Saltar al contenido

Benidorm es una ciudad conocida por ser uno de los puntos de referencia del turismo en España. Con una localización privilegiada, Benidorm ofrece más de 320 días de sol al año, buenas temperaturas y unas excelentes instalaciones para disfrutar de lo mejor del sol y el mar.

Visitada por miles de turistas al año, Benidorm es una ciudad multicultural donde todas las culturas tienen cabida. El Festival de la Canción y algunos festivales de creciente creación como el Low Cost atraen a miles de festivaleros todos los años para disfrutar de su clima y de la oferta cultural.

Pero Benidorm no es sólo playa. Cuenta con un importante casco antiguo, un extenso paseo marítimo con cientos de bares y restaurantes, actividad nocturna, ocio y espectáculos. Todo para hacer de Benidorm, la ciudad perfecta para unas vacaciones completas.

Benidorm fue la primera playa de España en la que se permitió el uso del 'bikini' allá por el año 1953.

El hotel más alto de Europa está en Benidorm. Se trata de Gran Hotel Bali con 186 metros distribuidos en 52 plantas y más 776 habitaciones.

En el nuevo Ayuntamiento, una construcción moderna y vanguardista, los cristales tienen grabadas a todas las personas censadas en Benidorm en el momento de la construcción.

El Callejón de las tapas es un punto de encuentro para locales. Distintos bares y tabernas ofrecen sus tapas y mejores vinos para el disfrute del visitante.

El rastrillo El Cisne se lleva a cabo los domingos, y ofrece todo tipo de productos de la tierra.

Para ver una de las mejores puestas de sol del mediterráneo, nos acercaremos al Balcón del Mediterráneo, un mirador situado en el peñón entre las playas de Levante y Poniente.

Benidorm es un destino de sol y playa principalmente que tiene su cuota máxima de ocupación los meses de julio y agosto. Verano es sin duda una de las mejores épocas para disfrutar de la ciudad, no obstante, debido a su clima mediterráneo, se puede visitar durante todo el año, siendo los puentes de Mayo, del Pilar, Almudena y Constitución picos altos de visitas.

En julio tiene lugar el festival musical 'Low Cost' que atrae a lo mejor de panorama 'indie' nacional e internacional.

La Oficina de Información Turística en Benidorm está localizada en la Av. Martínez Alejos 16 y está abierta casi todo el día.

Debido a la gran afluencia de turistas en los meses de verano, se recomienda extremar la precaución con los carteristas y ladrones en zonas de playa.

Al tratarse de una ciudad multicultural, Benidorm posee una amplia y rica gastronomía. En sus restaurantes podemos encontrar arroces y pescados típicos de la dieta mediterránea.

El arroz caldoso, el arroz a banda y el caldo marinero son los platos estrella de esta región. Se completa la oferta con la cazuela de pescado a lo pobre, un guiso consistente en pescado, caldo de pescado, almendras, vino y pimentón.

Como aperitivos, pediremos la coca rellena, una suerte de empanada con relleno de pisto, tomate, guisantes y atún.

De postre, el bollo de San Blas, típico en las fiestas de San Blas de febrero, es un dulce esponjoso bañado en azúcar y con sabor a limón.

Disfrutar del sol y del mar: Las playas de Poniente y Levante ofrecen todo lo necesario para disfrutar del sol y el mar: numerosas instalaciones hoteleras, bares, restaurantes, zonas infantiles y ocio.

Disfrutar de la ciudad: En el centro de la ciudad destaca la Plaza de la HIspanidad, la Calle Gambo, una de las más comerciales con tiendas de souvenirs y todo tipo de productos. El Ayuntamiento y el Parque de L’Aigüera, también son zonas de visita.

Disfrutar del Casco Antiguo: Un laberinto de estrechas callejuelas adoquinadas con diversas tiendas típicas donde comprar recuerdos. La iglesia de San Jaime con la cúpula azul y las casas blancas es un tesoro en medio de toda la masa de rascacielos.

Disfrutar del ocio:
Otro de los atractivos de la ciudad es su vida nocturna. Benidorm cuenta con cientos de bares y discotecas que lo convierten en referente del ocio nocturno de la zona. Las discotecas más importantes son KM, Penelope y Privilege X y se contabilizan más de 50 fiestas todos los años en Benidorm.

Bicidorm: De reciente creación, es un transporte práctico, cómodo y sostenible con diversos puntos de recogida y entrega de bicicletas por toda la ciudad.

Taxis: Hay varias paradas a lo largo del paseo marítimo y en puntos estratégicos de la ciudad.

Transporte Urbano y comarcal:
Las empresas Avanza Bus y Alsa cuentan con varias líneas que unen diversos puntos de la ciudad con otras ciudades y poblaciones cercanas.

Tranvía provincial: Recorre las principales ciudades costeras de la provincia de Alicante.

Playa de Levante: Es la playa principal de Benidorm y es también llamada la 'playa del amanecer' por la innumerable lista de bares y discotecas que ofrecen diversión durante toda la noche. Es una playa de arena fina y limpia  apta para toda la familia por sus fáciles accesos, las innumerables hamacas y las zonas infantiles especiales. Cuenta con un servicio de vigilancia durante el día.

Playa de Poniente:
Cuenta con numerosos bares y restaurantes, hoteles y heladerías a lo largo de todo su paseo marítimo. Cuenta con cómodos accesos a las zonas de baño, accesos para personas discapacitadas, zonas de deportes acuáticos y un gran números de actividades de ocio.
Benidorm hoy 26 °C
26 °C | 24 °C

En Benidorm tendremos cielo despejado, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Domingo
    • 26 °C | 24 °C
    • Lunes
    • 28 °C | 23 °C

Hoteles

Hotel Sol Pelícanos Ocas stars
Hotel Rambla stars
Hotel Mayna stars