Saltar al contenido

CAPITALES DE CASTILLA

desde
325
CAPITALES DE CASTILLA
     -
                    Valladolid, Castilla y León, León, Salamanca, Zamora
                    Astorga, Medina del Campo, Peñafiel, Tordesillas
6 días | 5 noches
  • Valladolid
  • Castilla y León
  • León
  • Salamanca
  • Zamora
  • Astorga
  • Medina del Campo
  • Peñafiel
  • Tordesillas
Autocar + Alojamiento en Régimen Indicado + Visitas + Traslados + Seguro

Hola, estaremos encantados de ayudarte si tienes cualquier duda o pregunta.

¡Llámanos! 902 303 555

¡Escríbenos!

Empieza a planear tu viaje, escoge la fecha
Habitación 1

Cargando resultados...

*Precio desde por persona (adulto).
Fechas con salida
Fechas en oferta
Fecha seleccionada
  • ITINERARIO

    1º DÍA: CIUDAD DE ORIGEN - VALLADOLID
    Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Valladolid. Cena y Alojamiento.

    2º DÍA: SALAMANCA - TORDESILLAS
    Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad universitaria de Salamanca, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la ciudad universitaria por excelencia, ya que la Universidad de Salamanca fue la primera que se creó en España y es una de las más antiguas de Europa. En esta ciudad nació la primera Gramática de la Lengua Castellana, que fue fundamental para la expansión del castellano por todo el mundo. Salamanca tiene multitud de rincones y edificios históricos tales como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, sus Catedrales y la Universidad. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hacia Tordesillas, antiguo baluarte defensivo contra las invasiones musulmanas, cuyo edificio más representativo es el Real Monasterio de Santa Clara, palacio levantado por el rey Alfonso XI en el año 1350. Esta población ocupa un espacio destacado en los libros de historia por dos razones. La primera es la firma en 1494 del Tratado de Tordesillas, con el que Portugal y España se repartieron las tierras descubiertas en América y África y la segunda es el retiro en 1509 de Juana la Loca en un palacio-fortaleza, tras la muerte de su esposo Felipe El Hermoso, hasta su muerte en 1555. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

    3º DÍA: VALLADOLID - PEÑAFIEL
    Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a Valladolid, capital de Castilla y León y capital de España durante cinco años en el s. XVII. Destacan, entre otros monumentos, la Plaza Mayor, su Catedral y el conjunto de edificios históricos llamado en siglos pasados sitios reales, formado por el Palacio Real, el Palacio Pimentel y la Iglesia de la Antigua San Pablo. Almuerzo en el hotel. Tarde libre a disposición del cliente. Le recomendamos realizar una excursión opcional a Peñafiel, villa castellana por excelencia y fortificada en 1307, centro comercial e histórico de primer orden. Sobre el cerro se eleva su famoso castillo, el cual visitaremos, declarado Monumento Nacional en 1917. Además del castillo, el edificio más importante de Peñafiel es la iglesia de San Pablo. Cena y Alojamiento.

    4º DÍA: ZAMORA - MEDINA DEL CAMPO
    Desayuno. Comenzaremos el día visitando la ciudad de Zamora, conocida como la “bien cercada” y la que “no se conquistó en una hora”, joya del Románico español y pequeño tesoro del Modernismo europeo. Destacan entre sus edificios históricos la Catedral del Salvador, la Ciudad Vieja, la plaza Mayor o el ayuntamiento viejo. Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión a Medina del Campo, antiquísima villa castellanoleonesa, donde destacan principalmente el Castillo de la Mota, el Palacio de las Dueñas y el Palacio testamentario de Isabel la Católica. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

    5º DÍA: LEÓN - ASTORGA
    Desayuno. Por la mañana excursión a León, la cual contiene algunos de los monumentos más espectaculares en España, donde
    sobresalen la Catedral gótica, la colegiata de San Isidro o el hospital de San Marcos. Su casco histórico y el antiguo barrio judío son lugares llenos de encanto y muy bien rehabilitados. Almuerzo. A continuación nos dirigiremos hacia Astorga, lugar emblemático en todo León, con un gran patrimonio histórico y artístico difícil de igualar. Fue destruida y reconstruida varias veces y se llegó a convertir en lugar de paso de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    6º DÍA: VALLADOLID – CIUDAD DE ORIGEN
    Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado de salida hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Incluye

    • * 5 Noches en la provincia de Valladolid.
      * Desayunos, 4 Almuerzos y 5 Cenas, bebidas incluídas ( agua y vino).
      * Excursión de medio día a Salamanca.
      * Excursión de medio día a Tordesillas, con guía.
      * Excursión de medio día a Valladolid.
      * Excursión de medio día a Zamora.
      * Excursión de medio día a Medina del Campo, con guía.
      * Excursión de medio día a León.
      * Excursión de medio día a Astorga, con guía.
      * Visitas de Salamancan, Valladolid, Zamora y León con guía local.
      * Seguro básico de viaje.
  • No Incluye

    • * Seguro opcional de viaje y cancelación.
      * Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".

Ten en cuenta ...

* Precios basados en una determinada tarifa aérea, sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva. Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por equipaje facturado. Los horarios de los vuelos previstos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
* Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
* En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
* En ocasiones, debido a la hora temprana (o tardía) de un traslado al aeropuerto (o al hotel), cabe la posibilidad de que no se pueda disfrutar de algún servicio alimenticio (desayuno, almuerzo o cena) sin que este sea reembolsable.
* Los suplementos aéreos podrán variar en función de la fecha de salida.
* Alojamiento en hoteles previstos o similares.
* Consultar otros puntos de salida.

Documentación necesaria

* DNI o Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso, para ciudadanos españoles. Para otras nacionalidades Más información aquí
Subir