Saltar al contenido
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vuelos: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Esquí: Cargando el buscador

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Coches: Cargando el buscador

Nápoles tiene un encanto propio al recoger en sus plazas, calles y símbolos la cultura e historia de Italia. Su paisaje, enmarcado en el popular volcán Vesubio, y las popular plaza de Plebiscito, rodeada por los emblemáticos monumentos que ver en Nápoles como eel Palacio real, el Puerto de Nápoles, el teatro de San Carlos y el Castel Nouvo. Estos son su principal carta de presentación, pero esta ciudad italiana tiene mucho que ofrecer.

Tras pasear por su su casco antiguo, de más de 2500 años de historia, podemos dirigirnos y relajarnos por el Lungomare o paseo marítimo y visitar el Castel dell' Ovo, fortaleza histórica de la ciudad, así como las innumerables iglesiasque ver en Nápoles como la Catedral de Nápoles o el misterioso museo de la Capilla Sansevero.

Nápoles también te da la oportunidad de adentrante en la vida más tradicional de su gente paseando por Quartiere Spagnoli (barrio español) y Spaccanapoli. También, puedes retroceder en el tiempo y visitar la ciudad romana de Pompeya o Herculano, reducidas a cenizas por la erupción del volcán Vesubio y conservadas minuciosamente para contemplar las consecuencias de la erupción.

Ninguna visita a Nápoles habrá merecido la pena si no se es partícipe de la degustación de su gastronomía, ya que no hay que olvidar que la receta original de la 'Pizza Margherita' surgió en esta ciudad.

Así, ya sea por nuestro sentido del gusto o la vista, Nápoles convence a cualquier turista de que su viaje ha merecido la pena.
Nápoles hoy 17 °C
19 °C | 11 °C

En Nápoles tendremos cielo despejado, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 17 °C | 11 °C
    • Sábado
    • 16 °C | 14 °C
    • Domingo
    • 16 °C | 12 °C
    • Lunes
    • 13 °C | 6 °C

Hoteles

Starhotel Terminus stars
desde 37
Reservar
Hotel La Pace stars
desde 13
Reservar
Hotel Luxury Art Resort Piazza Carita stars
desde 20
Reservar

viajes

Italia
Alojamiento + 10 Desayunos + 2 Comidas + 1 Cena + Visitas + Traslados
Italia Esencial + Norte + Nápoles y Capri
11 días
desde 1.041
Reservar
Italia
Alojamiento + 4 Desayunos + 2 Comidas + 1 Cena + Visitas + Traslados
Roma y la Costa Sorrentina
5 días
desde 554
Reservar
Italia
Alojamiento + 5 Desayunos + 1 Comida + 2 Cenas + Visitas + Traslados
Roma y Costa Amalfitana
6 días
desde 635
Reservar

Se dice que el Museo del Tesoro de San Gennaro podría ser más valioso que la propia corona de la reina Isabel II y del Zar de Rusia.

El casco antiguo de Nápoles está declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995.

Piazza de Plebiscito: Además de situarse en un sitio privilegiado cerca de la bahía de Nápoles, la plaza de Plebiscito es un lugar emblemático que está rodeado de edificios maravillosos como el Palacio Real, La Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefactura, el Palacio Salerno, el teatro San Carlos y la galería comercial Umberto I.

Castel Nuovo o el Castillo Maschio Angioino: Es uno de los primeros símbolos que ver en Nápoles que se observa si vienes desde el mar. Antiguamente fue una fortaleza medieval y cuenta con más de 750 años de historia. Actualmente en él se realizan eventos culturales.

Castel dell' Ovo: Situado en el islote de Megaride, fue residencia de los reyes de la ciudad italiana y fortaleza. Es un lugar turístico esencial que ver en Nápoles por la historia que alberga y desde su cima, la llamada 'Terraza dei Cannoni', puedes divisar unas espectaculares vistas del golfo y de la ciudad de Nápoles.

Palacio de Sansevero y la Capella Sansevero: Además de la misteriosa historia que integra las paredes del palacio de Sansevero, en relación a la familia de los príncipes de Sangro, este monumento está ligado a una capilla, ahora convertido en museo, con una escultura única del cristo muerto, la del Cristo Velato, y también sobre la que recae una curiosa leyenda que invita a visitarla casi obligatoriamente.

Museo del Tesoro di San Gennaro: Cerca del Duomo o la Catedral de Nápoles, que también merece la pena visitar, se encuentra este museo que ver en Nápoles que alberga obras de artes, joyas, finas telas y pinturas de gran valor.

Nápoles cuenta con un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos suaves, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de elegir fecha para conocer esta espléndida ciudad.

En concreto, los meses de septiembre y finales de abril son las mejores fechas para evitar el frío incómodo o el calor sofocante de verano.

Nápoles es una ciudad magnífica con gente muy acogedora, pero es aconsejable que estés precavido y lleves todas tus pertenencias a buen recaudo, ya que puede haber carteristas especializados que estén esperando un descuido.

