Saltar al contenido

Qué ver en Gandía

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Gandía es de esos destinos que ofrecen diversos planes tanto si vas de viaje con amigos o con tu familia. Se puede disfrutar de unos días de sol y playa perfectos gracias a las cuidadas playas que ver en Gandía, con múltiples accesos y multitud de opciones de ocio, bares y restaurantes.

En plano cultural, Gandía cuenta con un caso antiguo que reúne varios de los edificios y patrimonio que no nos debemos perder. El Palacio Ducal o La Colegiata son dos claros ejemplos de ello. Para los que están acostumbrados a ver Gandía como un destino de sol y playa, esto posiblemente les sorprenderá gratamente.

Gandía también es conocido por su fiesta y ocio nocturno, con una amplia diversidad de bares y discotecas que abren hasta altas horas de la mañana. En verano, la población de Gandía casi se triplica, pudiendo llegar a los 320.000 habitantes.
Gandía hoy 75 °F
75 °F | 57 °F

En Gandía tendremos nuboso, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 68 °F | 54 °F
    • Jueves
    • 64 °F | 55 °F
    • Viernes
    • 68 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 57 °F

Hoteles

Hotel Rh Riviera Adults Only 3 Estrellas
desde 26
Reservar
Hotel Albatros 3 Estrellas
desde 23
Reservar
Albergue Habitaciones En Gandia A 5 Min Del Centro Histórico 0 Estrella
desde 20
Reservar

¿Sabías que?

Debido a la gran cantidad de visitantes de la Comunidad de Madrid que recibe la playa de Gandía esta es conocida como 'la playa de Madrid'.

La delicá de Gandía es un personaje histórico del siglo XVIII que suele identificarse con una mujer 'melindrosa'.

Qué ver en Gandía

Casco Antiguo de la ciudad: Donde podemos visitar monumentos que ver en Gandía como el Palacio Ducal de Gandía (también conocido como el Palacio de los Borgia) o La Colegiata o los Jardines de la Casa de la Marquesa.

Las playas de Gandía: Se trata de una de las playas favoritas de España. Cuenta con más de 7 kilómetros de arena especialmente blanca y fina, y unas buenas condiciones de baño.

Playa Nord:
Donde se encuentran los apartamentos y los hoteles. Con más de 3 kilómetros de playa es la más conocida. En algunas zonas supera los 150 metros de anchura de arena y cuenta con un Paseo Marítimo renovado con numerosos bares y chiringuitos.

Playa L'Ahuir:
La playa más natural que ver en Gandía. Situada al norte, aun conserva parte de las dunas originales. En esta playa se encuentra una escuela de surf y deportes acuáticos.

Playa Nudista:
Situada entre la Playa de L'Ahuir y la del municipio próximo de Xeraco.

Playa de Venecia:
Localizada al sur, junto al puerto.

¿Cuándo visitar Gandía?

Gandía es una buena opción todo el año. En verano sus playas hacen de la ciudad un excelente plan. En invierno, sus temperaturas suaves y sus casi 340 días de sol al año invitan al descanso y a degustar sus productos en cualquiera de sus bares y terrazas.

Además, la ciudad tiene un amplio calendario de fiestas y ferias que no nos debemos perder donde la tradición se une con la pólvora para dar lugar a un buen espectáculo.

  • Las fiestas de san Francisco de Borja tienen lugar en la primera semana de octubre.
  • Las fallas, en la festividad de San José, el 19 de marzo.
  • Semana Santa y Corpus Christi.
  • Festividad de San Juan, con sus típicas hogueras.

Consejos prácticos

Para garantizarnos un buen día de sol y playa, es imprescindible seguir algunos consejos como llevar agua, permanecer bajo sombra, usar protección solar, ropa y calzado adecuado.

Las playas que ver en Gandía están perfectamente equipadas para atender a todas las necesidades del turista. A lo largo de los casi 7 km de playa podemos encontrar duchas, zonas de juegos infantiles, chiringuitos, alquiler de sombrillas y hamacas, puestos de socorristas...

