Saltar al contenido

Qué ver en Kuala Lumpur

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Kuala Lumpur es una ciudad de enormes matices y contradicciones. En la capital de Malasia conviven una multitud de razas y costumbres, lo que se ve reflejado en todos los aspectos de la ciudad. En ella se alternan por igual imponentes rascacielos que ver en Kuala Lumpur con extensos parques naturales y lugares de culto milenarios.

Subir a lo alto de las Torres Petronas para contemplar desde lo alto esta espectacular ciudad, perderse en sus reservas forestales a escasos metros del corazón de negocios o visitar sus numerosos templos religiosos chinos, hindúes y malayos son sólo algunas de las múltiples actividades que hacer en Kuala Lumpur.

Paseando por sus calles y barrios populares queda en evidencia que Kuala Lumpur es una ciudad resultado de la mezcla de etnias y culturas que conviven en ella.

Esto queda también reflejado en su gastronomía, que es una combinación de las tradiciones culinarias chinas, indias y malayas, dando lugar a una de las gastronomías más peculiares y ricas en matices de todo el continente asiático.
Kuala Lumpur hoy 90 °F
90 °F | 75 °F

En Kuala Lumpur tendremos lluvia ligera, se apreciará un calor demasiado notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán muy altas.

    • Viernes
    • 95 °F | 75 °F
    • Sábado
    • 95 °F | 75 °F
    • Domingo
    • 93 °F | 75 °F
    • Lunes
    • 88 °F | 77 °F

Hoteles

Hotel Travelodge Chinatown Kuala Lumpur 3 Estrellas
desde 15
Reservar
Hotel Verdant Hill Kuala Lumpur 4 Estrellas
desde 18
Reservar
Sunway Putra Hotel Kuala Lumpur 5 Estrellas
desde 28
Reservar

¿Sabías que?

En idioma malayo, el nombre Kuala Lumpur significa “confluencia fangosa”, en referencia a las pantanosas tierras que forman la confluencia de los ríos Klang y Gombak donde se asentaron sus primeros colonizadores chinos en 1857.

Qué ver en Kuala Lumpur

Torres Petronas: Imponentes rascacielos gemelos que ver en Kuala Lumpur de más de 450 metros unidos por su parte intermedia mediante un puente colgante. Es el símbolo por excelencia de Malasia.

Menara Kuala Lumpur (Torre KL): Torre de comunicaciones que ofrece las mejores vistas de la ciudad desde la plataforma panorámica situada en su parte superior. Su altura es de 250 metros.

Bukit Nanas Forest Reserve: Reserva forestal situada en pleno corazón de la ciudad, constituyendo un verdadero pulmón verde a los pies de la Torre KL.

Mezquita Masjid Jamek: Una de las mezquitas más antiguas que ver en Kuala Lumpur, de diseño indo-musulmán y rodeada de palmeras.

Mezquita Masjid Negara: Principal mezquita de la ciudad, con un diseño arquitectónico moderno. Los turistas no musulmanes tienen restringida la entrada, sin embargo la vista desde fuera vale la pena.

Taman Tasik Perdana: Gigantesco espacio verde en el centro de la ciudad que alberga un lago artificial, un parque de aves y un museo de insectos, entre otros. Su nombre malayo significa “Jardines del Lago”.

Templo Sri Mahamariammam: Principal lugar de culto hindú que ver en Kuala Lumpur, se ha convertido en un símbolo de los primeros inmigrantes indios que se instalaron en la ciudad.

Aquaria KLCC:
Gran acuario interactivo situado en el centro de convenciones de la ciudad que alberga una gran cantidad de especies marinas.

Plaza Merdeka:
Símbolo de la independencia de Malasia, donde ondea una bandera gigante del país. Esta plaza está rodeada de edificios gubernamentales y museos.

Cuevas de Batu: Templo hindú famoso por sus infinitas escaleras, sus monos salvajes y su estatua dorada de Buda.

Museo de Artes Islámicas: Museo que ver en Kuala Lumpur que acoge una gran cantidad de objetos relacionados con la cultura islámica y su implantación en la ciudad.

Museo Nacional:
Situado en los Jardines del Lago, este museo está dedicado a la historia y cultura de Malasia.

¿Cuándo visitar Kuala Lumpur?

