Saltar al contenido
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vuelos: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Coches: Cargando el buscador

La Meca es una de las ciudades más importes de Arabia Saudita y constituye el lugar sagrado de culto y centro de peregrinación más importante de la religión musulmana. Cada año acuden a esta ciudad más de 13 millones de fieles durante la Gran Peregrinación, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas de Arabia Saudita.

Sin embargo, es importante destacar que La Meca no es una ciudad abierta al turismo generalista
, ya que, al igual que en la ciudad saudita de Medina, no se permite la entrada de visitantes occidentales no musulmanes. Por tanto, si se quiere visitar la zona y no se profesa la religión del islam, los mayores atractivos turísticos que ver en La Meca se podrán encontrar en los parajes de los alrededores de la ciudad y en la vecina ciudad de Yeda, bastante más abierta a todo tipo de turismo y con una gran riqueza histórica y cultural.
La Meca hoy 37 °C
39 °C | 20 °C

En La Meca tendremos cielo despejado, se apreciará un calor intenso, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán demasiado altas.

    • Sábado
    • 40 °C | 19 °C
    • Domingo
    • 39 °C | 20 °C
    • Lunes
    • 38 °C | 20 °C

Hoteles

Hotel Al Marwa Rayhaan by Rotana - Makkah Estrellas
desde 45
Reservar
Hotel Al Shohada Estrellas
desde 42
Reservar
Makarim Umm AlQura Hotel Estrellas
desde 19
Reservar

El nombre Makka, significa “digna” o “con honor” en árabe antiguo. El nombre al completo de la ciudad, Makka al-Mukarrama, significa “La ennoblecida Meca”.

Mezquita Masjid al-Haram: Construida en el año 1570, es la mezquita más grande del mundo y el primer lugar santo del islam.

Kaaba: Construcción que ver en La Meca de piedra grisácea granítica en forma de cubo y cubierta con telas que se halla en el centro del patio de la Mezquita Masjid al-Haram y que representa “la casa de Dios en la Tierra”. Todos los musulmanes orientan sus rezos hacia ella.

Pozo de Zamzam: Pozo de unos 35 m. de profundidad cubierto por una cúpula que, según la leyenda, el Ángel Gabriel abrió para calmar la sed de Agar e Ismael. Todos los musulmanes que hacen la Gran Peregrinación beben de sus aguas, consideradas curativas y medicinales.

Cueva de Hira: Refugio que ver en La Meca situado en las montañas al norte de la ciudad donde se cree que Mahoma recibió las primeras revelaciones de Alá por medio del Ángel Gabriel.

Abraj Al-Bait: Gigantesco conjunto de edificios situados enfrente de la Mezquita Masjid al-Haram. Albergan un hotel de cinco estrellas, un enorme centro comercial y un lugar especial para el rezo.

La ciudad de La Meca, situada en medio del desierto, posee un clima extremadamente árido. En invierno las temperaturas son cálidas con algunas escasas precipitaciones, mientras que los veranos son extremadamente calurosos y secos, época que es preferible evitar.

La Gran Peregrinación o Hajj tiene lugar durante el mes de du-l-hiyya, el duodécimo mes del calendario musulmán, que se traduce en fechas que varían cada año en el calendario gregoriano occidental.

Es fundamental destacar que La Meca es una ciudad sagrada para los musulmanes. La entrada a los turistas occidentales no musulmanes está terminantemente prohibida y vigilada por las autoridades saudíes.

En La Meca gobierna la sharia o ley islámica, que aplica fielmente los preceptos islámicos a la vida cotidiana. Por eso, está terminantemente prohibido y penado con multas e incluso cárcel el beber alcohol o consumir carne de cerdo.

La gastronomía de La Meca es la misma que predomina en muchas ciudades de tradición musulmana fuertemente arraigada, con platos como:

Kabsa: Guiso de arroz con pollo, especias, pasas y dátiles.
Shawarma: Carne de cordero especiada y servida con pan de pita.
Falafel: Croquetas de garbanzos.
Hummus: Puré de garbanzos, ajo y limón.
Tabbouleh: Ensalada de tomate, lechuga, perejil, aceite de oliva y hierbas aromáticas.
Halva: Dulce de pasta de sésamo con azúcar o miel.

Recorrer los parajes sagrados del islam: A las afueras de La Meca se hallan algunos parajes montañosos y desérticos que forman parte de la tradición religiosa musulmana, como el Monte Arafat o la cueva de Hira, donde Mahoma dio su último sermón. Realizar un recorrido por ellos es una de las actividades recomendadas que hacer en La Meca.

Conocer la ciudad de Yeda:
Debido a la prohibición de entrar en la ciudad sagrada de La Meca, la vecina Yeda (o Jeddah), situada a unos 100 km de distancia, es el lugar ideal para conocer en profundidad una típica ciudad árabe. Conocida como “la Puerta de la Meca”, esta ciudad portuaria es la segunda con mayor número de habitantes del país, y su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De shopping por la ciudad: La ciudad de Yeda ofrece una gran cantidad de opciones para ir de compras, desde tiendas de lujo y grandes marcas hasta mercadillos tradicionales árabes.

Travesía en camello por el desierto: Una de las actividades más demandadas por los turistas extranjeros que hacer en La Meca es la de montar en camello por las dunas y parajes desérticos que rodean a estas ciudades.

Aeropuerto:
El aeropuerto más cercano a la ciudad de La Meca es el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, ubicado en la cercana ciudad de Yeda. Existe un precario servicio de autobuses que recorren los aproximados 100 km que separan a este aeropuerto de la ciudad de La Meca, pasando por Yeda, pero la mayoría de turistas optan por tomar un taxi. Otros aeropuertos bastante más alejados de la ciudad son el Aeropuerto Internacional Rey Fadh, en la ciudad de Dammam, y el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, en Riad.

Metro:
Existen planes de construir una red de metro en La Meca con cuatro líneas a partir de 2019, pero en la actualidad sólo existe la Al Mashaaer Al Mugaddassah Metro Southern Line, que funciona únicamente 7 días al año, durante el peregrinaje, conectando los lugares santos que ver en La Meca como el Monte Arafat, Mina y Muzdalifah.

Autobús:
La empresa SAPTCO (Saudi Arabia Public Transportation Company) opera las líneas de autobuses que conectan La Meca con algunas ciudades próximas, como Yeda o Medina.

Monte Arafat: También conocida como la Montaña de la Misericordia, es una colina de granito situada al este de La Meca desde donde Mahoma dio su sermón de despedida al final de su vida.

Mina: Valle desértico a unos 5 km al este de La Meca en el que los peregrinos instalan temporalmente sus tiendas de campaña.

Casco histórico de Yeda:
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014, este conjunto histórico que ver en La Meca se compone de construcciones tradicionales árabes y estrechas calles que son la muestra perfecta de la historia y la tradición de esta región.

Khalid Ibn Al Waleed Street: Calle comercial que va a la Gran Mezquita de Yeda. En ella se puede encontrar una gran cantidad de tiendas de artesanía y restaurantes.

Vuelos