Gastronomía

Gandía ofrece una gastronomía típica de la zona con ingredientes de la tierra. El arroz de la Albufera y las verduras de los huertos. En la ciudad podemos probar platos tan típicos como la paella, arroz al horno, arroz a banda o el arroz caldoso.

Gandía también puede presumir de tener alguna de las mejores naranjas de la región extraídas de la zona de Marxuquera.

Qué hacer en Gandía

Pasear por el casco antiguo, y visitar el Palacio Ducal o Palacio de los Borgia es una de los planes que hacer en Gandía que no nos podemos perder. Perdernos por su interior visitando la Galería Dorada o el Salón de las Coronas y conocer algo más de la vida de los Borgia.

En Gandía pueblo también puede visitarse la colegiata, una iglesia gótica construida en los siglos XIV y XV que es desde el año 1931 Monumento Histórico Artístico Nacional. Si queremos salir de la ciudad y visitar algo más relacionado con la naturaleza, podemos ir a los Jardines de la Casa de la Marquesa. Esta es una visita que hacer en Gandía por un típico jardín mediterráneo con plantas autóctonas que se encuentra situado en la Casa de la Cultura de Gandía, un edificio romántico que en su origen fue un palacio.

Si seguimos de ruta, a 8 kilómetros nos encontraremos con el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, edificio gótico renacentista y sus salas de estilo gótico-mudéjar.

En el Real Club Náutico de Gandía existen numerosas actividades que hacer en Gandía relacionada con los deportes marítimos. Buceo, vela, remo, natación entre otros. También tenemos la opción de alquiler de barcos o incluso compra-venta.

Por último, y no por ello menos importante, aprovechar los meses de verano para vivir las magnificas playas que nos ofrece la ciudad.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Gandía

La mejor forma de moverse por la ciudad es sin duda el transporte público sobre todo en los meses de verano donde la ciudad suele estar muy ocupada.
Disponemos de autobuses y trenes para movernos dentro y fuera de la ciudad.

Autobuses L'Urba : Comunica los barrios que ver en Gandía. Tiene dos líneas, la roja y la amarilla, y ambas recorren el centro de la ciudad.

Autobuses La Marina:
Esta empresa comunica Gandía ciudad con su playa. Ofrece servicios en los meses de verano, temporada alta y en los meses de invierno.
 
Cercanías Valencia:
Una línea comunica la ciudad de Gandía con Valencia y con otras localidades cercanas. Tenemos trenes cada 30 minutos aproximadamente.

Taxis:
Este servicio se encuentra disponible durante todo el año con especial refuerzo en los meses de verano.

Zonas de interés

Casco histórico: Es la zona más antigua que ver en Gandía y donde podemos visitar antiguos edificios como Palacio Ducal de Gandía o Palacio de los Borgia, La Colegiata o los Jardines de la Casa de la Marquesa.

La muralla de Gandía
: Creada originalmente para proteger las poblaciones que comprendían la ciudad, hoy alguno de sus restos mejor conservados pueden ser visitados.

Las playas de Gandía:
Son uno de los principales atractivos que ver en Gandía y una de las zonas del litoral valenciano más visitadas.
Playa Nord ofrece un kilómetro y medio de blanca arena y buenos accesos al mar. Cuenta con restaurantes y centros de ocio para toda la familia.
Playa D'Ahuir es la más septentrional y un poco menos concurrida, al ser la más alejada. Cuenta con dunas donde se practica nudismo.
Playa Venecia s
e encuentra localizada al sur del puerto de Gandía, tranquila y con pocas olas, es una buena opción si buscamos un paisaje natural.

Real Club Náutico de Gandía: En el puerto de Gandía, esta zona ofrece diversas opciones deportivas relacionadas con el agua. Buceo, vela y alquileres de barcos entre otras posibilidades.

La zona de ocio:
se encuentra en el Grau, o la zona de playa. Numerosos bares y discotecas ofrecen ambiente nocturno durante casi todo el año.

Vuelos