Saltar al contenido
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vuelos: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Esquí: Cargando el buscador

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Coches: Cargando el buscador

Bilbao es una de las ciudades más visitadas de España. Situada en el norte es visita obligada si nos encontramos viajando por el País Vasco porque tiene planes y zonas para todos los gustos. Desde los interesados por el arte a los turistas gastronómicos tienen un lugar en la ciudad de Bilbao.

La ciudad, que ha sabido huir de un pasado gris y oscuro como potencia   industrial, ofrece una amplia variedad de patrimonio, cultura y tradiciones.

Patrimonio que podemos ver en su Casco Antiguo, la zona más vieja de la ciudad reconvertida en zonas de exquisitos bares y restaurantes que no han perdido su encanto en ningún momento.

Cultura porque es una de las ciudades elegidas por la prestigiosa Fundación Solomon R. Guggenheim para albergar uno de sus prestigiosos museos. Arte y arquitectura es lo que se respira en las inmediaciones del museo, así como en su interior.

Tradiciones porque es en Bilbao donde podemos saber cuál es el verdadero significado de la palabra 'pintxo'. Prepara tu viaje a Bilbao y descubre diversas zonas agrupan bares y tabernas donde saborear estos pequeños manjares y beber los famosos 'zuritos'.
Bilbao hoy 14 °C
15 °C | 1 °C

En Bilbao tendremos cielo despejado, habrá temperatura agradable.

    • Miércoles
    • 17 °C | 5 °C
    • Jueves
    • 18 °C | 16 °C
    • Viernes
    • 17 °C | 10 °C
    • Sábado
    • 16 °C | 8 °C

Hoteles

Hotel Conde Duque Bilbao stars
desde 27
Reservar
Hotel Zenit Bilbao stars
desde 31
Reservar
Hostal Ría de Bilbao stars
desde 22
Reservar

viajes

España, Portugal
Transporte en autocar + Alojamiento + Desayunos + 10 Cenas + Visitas + Seguro de viaje
España al Completo y Norte de Portugal
14 días
desde 1.775
Reservar
España
Alojamiento + Desayunos + Visitas + Traslados
País Vasco: Un destino de cine
5 días
desde 589
Reservar

En Bilbao se encuentra el museo más pequeño del mundo. Se trata de una pequeña exposición vintage de fármacos localizada en una farmacia de la calle Colón de Larreategui.

En el año 1900 los taberneros de Bilbao establecieron la ley seca en señal de protesta. Por unos meses no hubo bares, algo impensable hoy en día.

Arquitectura: Bilbao es una ciudad que respira modernidad por los cuatro costados. No podemos perdernos Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna. Las torres diseñadas por Arata Isozaki y César Pelli y recorrernos la ciudad usando el transporte público y admirar las bocas de metro diseñadas por Norman Foster son dos paradas obligadas en nuestra visita.

Catedral de Santiago: Posiblemente, el edificio en pie más antiguo de Bilbao. La iglesia de arquitectura gótica destaca por la belleza de su coro y claustro. Cuenta con un pórtico renacentista y otro neoclásico.

Casco antiguo de Bilbao: También conocido como 'las siete calles' es la zona más vieja de la ciudad. Conserva todo su encanto y dispone de numerosos bares donde tomar unos pintxos. En esta zona podemos ver la Catedral de Santiago y las iglesias de San Antón y San Nicolás.

Bilbao es una ciudad acogedora para cualquier época del año. En verano la ciudad se llena de turistas ya que es posiblemente la mejor época para visitarla, temperaturas cálidas durante el día y agradablemente frescas durante la noche.

La Semana Grande de Bilbao (Bilboko Aste Nagusia) tiene lugar cada año durante 9 días a partir del siguiente sábado después del 15 de agosto. Estas fiestas celebran la festividad de la Asunción de Nuestra Señora y en ellas son muy comunes las comparsas (konpartsak) por las calles de la ciudad.

