Saltar al contenido

Qué ver en Estambul

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Estambul es una ciudad de contrastes. Situada a orillas del Bósforo, el estrecho que separa el continente europeo del asiático, es una de las ciudades más impresionantes y cautivadoras del planeta. Con más de 14 millones de habitantes, Estambul es una ciudad caótica y desordenada, que encuentra su encanto en ese desorden. Iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas que ver en Estambul conviven en armonía con bazares de especias y muelles de pescadores.

Dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad, visitar las joyas arquitectónicas que ver en Estambul como la Mezquita Azul y Santa Sofía, recorrer sus bazares, conversar con sus comerciantes y regatear el precio, ver la puesta de sol sobre el Estrecho del Bósforo, degustar su gastronomía a medio camino entre la cocina internacional y la tradición árabe... por todos estos motivos y muchos más, Estambul es uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. ¿A qué esperas para viajar a Estambul?
Estambul hoy 66 °F
68 °F | 59 °F

En Estambul tendremos nuboso, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Viernes
    • 64 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 59 °F
    • Domingo
    • 66 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 57 °F

Hoteles

Hotel Jw Marriott Istanbul Marmara Sea 0 Estrella
desde 77
Reservar
Hotel Avantgarde Collection Sisli 4 Estrellas
desde 36
Reservar
Hotel Centro Westside By Rotana 4 Estrellas
desde 22
Reservar

viajes

Turquía
Vuelos + Alojamiento + 7 Desayunos + 2 Comidas + 3 Cenas + Visitas + Traslados
Tour por Estambul y Capadocia
8 días
desde 1.247
Reservar
Turquía
Alojamiento + 7 Desayunos + 4 Cenas + Visitas + Traslados
Perlas de Turquía - Miércoles y Domingos (con vuelo doméstico)
8 días
desde 1.217
Reservar
Turquía
Alojamiento + 7 Desayunos + 5 Cenas + Visitas + Traslados
Perlas de Turquia - Sábados y Martes
8 días
desde 1.025
Reservar

¿Sabías que?

Estambul, con una población de más de 14 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Europa. Además, es una de las pocas ciudades que se extiende a lo largo de dos continentes.

Qué ver en Estambul

Gran Bazar: Uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. A lo largo de sus numerosas calles cubiertas se venden desde joyas hasta falsificaciones de ropa.

Bazar de las especias: Mercado dedicado a la venta de hierbas, condimentos y otras especialidades gastronómicas turcas.

Mezquita Azul:
La mezquita más importante que ver en Estambul, construida en el siglo XVII, posee seis minaretes y una gran cúpula. Su espectacular interior está decorado con azulejos de color azul.

Santa Sofía: Una de las obras maestras de la arquitectura bizantina, fue iglesia, mezquita, y en la actualidad es un museo. Su enorme cúpula y sus cuatro minaretes son el símbolo de la ciudad de Estambul.

Palacio Topkapi: Complejo palaciego que ver en Estambul que representa el enorme poder que tuvo el Imperio Otomano. Se pueden visitar sus estancias, jardines y patios. En este palacio vivía el Sultán con un Harén de 800 mujeres.

Cisterna Basílica: Depósito de agua para la ciudad antigua que actuaba como reserva en caso de ataque. Es una sala de grandes dimensiones en penumbra plagada de elegantes columnas.

Torre Gálata: Una de las torres más antiguas del mundo. Desde su parte superior se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad.

Parque Gülhane: El parque más antiguo que ver en Estambul, situado en pleno corazón de la ciudad.

Palacio Dolmabahçe: Residencia de los sultanes tras abandonar el Palacio Topkapi.

Puente Gálata: Puente moderno que une el viejo Estambul con la parte moderna de la ciudad, en el llamado Cuerno de Oro. En su parte inferior se alojan numerosos restaurantes donde se puede degustar el pescado más fresco de la ciudad.

Museo Arqueológico: Calificado como uno de los mejores museos arqueológicos del mundo, alberga, entre otros, el Sarcófago de Alejandro y una gran cantidad de cerámicas, joyas y obras de arte oriental.

¿Cuándo visitar Estambul?

El clima en Estambul varía mucho de un extremo de la ciudad a otro, aunque por lo general es de inviernos bastante fríos y veranos cálidos.

Durante los meses de verano la ciudad se ve inundada de turistas venidos de todas partes del mundo, por lo que si se busca disfrutar de la ciudad sin tanta aglomeración de turistas se recomienda visitar los meses de primavera y de otoño.

La Fiesta del Cordero en septiembre es una de las festividades musulmanas de mayor arraigo en Estambul, durante la que las familias se reúnen, disfrutan y conversan en torno al sacrificio de este animal.

