Saltar al contenido

Qué ver en La Habana

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Apartamentos: Cargando el buscador

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vuelos: Cargando el buscador

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Coches: Cargando el buscador

La capital de Cuba es una ciudad repleta historia, encanto y belleza. Entre sus principales atractivos turísticos podemos encontrar sin duda a sus edificios más emblemáticos, que son el Capitolio, la Catedral de La Habana, el Edificio Bacardí y las construcciones que encierra el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. En ellas se pueden diferenciar distintos estilos e inspiraciones artísticas que ver en La Habana que van desde el barroco y el estilo Art Decó hasta el conocido como Art Nouveau, pasando también por influencias constructivas soviéticas.

Tan relevante es su patrimonio que en el año 1982 el casco antiguo de La Habana, conocido popularmente como La Habana Vieja, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero la capital cubana encierra mucho más, es una ciudad repleta de opiones que no deja indiferente a nadie que la visita. Dar un paseo por el Malecón y admirar las vistas que ofrece, degustar la Ropa Vieja, conocer las construcciones de la Bahía de La Habana, visitar la catedral, desplazarse en 'cocotaxi' o asistir a la popular celebración de los carnavales son algunos de los planes posibles que hacer en La Habana.

¡Prepara tu viaje a la ciudad de La Habana y conoce un lugar que no te dejará indiferente!
La Habana hoy 84 °F
84 °F | 73 °F

En La Habana tendremos lluvia ligera, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Sábado
    • 86 °F | 75 °F
    • Domingo
    • 86 °F | 75 °F
    • Lunes
    • 84 °F | 77 °F
    • Martes
    • 84 °F | 75 °F

Hoteles

Hotel Inglaterra 4 Estrellas
desde 31
Reservar
Hotel Saint John's 3 Estrellas
desde 24
Reservar
Sercotel San Alejandro 3 Estrellas
desde 15
Reservar

viajes

Cuba
Vuelos + Hotel + Traslados + Asistencia de guía + Seguro de viaje
Combinado 3 Noches en La Habana y 4 Noches en Varadero (Caribe Premium)
9 días
desde 970
Reservar
Cuba
Alojamiento
La Habana - Absolut
20 días
desde 1.333
Reservar
Cuba
Alojamiento
Varadero - Essence
20 días
desde 954
Reservar

¿Sabías que?

La Habana es la mayor ciudad en extensión que se puede encontrar en el Caribe.

Los populares culebrones, retransmitidos tanto en radio como en televisión, tuvieron su origen en la isla.

Qué ver en La Habana

La Catedral de La Habana: Construcción religiosa del siglo XVIII que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Palacio de los Matrimonios: Antiguo club social de españoles que es a día de hoy uno de los lugares más recurridos a la hora de contraer matrimonio.

Convento de Santa Clara: Edificio de estilo barroco que ver en La Habana cuya construcción data del siglo XIX.

La Giraldilla: Se trata de una estatua emplazada en el conocido como Castillo Real de la Fuerza, y que hace alusión a una antigua leyenda de amor y que se ha convertido en un símbolo de la capital caribeña.

Edificio Bacardí: Uno de los edificios más emblemáticos que ver en La Habana, ubicado en pleno centro, que está construido en estilo Art Decó.

Batería de la Divina Pastora:
Así se conoce al emplazamiento donde se encuentran algunos de los cañones que defendían la ciudad en tiempos pasados de invasiones y piratería.

Fortaleza de San Carlos de La Cabaña:
No sólo aporta unas vistas espectaculares de la ciudad, además al visitarlo al atardecer se puede contemplar la representación de 'El cañonazo'.

Museo del Tabaco: Dedicado a la historia de la producción del tabaco. Fue fundado a finales del siglo XX con la intención de dar voz a la cultura tabacalera tan importante en el país.

Castillo de los Tres Santos del Morro: Construcción del siglo XVI que ver en La Habana que fue construida con la intención de defender la ciudad de saqueos e invasiones piratas.

El Capitolio: Inspirado en el edificio estadounidense de Washington que se conoce por el mismo nombre, tiene características del estilo artístico neoclásico, pero sobre todo es un ejemplo del estilo conocido como Nouveau. En él se encuentra la réplica de un diamante que simboliza el lugar del kilómetro 0 de las carreteras cubanas.

Monumento a José Martí: Se trata de una torre situada en el barrio El Velado, en plena Plaza de la Revolución, que está dedicada al poeta cubano José Martí.

Necrópolis de Cristóbal Colón:
Considerado Monumento Nacional de Cuba y el segundo cementerio más importante del mundo. En su interior se encuentran construcciones de gran relevancia que ver en La Habana como son los panteones coloniales, entre los que destaca el de los Bomberos.

¿Cuándo visitar La Habana?

