Qué ver en Graz














La ciudad cuenta entre sus calles con lugares de renombre y con una interesante historia de su pasado que puede conocerse al visitar los principales atractivos que ver en Graz. Entre ellos destaca la Hauptplatz o la plaza principal, donde también se encuentra el Ayuntamiento. Otra singularidad de esta ciudad que no deja indiferente al visitante, es el Palacio de Eggenberg, un castillo único con toda una historia por desvelar.
Graz culmina con la 'Corona de la ciudad' que se puede observar desde cualquier punto del centro y en la que destaca el Mausoleo de Fernando II, la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, la Catedral y la antigua universidad.
Viaja a Graz
En Graz tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.
-
- Sábado
- 63 °F | 48 °F
-
- Domingo
- 64 °F | 54 °F
-
- Lunes
- 61 °F | 50 °F
-
- Martes
- 57 °F | 46 °F
viajes
¿Sabías que?
En la colina de Schlossberg está la Torre del Reloj, la única parte del castillo que sobrevivió al asedio de las tropas napoleónicas.
Además, las manecillas de las horas marcan los minutos y viceversa, lo que crea confusión entre los visitantes.
Qué ver en Graz
Hauptplatz o plaza principal y el Ayuntamiento o Rathaus: Lo que en el pasado representó una importante zona de comercio y distribución, en la actualidad es el área más concurrida de Graz y en ella se encuentra el Ayuntamiento.
Palacio Eggenberg: Se localiza en el extremo del centro histórico de la ciudad y es un palacio construido a petición del príncipe Hans Ulrich quien quiso que este palacio representara el cosmos con una calculada precisión: 365 ventanas que representan los días del año, 24 habitaciones en alusión a las horas del día, 52 puertas como semanas tiene un año, 60 ventanas así como minutos tiene una hora y 4 torres en representación de las 4 estaciones.
Catedral de Graz: Es un monumento que ver en Graz representativo de la época imperial y se ha convertido en uno de los iconos turísticos más importantes. Accediendo a su interior se puede observar cómo se combina de forma armoniosa la arquitectura gótica y la decoración barroca, así como los elementos eclesiásticos conservados durante años a la perfección.
Stadtkrone o 'La corona de la ciudad': Es el conjunto arquitectónico más relevante que ver en Graz y gracias a su altura se puede observar desde cualquier parte del centro de la ciudad. En este emplazamiento se puede ver el Mausoleo del Emperador Fernando II, la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, la antigua universidad y el castillo.
Kunsthaus Graz: Museo de arte contemporáneo construido en 2003, año en que Graz fue declarada Capital Europea de la cultura. Su vanguardista diseño contrasta con la arquitectura tradicional del resto de la ciudad y entre los habitantes de Graz es conocido como el 'Friendly Alien'.
¿Cuándo visitar Graz?
La Strada: A finales de julio y principios de agosto tiene lugar este festival alternativo de las artes escénicas y la expresión artística.
Jazz-Sommer: Festival de Jazz más importante de Austria que se celebra todos los años en julio y agosto.
Navidad: Es una de las mejores épocas para visitar la ciudad debido a sus mercadillos navideños de fama mundial.
Consejos prácticos
Se encuentra en Messeplatz 1 / Messeturm, 8010 Graz, con el teléfono +43/316/8075-0 y el siguiente email de contacto: [email protected]
Gastronomía
Aceite de calabaza: Condimento habitual para aderezar con un toque picante todo tipo de platos.
Goulash: Estofado típico elaborado con carne de buey o caballo, pimentón dulce, cebolla y pimiento.
Brettljause: Plato combinado a base de todo tipo de embutidos y quesos, servido normalmente en bandeja de madera.
En cuanto a bebidas, destaca la cerveza Puntigam. La propia fábrica de cervezas Puntigamer se encuentra en Graz.
Qué hacer en Graz
Viaje en el ferrocaril de Semmering: Es un tren que realiza viajes hacia los alrededores de Graz recorriendo bonitos paisajes a través de las montañas y acercando al turista en poco tiempo a otros pueblos de interés. Esta es una de las actividades recomendadas que hacer en Graz.
Ir de compras: Herrengase es la mejor calle para realizar compras, ya que en ella se encuentran innumerables tiendas de todo tipo. También, la zona de Sporgasse y el centro comercial de Kastner & Öhler ofrecen al visitante un amplia variedad de productos para comprar.
Visita Karl-Franzens Universitat: Graz es una ciudad con una gran cultura universitaria y, aunque este edificio se encuentre un poco alejado del centro de la ciudad, merece la pena realizar el paseo para contemplar esta obra arquitectónica de gran valor y belleza.
Introducirse en Murinsel o 'Island in the Mur': Este es uno de los planes típicos que hacer en Graz. Es una particular edificación construida en medio del río Mur donde se puede tomar café o un cocktail gracias al restaurante situado en su interior.
Hoteles especiales
Cómo moverte por Graz
El Aeropuerto de Graz o Aeropuerto de Thalerhof se encuentra a tan solo 12 minutos en tren desde la Estación Central de Graz.
Autobús:
Existen 26 línea de autobús urbano y ocho líneas nocturnas que los días festivos y fines de semana circulan de 00:00 a 03:00.
Se pueden comprar billetes con validez de un día, tres o diez.
Tranvía:
Graz dispone de 6 líneas de tranvía. Las líneas 3, 4, 5 y 6 realizan parada en la Estación Central de trenes de Graz, donde operan los trenes de ÖBB que conectan casi todos los puntos de Austria.
Zonas de interés
Zona comercial: Área de calles concurridas y llenas de locales comerciales rodeadas de las pintorescas casas típicas que ver en Graz. Entre las más destacadas están la calle Sporgasse, el centro comercial Kastner & Öhler, el mercado con productos locales de Kaiser Josef Platz y, la más popular, la calle Herrengase.
Vuelos
Precios por trayecto con tasas incluidas comprando ida y vuelta (no incluye gastos de gestión, 14 eur por persona), basados en búsquedas realizadas en las últimas horas. Precios sujetos a disponibilidad en el momento de reserva.