fideúa: Plato similar a la paella, pero cocinado con fideos gruesos, caldo de pescado y marisco.
Horchata de chufa: Una de las bebidas más populares de Alicante. Los más típico es tomarla acompañada de fartons.
Olleta: Guiso de legumbres, arroz, carne de cerdo y pencas, ideal para reponer fuerzas.

En cuanto a los postres alicantinos destaca el turrón, elaborado a base de almendra, miel y azúcar.

Contemplar las vistas desde el Castillo de Santa Bárbara: Debido a su altura el mirador de Santa Bárbara ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad.
 
Realizar una excursión a la Isla de Tabarca: Es un lugar muy atractivo que ver en Alicante. Durante el verano suele ser muy frecuentado, ya que desde diferentes puntos de la provincia salen barcos con gente dispuesta a pasar allí un día diferente.

Visitar el yacimiento de Lucentum:
El yacimiento arqueológico es uno de los más importantes encontrados de la civilización íbero-romana. Su visita es una de las actividades destacadas que hacer en Alicante.

Pasar un día de playa en San Juan:
Es una de las playas más turísticas por las numerosas actividades que hacer en Alicante de ocio y deporte.

Ver las exposiciones del MARQ:
Visitar el museo es una oportunidad para conocer la arqueología de una forma muy diferente y a la vez didáctica.

Comer en un restaurante de la Explanada: La zona del Paseo de la Explanada es la zona preferida para comer.

Asistir a las Hogueras de San Juan:
Si el viaje coincide con esta celebración sería una oportunidad para conocer una de las más populares fiestas de Alicante.

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Alicante-Elche está en una zona de la ciudad de Elche, a tan solo 10 km del centro la ciudad.

Tranvía:
Es uno de los transportes más utilizados en la ciudad. La Línea 1 es la más turística, pasa por lugares como Lucentum, el Museo Arqueológico MARQ o el Mercado Central.

Autobús:
Existe en la ciudad una amplia red de autobuses urbanos e interurbanos que conectan las diferentes zonas que interés. También circula un autobús turístico llamado Turibús que recorre los principales puntos importantes que ver en Alicante y su recorrido tiene una duración aproximada de una hora.

La calle Maisonave: Es la calle donde se encuentran numerosos comercios y establecimientos que suelen ser los preferidos a la hora de realizar compras.

La calle Castaños: Es una calle de bares, pubs y discotecas. El lugar por excelencia para tomar copas por la tarde en Alicante.

El Barrio: Es la zona que rodea la Concatedral de San Nicolás, uno de los edificios principales que ver en Alicante. Está llena de bares y pubs donde vivir el ocio nocturno.

La Explanada: Es un Paseo Marítimo de gran longitud que está rodeado de los elementos naturales más típicos de la zona: las palmeras. Alrededor de este paseo hay comercios y restaurantes. Es la mejor zona para probar la comida mediterránea y los platos más típicos de la provincia alicantina.

El barrio de Santa Cruz: Es la zona del casco antiguo, muy cerca del castillo de Santa Bárbara. Este barrio es uno de los más típicos que ver en Alicante a la hora de hacer turismo.