Saltar al contenido

Qué ver en Calpe

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Calpe es un municipio alicantino que sin duda es un destino turístico que no hay que perderse durante una visita a la Comunidad Valenciana. No sólo por tener encanto en sus playas y calas; sino porque cuenta con diversos parques como el Peñón de Ifach, reconocido como parque natural por la Generalidad Valenciana desde 1987.

Además, hay numerosos monumentos tanto religiosos e históricos que ver en Calpe y un encantador puerto donde se puede ver la íntima relación de la ciudad con la vida marina. Diariamente por la tarde cuando baja el sol llegan los barcos a descargar sus mercancías y a subastar el pescado, una tradición que vale la pena ver.

Los yacimientos romanos conocidos como Baños de la Reina son una atracción imprescindible que ver en Calpe, sin embargo es debido a la poca señalización y el deterioro de las mismas ruinas que muchas veces es difícil de encontrar por lo que se recomienda tener claro cómo se debe llegar y tener un mapa a la mano.

El casco antiguo posee numerosas plazas y callejuelas estrechas y su ayuntamiento, cuyas paredes pintadas, relatan la historia de la ocupación de la Península Ibérica durante la Reconquista.
Calpe hoy 61 °F
66 °F | 59 °F

En Calpe tendremos lluvia ligera, habrá buena temperatura.

    • Viernes
    • 66 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 63 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 64 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 66 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel Bahia Calpe By Pierre & Vacances 4 Estrellas
desde 32
Reservar
Apartamentos Coral Beach 2 Estrellas
desde 30
Reservar
Villas Del Mar 1 Estrella

¿Sabías que?

El Peñón de Ifach se encuentra bajo la atenta vigilancia del acantilado más alto del Mediterráneo.
De los más de 20.000 habitantes de Calpe, alrededor del 60% son extranjeros.

Qué ver en Calpe

Peñón de Ifach: Parque natural que ver en Calpe de manera imprescindible ya que es uno de los emblemas de la Costa Blanca.

Los Baños de la Reina: Donde cuenta la leyenda que la reina mora bajaba a bañarse a través de túneles desde su palacio.

El Puerto de Les Bassetes: Es el lugar de paseo preferido por los amantes de las caminatas y donde se pueden realizar diferentes deportes, en canoa, en kayak o incluso en catamarán.

El casco antiguo: Donde destacan sus fachadas pintadas.

Torreó de la Peça: Monumento que ver en Calpe donde se defendían con sus cañones de posibles invasores.

Museos como Fester, Arqueológico, del Coleccionismo y del Cómic.

Playa de Calpe: Donde se podrá subir el peñón para fotografiar playas y acantilados.

¿Cuándo visitar Calpe?

En marzo vale la pena vivir la fiesta en honor a San José, se celebra el 19 de marzo en la Plaza de la Constitución y se realizan diversas actividades como ofrendas florales y la paella gigante.

Verano es la mejor época para visitar los atractivos que ver en Calpe. Se pueden disfrutar de la Festividad de la Virgen del Carmen o la fiesta de La Virgen de las Nieves.

En octubre se celebra el día del Santísimo Cristo del Sudor, patrón de Calpe y también la fiesta de la cerveza Oktoberfest con música y comida tradicional alemana.

Consejos prácticos

Si se desea acceder a la zona del Peñón es necesario llevar un calzado cómodo, de lo contrario será imposible subir a la cima.
Otra cuestión a tener en cuenta, es el viento ya que en Calpe es bastante frecuente contar con días ventosos lo cual favorece a todos los aficionados de actividades deportivas tales como la vela, el kite-surf o el parapente.

Gastronomía

El cruet de peix: Plato elaborado por los marineros con cualquier pescado disponible.

El putxero amb pilotes: Se caracteriza por llevar la verdura típica de la zona como la judía, la penca o el nabicol y las bolas de carne envueltas en hojas de col.

La fideuá: Un plato de fideos con marisco similar a la paella.

Qué hacer en Calpe

Escapadas de senderismo al Peñón de Ifach: Existen diversas rutas que hacer en Calpe ya que Alicante es la segunda provincia con más montañas de España.

Caminar el casco histórico de Calpe: Partiendo del callejón de La Forat de Mar, que lleva a descubrir las callejuelas del Arrabal.

Paseo ecológico Príncipe de Asturias o Las Salinas: Visita obligada que hacer en Calpe para los amantes de la naturaleza, a las que se puede acceder fácilmente por las pasarelas construidas al otro lado de la carretera. Este es un buen lugar para poder observar múltiples flamencos.

El Llavador de la Font: Será como remontarse a la época en la que se vendían cántaros de agua para beber y lavar, hasta 1963 cuando inició el reparto a domicilio de ésta.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Calpe

Autobús:
Es bastante sencillo moverse por el municipio de Calpe, ya que cuenta con tres líneas de autobús urbano, con distintas paradas en varias direcciones y a un precio económico.

Tren:
Existe un ferrocarril de vía estrecha que se detiene en Calpe. Recorre la costa desde Alicante.

Tren turístico:
Por otra parte, existe el tren turístico que facilita el recorrido de todo el lugar, proporciona un paseo divertido pero sólo circula por el pueblo en los meses de verano.

Zonas de interés

El parque natural del Peñón de Ifach: Punto de encuentro para submarinistas y escaladores ya que se alza en el mar y se une a tierra por un estrecho istmo.

Las Salinas: Una laguna, un lugar que ver en Calpe donde encontrar paz y tranquilidad, además de una imagen inolvidable.

La playa de de la Fossa o Levante: Está situada en la zona norte del Peñón de Ifach, cuenta con arena fina y unas aguas turquesas cristalinas en las que disfrutar de un buen baño. Se recomienda llegar temprano durante la época de verano ya que recibe gran cantidad de turistas.

La playa del Arenal-Bol: Es la más cercana al casco urbano, ahí se podrá encontrar de una gran amplitud de arena fina, perfecta para disfrutar de un buen día en la playa.

La Cala del Mallorquín: Desde donde se puede ver el Peñón de Ifach. Ideal si lo que se busca es una cala más pequeña y rocosa para practicar buceo y pesca.

Vuelos