

Encantos de Suecia y Dinamarca
Historia, cultura, naturaleza y diversión, todo unido en este fabuloso viaje programado por Destinia que te sorprenderá por la libertad de movimientos en Estocolmo, Gotemburgo y Copenhague, las tres grandes y grandiosas ciudades que visitaremos en este viaje a Escandinavia. Realizaremos breves tours para enseñarte lo más emblemático de cada lugar dejando que descubras por ti mismo su moderna cultura actual. Upsala, Karlstad, Falun y Nusnäs son otros lugares de Suecia que no podemos dejar de visitar en este compacto viaje. En Dinamarca nos asombrarán los imponentes castillos de Kronborg y de Frederiksborg. También habrá tiempo para gozar de grandes paisajes en el Archipiélago de Gotemburgo y las regiones boscosas de Dalecarlia y de Värmland, un lujo para la vista. ¡Y todo esto en tan sólo 7 días! Sabemos que no es bastante tiempo para entender la cultura escandinava, pero con este recorrido nos haremos una idea muy, muy aproximada.
Elige origen y fecha de salida
Visitarás: Dinamarca (Copenhague), Suecia (Estocolmo)
Resumen
viaje de7 Días
Salidas desde:
Cualquier ciudad
El precio incluye:
-
- Vuelos de ida y vuelta
-
- 2 noches en Estocolmo, 1 noche en Karlstad, 1 noche en Gotemburgo, 2 noches en Copenhague
-
- 6 Desayunos, 1 Comida
-
- Visitas y entradas según itinerario
-
- Guía
-
- Transporte entre ciudades según itinerario
Te lo ponemos fácil, paga en 2 plazos sin intereses
Viajes similares
Itinerario
-
1º Día : Estocolmo
Llegada a la capital sueca. Traslado al hotel por cuenta propia (posibilidad de reservar traslados opcionales con suplemento). Bienvenidos a Estocolmo, la reina de las aguas. El check-in en el hotel estará disponible desde las 15.00hs. Si tu vuelo llega antes de ese horario podrás dejar las maletas y salir a recorrer la ciudad a tu aire. El guía acompañante estará en el hotel por la tarde en horario a confirmar. Alojamiento
- Vuelo de ida
-
2º Día : Estocolmo
Después del desayuno en el hotel, realizaremos un completo tour de la ciudad con guía local transitando los principales atractivos de la ciudad. Estocolmo, conocida como "la Venecia del Norte", se caracteriza por su serena belleza, la riqueza arquitectónica, sus apacibles jardines y los cientos de canales que la recorren. Recorreremos la parte vieja de la ciudad o Gamla Stan, con sus casas medievales de colores y recoletas calles adoquinadas, los exteriores del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de la Nobleza, entre otros atractivos. Tarde libre.
- Desayuno
- Actividades incluidas : Visita Panorámica de Estocolmo
-
3º Día : Estocolmo - Canal Göta - Karlstad
Saldremos destino Borensberg para embarcarnos en un crucero por el Canal de Göta, este canal fue estratégicamente y económicamente importantísimo para Suecia y a día de hoy es un destino de ocio que atrae muchos turistas y nativos de la zona. En el crucero disfrutaremos de un almuerzo de dos platos. Desembarcaremos en Motala para seguir en autobús costeando los lagos hasta Karlstad.
- Media pensión
- Actividades incluidas : Crucero por el Canal de Göta (Ticket incluido)
-
4º Día : Karlstad - Archipielago de Bohuslän - Gotemburgo
Comenzaremos el día con un buen desayuno en el hotel y emprendemos ruta por la costa oeste de Suecia y el archipiélago de Bohuslän, con más de mil islas y pueblos encantadores y tranquilos como Fjällbacka con sus coquetas casas de madera roja, nada que ver con los crímenes que Camila Läckberg localiza en este pueblo y que tanta fama le ha proporcionado. Todo en estos parajes está enmarcado en una naturaleza idílica, un estilo de vida sosegado y tradicional, donde las actividades cotidianas están relacionadas con el mar (pesca de langosta, canotaje, kayak de mar...). Almuerzo libre en ruta. Desde el bello pueblo de Lysekil, haremos un crucero de una hora y media por este hermoso archipiélago descubriendo su magnífica naturaleza y avistando las colonias de focas descansando en las rocas. Continuaremos luego hasta Gotemburgo, una importante ciudad portuaria con un animado ambiente cosmopolita. Recomendamos salir a disfrutar de sus restaurantes y degustar arenques antes de meterse de lleno en su vida nocturna.