La ciudad de Kuala Lumpur presenta un clima tropical cálido y húmedo durante todo el año. Lo más importante a evitar en el sudeste asiático es la época de los monzones, unos vientos huracanados que traen consigo fuertes y constantes lluvias. En el caso de Kuala Lumpur, esto ocurre aproximadamente entre los meses de septiembre y abril.

También es recomendable hacer coincidir la visita a Kuala Lumpur con alguna de sus coloridas festividades, como el Thaipusam, festival hindú de peregrinación y ofrenda a las Cuevas de Batu que se celebra en enero o febrero, o el Año Nuevo chino.

Consejos prácticos

En Kuala Lumpur, al igual que en muchas ciudades del sudeste asiático, hay una serie de comportamientos que están prohibidos, bajo pena de multa e incluso cárcel, como las muestras de afecto en público, comer chicle o fumar en un espacio público.

En los trenes, hay una serie de vagones de uso exclusivo para mujeres en los que, si un turista varón entra por accidente, los locales le advertirán sin ningún pudor.

Gastronomía

En la gastronomía de Kuala Lumpur, destacan los siguientes platos:

Nasi Lemak: Arroz cocido en leche de coco acompañado de un huevo y pescado en salsa.

Satay: Brochetas de pollo o ternera acompañadas de una salsa de cacahuete.

Curry Laksa: Sopa picante de fideos chinos con gambas y almejas.

Yong Tau Foo: Sopa china de pescado y marisco.

Ramly Burger: Hamburguesa de carne con repollo y salsa de soja, vendida en puestos callejeros.

Roti Canai: Pan plano circular y esponjoso.

Teh halia: Té con leche y jengibre.

Qué hacer en Kuala Lumpur

Subir a lo alto de la Torre KL: La plataforma panorámica situada en lo alto de esta torre de comunicaciones ofrece una vista del skyline de la ciudad, aún mejor que la que se obtiene desde las Torres Petronas. Contemplarlas es uno de los planes más atractivos que hacer en Kosovo.

Alejarse del bullicio en los Jardines del Lago: Desconectar del ruido y ajetreo de la capital entrando en estos enormes jardines situados en el corazón de Kuala Lumpur y perdiéndose por sus caminos, bosques y parques.

Vida nocturna en Bukit Bintang: Pasear por esta zona comercial y de lujo al caer la noche y tomarse una copa en alguno de los numerosos pubs que hay.

Visitar las Cuevas de Batu: Este templo y santuario hindú se encuentra a unos 10 km al norte de la ciudad y es muy popular por el peregrinaje de cientos de miles de fieles durante la festividad de Thaipusam.

Excursión a Fraser’s Hill: A unas dos horas de Kuala Lumpur, esta reserva natural ofrece unas vistas magníficas, con una cascada y rutas de senderismo que hacer en Kuala Lumpur para perderse por sus maravillosos bosques.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Kuala Lumpur

Aeropuerto
El aeropuerto principal es el Kuala Lumpur International Airport (KUL) cons dos terminales. Desde KLIA, se puede llegar a Kuala Lumpur por tren (KLIA Express) o autobús (Airport Coach y Star Shuttle). La terminal KLIA2 está unida con la ciudad por medio de un autobús (Skybus y Aerbus).

Autobús
Muy económico y rápido excepto en horas punta. La red de líneas de autobús cubre prácticamente todos los rincones que ver en Kuala Lumpur.

Metro y monorraíl

Se compone de dos líneas de metro ligero LRT (Ampang Line y Kelana Jaya Line) y una línea de monorraíl elevado que ofrece muy buenas vistas de la ciudad. Las tres líneas atraviesan los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Zonas de interés

Chinatown: El barrio chino que ver en Kuala Lumpur es el preferido por los mochileros que visitan la ciudad debido a sus albergues y hostales a precios económicos. Su calle principal es Petaling Street y alberga una enorme cantidad de restaurantes y locales de ocio que, al caer la noche, se llenan de turistas y locales.

Bukit Bintang: Zona comercial y de ocio de mayor lujo de la capital. Su calle principal, Jalen Bukit Bintang está plagada de tiendas de moda y exclusivos bares.

Little India: Ubicado cerca de la estación central, es un colorido barrio que ver en Kuala Lumpur. Sus templos, sus bazares, sus restaurantes y sus espectáculos de Bollywood harán las delicias de los apasionados de la cultura y la gastronomía hindú.

Mercado Central: A pocos metros del barrio chino, este mercado es el centro del comercio de alimentos y artesanía de toda la ciudad, con más de 200 puestos de venta repartidos en dos plantas.