Saltar al contenido
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vuelos: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Esquí: Cargando el buscador

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Coches: Cargando el buscador

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de toda Europa con una oferta cultural muy rica y variada. Es una parada obligatoria si se visita España. Cuenta con amplias avenidas, plazas, parques y monumentos. Las viejas calles de los barrios de toda la vida se mezclan con los edificios modernistas del Ensanche y las instalaciones creadas con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, evento que fue el verdadero impulsor de la ciudad que es hoy en día Barcelona.

La Plaza de Cataluña es uno de os puntos de encuentro más importantes que ver en Barcelona, que se une al Paseo Marítimo a través de Las Ramblas, llenas de vida, color, y paso obligado para locales y turistas. El Maremagnum y el Paseo Marítimo son fruto de una amplia renovación de la ciudad, que le ha dado un aspecto mucho más moderno. La Sagrada Familia y la Catedral de Barcelona son dos de los puntos turísticos más visitados que ver en Barcelona, junto con una amplia colección de museos, como la Fundación Joan Miró, Museo Picasso o el Museo de Arte Moderno.

La arquitectura moderna lidera las calles de la ciudad, siendo la mezcla entre el edificio moderno y las caprichosas formas de Gaudí junto con la arquitectura del Barrio Gótico su principal atractivo.

Por todas estas razones, la ciudad condal es una de las cinco ciudades más visitadas de Europa. ¿A qué esperas para organizar tu viaje a Barcelona y vivir unos días únicos?
Barcelona hoy 14 °C
16 °C | 7 °C

En Barcelona tendremos cielo despejado, habrá temperatura agradable.

    • Domingo
    • 17 °C | 11 °C
    • Lunes
    • 17 °C | 13 °C
    • Martes
    • 17 °C | 14 °C
    • Miércoles
    • 16 °C | 14 °C

Hoteles

Hotel Vilana stars
desde 19
Reservar
Hotel Negresco Princess stars
desde 35
Reservar
Hotel Garbi Millenni stars
desde 26
Reservar

viajes

España, Portugal
Transporte en autocar + Alojamiento + Desayunos + 10 Cenas + Visitas + Seguro de viaje
España al Completo y Norte de Portugal
14 días
desde 1.775
Reservar
España
Autocar + Alojamiento + Desayunos + Visitas + Traslados
Valencia y Barcelona
4 días
desde 365
Reservar
España
Autocar + Alojamiento en Régimen Indicado + Visitas + Traslados + Seguro
Encantos de España desde Barcelona
6 días
desde 620
Reservar

Barcelona ha sido escenario de numerosos rodajes de películas entre las que destacan 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen o 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodovar.

'Las Ramblas' son visitadas por más de 15.000 transeúntes al día. No se trata de una calle, sino de la confrontación de más de 5 avenidas.
El Parque Güel, el Camp Nou y la Sagrada Familia son los lugares más fotografiados de España según la red social Instagram.

En Barcelona es imprescindible visitar la Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Barrio Gótico. La Sagrada Familia es la obra más conocida que ver en Barcelona, su monumento más visitado y uno de los emblemas de Gaudí en la ciudad junto con el Parque Güell. La Casa Batló y La Pedrera son dos edificios modernistas diseñados por Gaudí que reciben miles de visitas cada día. Las Ramblas es la avenida principal donde convergen numerosos locales y turistas y que cuenta con numerosos puestos de flores, tiendas y bares.
Para los amantes del fútbol, Barcelona cuenta con uno de los mejores clubs de fútbol del mundo, el Fútbol Club Barcelona, y su majestuoso estadio que puede ser visitado todos los días a través de un tour.

Para comer los platos típicos de la ciudad, existen algunas zonas altamente recomendables como son el Mercado de la Boquería, el Barrio Gótico y Las Ramblas.

Barcelona tiene un clima mediterráneo caracterizado por temperaturas cálidas en verano y suaves en inverno. Con este clima, cualquier época es buena para visitar los monumentos que ver en Barcelona.