- Desayuno
- Actividades incluidas : Safari de Avistamiento de Focas por el Archipiélago de Bohuslän (Ticket incluido)
-
5º Día : Gotemburgo - Helsingborg - Elsinor - Hillerod - Copenhague
Salida hacia el sur del país, pasaremos por la ciudad portuaria de Helsingborg donde nos embarcaremos en un ferry para cruzar a Dinamarca, hasta la ciudad vecina de Elsinor (Helsingør). Una vez lleguemos, recorreremos la pequeña parte histórica de la ciudad con nuestro guía y tendremos tiempo para almorzar. Por la tarde continuaremos ruta hacia la ciudad de Hillerød donde se encuentra el castillo de Frederiksborg que data del siglo XVII, una de las obras arquitectónicas más destacadas del país, de estilo renacentista, se destaca además de por su belleza, por sus majestuosos jardines. De camino a la capital danesa pararemos a sacar una foto al castillo de Fredensborg (entrada no incluida), residencia de la familia real en Otoño y Primavera. Llegada a Copenhague al final de la tarde. Alojamiento.
- Desayuno
- Actividades incluidas : Ferry Helsingborg - Elsinor (Ticket incluido), Visita del Castillo de Frederiksborg (Ticket incluido)
-
6º Día : Copenhague
Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad, recorriendo los principales atractivos como lo son la pequeña sirenita, la fuente de Gefión, la residencia real de Amalienborg, la Ópera, los canales de Nyhavn, la isla del parlamento, la biblioteca real, el Ayuntamiento y los jardines de Tivoli por fuera. Tras la visita, tarde libre para pasear por el centro de esta vibrante ciudad. Alojamiento.
- Desayuno
- Actividades incluidas : Visita Panorámica de Copenhague
-
7º Día : Copenhague
Desayuno en el hotel. Día de regreso, traslados no incluidos, consulta a tu guía la forma más conveniente de trasladarte al aeropuerto (posibilidad de reservar traslados opcionales con suplemento). Fin de nuestros servicios.
- Vuelo de vuelta
- Desayuno
Condiciones
No incluye
- Seguro Opcional de cancelación y asistencia durante el viaje.
- Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".
Documentación necesaria
Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.
Ten en cuenta ...
- * Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
- * Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
- * Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
- * En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
- * Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
- * Los suplementos aéreos podrán variar dependiendo de la fecha de salida del viaje.
- * El operador confirmará los hoteles definitivos una semana antes de la salida.
- * Se permite 1 sola maleta de 20kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx.10kg). El operador se reserva el derecho de denegar el acceso a pasajeros que excedan el límite de equipaje permitido.
- * Las habitaciones triples, aunque la reserva se realice como confirmada, quedarán siempre sujetas a disponibilidad.
- * HOTELERÍA:
- * En el Norte de Europa en general no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Normalmente los hoteles no exponen estrellas. Por lo general, la clasificación en estrellas es la atribuida por sitios privados de reserva online y deriva de la opinión general de los clientes. Por lo tanto, es muy difícil a veces asignar una calificación uniforme en estrellas, ya que a menudo un hotel calificado con 4 estrellas en un sitio web, resulta tener 3 en otro o viceversa. En general, todos los hoteles, independientemente de su categoría, tienen características comunes, válidas en toda la región:
- * Habitaciones más pequeñas que la media internacional: una habitación doble estándar mide aproximadamente 15 metros cuadrados, mientras que una habitación individual es de alrededor de 12 metros cuadrados. En muchos hoteles no existen las habitaciones triples y mucho menos cuádruples; en caso de existir, la confortabilidad puede verse comprometida.
- * La mayor parte de los hoteles ofrecen una decoración simple, limpia y funcional. En muchos casos constan de diferentes edificios o módulos con ambientes y servicios diferentes, no es posible garantizar una zona en especial.
- * Independientemente de las ciudades más grandes (en general, las capitales y los principales puertos y ciudades más turísticas), los hoteles son pequeños y se encuentran en áreas aisladas, a menudo ubicadas en un entorno natural típico, en pequeños pueblos o en valles / áreas de montañas, lejos de cualquier centro urbano. Los hoteles a menudo tienen las características de una cabaña de montaña con estructura de madera, y algunos con habitaciones más básicas pero cómodas.
- * Debido al punto anterior y a la poca disponibilidad y alta demanda en ciertos puntos del recorrido, puntualmente el grupo deberá separarse en dos alojamientos en ciertos destinos.
- * La gran mayoría de hoteles en estas regiones no cuentan con aire acondicionado o su funcionamiento no está garantizado.