Otras festividades interesantes para que nuestra visita coincida son: Santa Águeda el 5 de febrero. el 15 de junio la Conmemoración del Día de la Villa de Bilbao, el Patrón, Santiago el 25 de julio y el 11 de octubre Nuestra Señora de Begoña.

El punto de información turística de la ciudad se encuentra en la Plaza Biribila, 1 con un horario de 9 a 21 horas todos los días. Existe otra oficina de información justo en frente del Museo Guggenheim.

Para visitar Bilbao contaremos siempre con un chubasquero en la maleta, al ser una zona costera del norte son muy comunes las precipitaciones.

Si visitamos la ciudad durante la Semana Grande, debemos de reservar el alojamiento con bastante tiempo de antelación.

Bilbao puede presumir de tener una gastronomía muy conocida y afamada a nivel nacional. Cuenta con buenos mariscos, pescados y verduras como ingredientes principales. La tradición manda saborear estos platos en formas de 'pintxos' que son pequeñas porciones acompañadas con pan y un vino de la zona.

Los platos más característicos de Bilbao son el Bacalao al Pil-pil, Bacalao a la bilbaina y la purrusalda. Otros platos de pescados son la merluza a la kokxera y la merluza en salsa verde.

Museo Guggenheim, y la zona nueva de la ría. Pasear y admirar el cambio que ha dado Bilbao en los últimos años para pasar de ciudad industrial a ser una ciudad referente en cultura y modernidad.

Degustar la rica gastronomía de Bilbao, visitando sus bares de pintxos, restaurantes y callejuelas.  Es sin lugar a dudas una de las mejores ciudades donde disfrutar de la gastronomía, a pie de calle, las zonas más indicadas para disfrutar de los famosos pintxos son Pozas, Ledesma o el Casco Viejo.

Visitar la la Catedral de Santiago es otro plan que no debemos perdernos.

Si tenemos tiempo suficiente, la ría de Bilbao desemboca en el Cantábrico dando lugar a una serie de acantilados y playas muy característicos como la
Playa de Sopelana, Gorrondatxe o Arrietana. Camino de estas playas se encuentran las localidades de Barakaldo y Getxo.

Autobuses de Bilbao:
Llamamos Bilbobus, tienen varias líneas que recorren todos los barrios de la ciudad. Su horario es de 6.00 a 23.00 horas con una frecuencia de paso entre 10 y 30 minutos. Los autobuses nocturnos, Gautxoris, circulan los fines de semana. Su horario es hasta las 2.30 los viernes y toda la noche los sábados.

Metro de Bilbao:
Cuenta con dos líneas que comunican las principales zonas de la ciudad con los barrios y localidades de la periferia y alrededores. La parte superior de las estaciones están diseñadas por Norman Foster.

Taxi:
Todos los días, a cualquier hora, desde las principales avenidas podemos localizar nuestra taxi para un servicio más rápido, sobre todo por la noche.

Casco Antiguo: La parte más antigua de la ciudad cuenta con atractivos turísticos importantes como el Teatro Arriaga y la Plaza nueva. Ambos están inmersos en una compleja pero encantadora red de callejuelas donde encontraremos bares y restaurantes antiguos junto con los locales más modernos.

Zonas de tapeo y ocio: Las calles Barrenkale y Barrena dentro del Casco Antiguo de la ciudad se llenan los fines de semana de jóvenes que frecuentan sus tascas y bares. La calle del Perro ofrece bares y restaurantes donde jóvenes y adultos se van de pintxos y practican el 'txikiteo'. La zona de Abando, concretamente en la calle Ledesma encontraremos cafés antiguos y bares de pintxos. En la calle Albia destacan los locales de moda.

Bilbao la vieja:
Zona alternativa de bares y locales underground. Se encuentra tras pasar el puente de San Antón o de la Merced.

San Mamés: Para amantes del fútbol, es un punto de encuentro. El estadio, llamado 'la catedral' del fútbol, está próximo a la estación de autobuses y a la zona de Pozas, famosa por sus bares de pintxos.

La Anhóndiga: Nuevo centro de ocio y cultura de Bilbao situado en la zona centro. Bien merece la pena una visita por su arquitectura.