Uno de los momentos del año en el que puede ser un gran acierto viajar a la ciudad de La Habana es coincidiendo con la celebración del Carnaval, donde tradición y folclore se mezclan y dan lugar a un festival único. Este suele tener lugar durante la primera quincena del mes de agosto.

La capital cubana goza de un clima tropical, lo cual se traduce en temperaturas cálidas a lo largo del año. Es por ello que cualquier época puede ser buena para visitar la ciudad.

Consejos prácticos

A la hora de viajar a Cuba es necesario saber que para poder hacerlo es obligatorio obtener un visado y un seguro de viaje que incluya seguro médico.

Es conveniente beber siempre agua embotellada por precaución.

Algunas de las Oficinas de Turismo donde obtener información relevante para el viaje se encuentran en la Calle 28 303 y en la Calle Obispo nº 524.

Gastronomía

Los elementos mas típicos de la gastronomía de La Habana son:

Ropa Vieja:
Se trata de un plato cuyo ingrediente principal es la carne desmechada.

Mojito: Cóctel originario en Cuba cuyos ingredientes principales son el ron y la hierbabuena.

Ajiaco criollo: Guiso de carne con plátanos verdes, yuca, maíz, cebolla y ajo.

Sándwich cubano: También llamado 'Medianoche'. Se trata de un sándwich hecho con pan cubano, queso, pepinillos y carne de cerdo.

Fanguito: Postre de leche caramelizada, conocido también como dulce de leche.

Qué hacer en La Habana

Visitar el Capitolio: Es una de las construcciones más simbólicas de la ciudad, donde confluyen importantes movimientos artísticos, y visitarla es uno de los planes imprescindibles que hacer en La Hanana.

Pasear por el Malecón:
El Paseo Marítimo de La Habana está repleto de bellas construcciones de estilo colonial.

Contemplar la Catedral de La Habana: Es considerada Patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios más relevantes que se pueden encontrar en La Habana.

Un paseo en cocotaxi:
Los triciclos amarillos son uno de los transportes más característicos de la isla caribeña.

Conocer La Habana Vieja: El casco antiguo de la capital cubana ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y sin duda conocerlo a través de un paseo es una de las actividades destacadas que hacer en La Habana.

Beber mojito:
El cóctel cuyos ingredientes principales son el ron y la hierbabuena es originario del país cubano.

Degustar la carne mechada: Uno de los platos más típicos de la ciudad.

Asistir a los Carnavales:
Es una de las fiestas de más peso del país. Durante los días de su celebración las calles de la ciudad se llenan de carrozas, bailes y mucho color.

Hoteles especiales

Cómo moverte por La Habana

Aeropuerto:
El aeropuerto más próximo a la capital de Cuba es el Aeropuerto Internacional José Martí, el cual se encuentra a menos de 20 km del centro y está comunicado con este a través de servicios de autobús.

Autobús:
En la ciudad existen líneas de autobuses tanto urbanas como interurbanas que se pueden coger en la conocida como Estación Central de Omnibuses. A este medio de transporte se le suele conocer como guagua, y la empresa que realiza traslados a otras provincias de la isla se conoce por el nombre de Viazul.

Tren:
Desde la Estación Central de Ferrocarriles de La Habana existe la posibilidad de desplazarse hasta distintos puntos del país.

Otros:
En la ciudad también pueden encontrarse los vehículos de color amarillo llamados 'Cocotaxis', triciclos que suelen ser muy característicos en La Habana y que pueden servir para transportar hasta a dos personas. También es posible dar un paseo por la ciudad en coche de caballos.

Zonas de interés

Plaza de la Catedral: Es uno de los puntos de encuentro de la ciudad, donde además se pueden contemplar las casas coloniales de la antigua nobleza.

Su casco antiguo: Conocido también como 'La Habana Vieja'. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en él se encuentran importantes construcciones y los principales museos y galerías de arte que ver en La Habana.

Centro Habana: En esta zona está emplazado el Capitolio, el Gran Teatro García Lorca y distintos edificios de gran relevancia histórica y artística.

Parque Histórico Militar Morro-Cabaña: Formado por dos fortalezas, la de San Carlos de la Cabaña y la del castillo de los Tres Santos Reyes del Morro.

Malecón: Se trata del Paseo Marítimo de la ciudad, un importante punto de encuentro dentro de La Habana y un lugar popular por las vistas que se pueden contemplar al atardecer.

El Vedado: Barrio cubano en el que se encuentran construcciones de estilo Art Decó, la popular Plaza de la Revolución y la Universidad de La Habana.

Bahía de La Habana: Un paraje que ver en La Habana donde además de los espacios naturales destacan construcciones como el Faro de la Fortaleza de El Morro y sus construcciones defensivas.