Si queremos turismo de sol y playa, visitaremos la ciudad en los meses de verano, en cambio, para poder acudir a las estaciones de esquí de los Pirineos, elegiremos los meses de invierno.

En algunos puntos muy turísticos que ver en Barcelona, como Las Ramblas, el Puerto Olímpico o el Barrio Gótico, se deben tener cuidado con los robos de carteristas, por lo que recomendamos llevar siempre a mano y bajo vigilancia nuestras pertenencias.

En las oficinas de turismo se puede encontrar información turística y cultural  de la ciudad en diversos idiomas. Están localizadas en diversos puentos de la ciudad, destacando Plaça de Catalunya, Plaça Sant Jaume, Estació de Sants y Aeropuerto Terminals 1 y 2.

Adquiriendo la Barcelona Card podrás utilizar toda la red de transporte de la ciudad, así como la entrada a más de 10 museos y numerosos descuentos.

La gastronomía catalana se basa en gran parte en la cocina mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que compone sus platos sobre todo verduras, pescados y aceite de oliva.
Las salsas típicas de la cocina catalana son sobre todo el 'Ali oli' (aceite de oliva emulsionado y ajo) y Romesco (una salsa hecha a base de tomates, ajo, pan, almendras, avellanas, pimientos, romero, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.)
La butifarra es un embutido fresco hecho a base de carne de cerdo que es muy común en bares y restaurantes. La Escudella es un plato típico de cocido hecho a base de carne picada, especias, garbanzos, patatas, col y carne. Los Calçots son una verdura local catalana, muy similar a cebolla, que se cocina a la brasa y se adereza con la salsa romesco.
Otros platos típicos son el Xató (ensalada de escarola, bacalao y salsa romesco), las fabes a la catalana y el Suquet (tradicional guiso de pescado).

Hay una gran variedad de planes que hacer en Barcelona. Pasear por la ciudad y descubrir sus barrios y zonas más características como la Ciutadella, Maremagnum o Barrio Gótico.

Para amantes de la arquitectura, la ruta de Gaudí es uno de los mejores planes, pues nos llevará por el Parq Güell, la Pedrera,la Casa Batlló, y la Casa Vicens entre otros.

Visitar el Raval y el casco antiguo son también dos planes imprescindibles que hacer en Barcelona junto con descubrir su gastronomía, conocer su vida nocturna y sobre todo disfrutar de la ciudad del mediterráneo.

El baile típico de Cataluña y Barcelona es 'La Sardana', un curioso baile donde los participantes forman círculos cogidos de la mano. Es muy común ver los domingos grupos de baile en frente de la Catedral de Barcelona.

El 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña. Es muy recomendable visitar Las Ramblas y ver los puestos de libros y flores que se instalan para la ocasión.

Metro de Barcelona: Método más rápido, fácil y económico de moverse por la ciudad. Cuenta con una extensa red de líneas que comunican la gran mayoría de puntos de interés que ver en Barcelona.
Autobuses urbanos: Cuentan con una flota de más de mil autobuses que unen los puntos turísticos y las zonas residenciales de la ciudad.
Red de cercanías: Unen Barcelona con las poblaciones cercanas.
Tranvía: Con una red menos extensa que el metro o el autobús, es la forma más agradable de recorrer la ciudad.

Las principales zonas que ver en Barcelona son:

La Barceloneta: Antiguo barrio marinero, reconvertido en una de las zonas más nuevas y populares de la ciudad.
Las Ramblas: Es la avenida principal y punto de encuentro de turistas y locales. Puestos de flores, artistas, músicos y terrazas para tomar un aperitivo se juntan en esta zona.
El barrio Gótico: La zona más antigua que ver en Barcelona, que destaca por sus enrevesadas calles y la belleza de su arquitectura.
Montjüic: Cuenta con varios museos y atracciones que atraen al visitante. Se pueden visitar los edificios de la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992.
Puerto Olímpico: Barrio construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. El puerto Olímpico es una de las zonas más animadas de Barcelona.