Al igual que en otros países, la cultura del regateo está muy presente, en Nápoles puedes hacerte con grandes chollos, pero también sé cuidadoso ya que, en cualquier trueque puede estar incluido un timo por parte del vendedor.

La pizza no podría faltar en esta sección, y es que es en Nápoles donde nace la auténtica pizza de masa gruesa y cocinada en horno de leña.

Las pizzas más famosas son la pizza margarita y la marinara, únicas variantes que se venden en la famosa pizzeria da Michele, donde tienes que esperar turno para poder degustarlas.

Helados: Si vas a Nápoles no puedes irte sin antes haber probado un helado napolitano de entre los miles de sabores a elegir, a cada cual más inusual y original.

Desde pasear por sus barrios más característicos, que te enseñan la forma de vida de los napolitanos, hasta la visita de las iglesias más importantes de la ciudad, La ciudad ofrece una entretenida ruta que hacer en Nápoles por sus calles e historia que no dejarán lugar para el aburrimiento.

Excursión a Pompeya y Herculano: El volcán Vesubio es uno de los símbolos de Nápoles y el causante de devastar Pompeya y Herculano con su erupción en el año 79 d. c. En la actualidad estas dos ciudades se conservan y muestran con gran realismo la forma de vida en aquellos años. Además, las impresionantes consecuencias que tuvo la activación del Vesubio hacen que merezca la pena hacer esta visita.

Visita Quartiere Spagnoli y Spaccanapoli:
Sin duda dos calles en la que respiras las tradiciones más arraigadas de los napolitanos, su forma de vida, el ambiente... Es una actividad muy reconfortante para aquellos que quieran adentrarse en la verdadera vida y costumbres de Nápoles.

La colina del Vomero:
El retiro ideal para contemplar unas bonitas vistas de Nápoles desde uno de los puntos más altos de la ciudad, situado cerca del Castel Saint Elmo.

Napoli Sotterranea:
Una excursión que hacer en Nápoles a 40 metros bajo tierra para conocer lo que, durante la segunda Guerra Mundial, fue un refugio antiaéreo por el temor de los napolitanos y habitantes de la ciudad a los bombardeos. Eso sí, sus pasadizos son muy estrechos y puede resultar agobiantes para aquellos que sufran claustrofobia.

Vía de San Gregoria Armeno: Al llenarse de puestos donde venden todo tipo de productos, es una calle esencial para los amantes de las compras y los souvenir o artículos representativos de Nápoles.

Estadio San Paolo: Los amantes del fútbol no querrán perderse la oportunidad de visitar este museo del fútbol donde ha pisado y jugado Diego Armando Maradona y otros muchos jugadores ilustres.

Coche:
Para evitar atascos es mejor no desplazarse por carretera con transporte privado. Aún así, hay varias oficinas de alquiler de coche y zonas de aparcamientos alrededor de la ciudad, pero alejados de la zona con los principales monumentos que ver en Nápoles.

Funicular:
Desciende de la colina hasta las zonas de la bahía de Nápoles y el puerto de Nápoles y dispone de cuatro líneas: Central, Montesant, Chiaia y Mergellina.


Metro o Metropolitana:
Cuenta con dos líneas que alcanzan todos los puntos relevantes de Nápoles. La línea 1 es más larga y tiene más paradas desde Dante, Museo, Materdei, Salvator Rosa Quattro Giornate, Vanvitelli, Medaglie D’Oro, Montedonzelli, Rione Alto, Policlinico, Colli Aminei, Frullone, Chiaiano hasta Piscinola. Y la línea 6 establece sus paradas en Mergellina, Lala, Augusto y  Mostra.

Tren:
Es una buena opción para desplazarse a otros puntos de la ciudad y hacer excursiones a las localidades próximas a Nápoles como Pompeya o Sorrento.

Barrio del puerto en la bahía de Nápoles: Zona en la que se emplazan los principales monumentos que ver en Nápoles, ofreciendo una imagen más armoniosa y tranquila comparada con las calles estrechas y los edificios apilados del centro histórico de la ciudad. En este barrio podrás encontrar a pocos minutos la popular plaza de Plebiscito y el Castel Nuovo.

Barrio del centro histórico: El corazón de la ciudad, guiado por la emblemática vía Toledo, sitúa en sus calles los edificios más emblemáticos y las atracciones turísticas más reclamadas como la Basílica de Santa Chiara, Basílica de San Paolo Maggiore y el Duomo o Catedral de Nápoles.

Barrio de Santa Lucia: Flanqueado por el paseo marítimo o Lungomare, que recibe este nombre por varias calles que se van uniendo y ofrecen unas vistas privilegiadas del golfo de Nápoles y la silueta del volcán Vesubio. Es también uno de los lugares elegidos para alejarse, aunque sea por unas horas, del bullicio del centro de la ciudad transitada por miles de turistas, y donde puedes conocer el otro castillo más importante que ver en Nápoles: el Castel dell'Ovo.