Consejos prácticos

Para entrar en las mezquitas y otros lugares de culto que ver en Estambul, es importante no vestir con pantalón corto o camiseta de tirantes. En este caso, será necesario cubrirse con un pañuelo o alguna otra prenda. También es obligatorio descalzarse antes de la entrada al templo por respeto al culto religioso musulmán.

El Museum Pass es una tarjeta de acceso a todos los museos públicos, monumentos y lugares turísticos de la ciudad.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más típicos que comer en Estambul:

Kebabs: Carne asada especiada en pan de pita con verduras.

Lahmacun: Pizza de tomate, carne picada y cebolla con especias.

Lüfer: Pescado azul del Bósforo.

Midye dolma: Mejillones fritos rellenos de arroz.

Köfte: Albóndigas de carne picada de ternera o cordero especiada.

Testi kebab: Guiso de cordero especiado cocinado en un recipiente de barro.

Baklava: Pasteles de hojaldre con nueces, pistachos y otros frutos secos.

Qué hacer en Estambul

Hacer un crucero por el Bósforo: Navegar por este estrecho que separa la parte asiática de la ciudad de la parte europea es una actividad muy recomendable que hacer en Estambul. Observando a ambos lados, se pueden ver los contrastes entre los diferentes barrios que conforman Estambul.

Ver el atardecer a orillas del Bósforo:
Desde el barrio de Üsküdar, en la parte asiática, se puede contemplar la mejor puesta de sol de la ciudad.


Relajarse en un baño turco: Variante húmeda de la sauna que relaja y purifica el cuerpo. En cualquier rincón de la ciudad se pueden encontrar estos relajantes locales. Este es uno de los planes más típicos que hacer en Estambul.

Fumar en narguile:
Las narguile son las famosas pipas de agua o cachimbas en las que se fuma tabaco de diferentes aromas acompañado de un té turco.

Montarse en el Tranvía nostálgico: Este recorrido de 1,6 km atraviesa el barrio de Taksim y Tünel, ofreciendo una visión histórica y pintoresca de sus calles. En esta ruta que hacer en Estambul en el tranvía de principios del siglo XX los revisores visten trajes de época.

Ir a comer al “Panoramic Restaurant”: Un restaurante con una vista espectacular de Estambul.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Estambul

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional Atatürk es el principal y más cercano a la ciudad, unido con el centro de Estambul mediante la línea M1 de metro.
El Aeropuerto Sabiha Gökçen recibe una gran cantidad de vuelos de compañías de bajo coste. No está bien conectado con Estambul, y la única manera de llegar al centro es tomando el autobús E3 hasta la estación de Levent, donde se puede coger el metro hasta el centro de Estambul.

Autobús:
Medio de transporte muy económico pero muy complicado de utilizar debido al caos que forman sus más de 500 líneas.

Funicular:
Conectan las partes bajas de la ciudad con la Plaza Taksim y otras zonas elevadas.

Metro:
Consta de seis líneas, de las que la única con interés turístico es la M1, que conecta el aeropuerto con el centro de Estambul.

Tranvía:
Es el medio de transporte más rápido, económico y cómodo de Estambul. Consta de cinco líneas, de las que la principal es la T1, que atraviesa las principales zonas turísticas de la ciudad.

Zonas de interés

Plaza Taksim: Corazón de la vida nocturna y de ocio de la capital. Al caer la noche, este barrio comercial se transforma y los locales toman sus calles para acudir a sus numerosos pubs y discotecas.

Barrio de Sultanahmet: Barrio más turístico que ver en Estambul donde se halla la mayor parte de los monumentos y atracciones turísticas de la ciudad, como la Mezquita Azul o Santa Sofía.

Gálata: Barrio popular y multicultural de calles estrechas y empinadas coronado por la Torre Gálata, que ofrece unas increíbles vistas de la ciudad desde lo alto.

Nisantasi: Manzana europea que ver en Estambul que aglutina las mayores tiendas de lujo y restaurantes de alta gama de la ciudad.

Ortakoy: Barrio bohemio situado a orillas del Bósforo de menor afluencia turística que otros. Al atardecer, se puede contemplar la puesta de sol en una de sus terrazas.

Kumkapi: Barrio de pescadores que ver en Estambul, conocido por los numerosos restaurantes y puestos callejeros donde se puede degustar el pescado fresco del día capturado en el Bósforo.

Üsküdar: Barrio tranquilo de origen islámico, alejado del bullicio y ajetreo de la gran ciudad, desde donde se puede contemplar la puesta de sol sobre el Bósforo.

Beyoglu: El barrio alternativo de moda en Estambul. Es el centro de la actividad comercial y artística de la ciudad, muy frecuentado por universitarios y gente joven.