- * Todos los hoteles tienen prohibido fumar dentro de las habitaciones, las multas por infringir esta norma tienen penalidades que comienzan desde los 300€.
- * El ritmo de vida y trabajo en estos destinos es más tranquilo en comparación con otros países, lo que se traduce en un servicio más relajado, y en algunas ocasiones el nivel de servicio no está a la altura de otros países más turísticos.
- * El personal del hotel suele seguir las reglas estipuladas, esto afecta a la flexibilidad a la hora de aceptar cambios de última hora y/o peticiones especiales, por lo tanto, siempre aconsejamos informar de cualquier detalle o información a tener en cuenta en el momento de la reserva.
- * Es cada vez más habitual que el servicio de habitaciones no limpie todos los días la habitación para estancias de varios días, con el objetivo de minimizar el gasto medioambiental y optimizar el personal de cada establecimiento. En caso de necesitar limpieza y/o cambio de toallas, se deberá informar con antelación en recepción y el personal estará dispuesto a ayudar.
- * En caso de tener que realizar el check-out antes del horario de apertura del desayuno, se podrá pedir bajo disponibilidad con anterioridad un desayuno picnic para llevar. Normalmente los establecimientos cobran un suplemento por este servicio, que tendrá que ser abonado por el cliente directamente.
- * COMIDAS/CENAS: La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. Los platos generalmente se basan en carne de cerdo, salmón, carne roja, pescado o pollo. El gusto nórdico es diferente al del resto de Europa. Los platos a menudo tienen salsas y mucha cebolla y ajo. Al tener una variedad reducida de comida, probablemente algunos platos se podrían repetir varias veces. Las carnes a menudo van acompañadas de mermelada de frutos rojos. El acompañamiento más común consiste en patatas hervidas, el verdadero "pan local". El pan generalmente se incluye en todas las comidas, aunque en porciones muy pequeñas para almuerzos y cenas. La cultura local no requiere el consumo de grandes cantidades de pan durante los almuerzos y cenas y se sirve principalmente al comienzo de la comida, con un poco de mantequilla. El pan se encuentra en abundancia durante los desayunos. Por lo general, un almuerzo / cena de 3 platos consta de: sopa o ensalada, plato principal a base de carne o pescado y postre: pastel o helado o fruta con salsas dulces. En algunos casos, los hoteles ofrecen "self-service", consistente en sopa, ensaladas, dos platos con su acompañamiento a elegir, y un postre. En los lugares donde las opciones de almorzar o cenar por cuenta propia sean extremadamente limitadas se suelen incluir dichas comidas en el programa. En las ciudades donde no se incluyen, siempre existen opciones para todos los bolsillos y nuestro guía recomendará diversas alternativas, teniendo en cuenta que en los Países Nórdicos los precios de las comidas son más elevados con respecto a otros países europeos.
- * GEOGRAFÍA, DISTANCIAS Y TIEMPOS, CONDUCCIÓN: Una de las principales características de la región es su caprichosa geografía, que lo hace un destino único en el mundo. Los habitantes han sabido adaptar su vida diaria, sus asentamientos y ciudades, a la naturaleza. Las carreteras cruzan la región entre puentes, túneles, ferris y curvas. Es por esto que el tiempo que lleva transitarlas no es el mismo que en otros destinos, ya que se debe tener mucha precaución. A modo informativo y entendiendo lo explicado anteriormente, es importante saber que nuestros itinerarios suelen tener días largos de conducción, con sus respectivas paradas. De todas formas nuestros guías acompañantes tienen la importante tarea de hacer conocer el país con enriquecedoras explicaciones que amenizarán los tiempos de viaje. Los autobuses normalmente no tienen operativo el aseo a bordo pero se realizarán las paradas correspondientes a lo largo de la ruta para descansar e ir al baño. Los kilometrajes indicados en los itinerarios son aproximados.
- * PROPINAS: Generalmente en los circuitos regulares donde hay un guía acompañante y un bus durante todo el circuito se estima dejar una propina. No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero es la mejor forma de valorar el trabajo extra del guía y del conductor.
- * IDIOMAS: En general nuestros servicios se brindan siempre en idioma de habla hispana, en caso de que el guía de cada lugar (museo, atracción , iglesia, etc) no hable el idioma, nuestro guía acompañante traducirá al español.
- * En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
- * Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
- * Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
- * El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.HOTELERÍA:
- * En el Norte de Europa en general no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Normalmente los hoteles no exponen estrellas. Por lo general, la clasificación en estrellas es la atribuida por sitios privados de reserva online y deriva de la opinión general de los clientes. Por lo tanto, es muy difícil a veces asignar una calificación uniforme en estrellas, ya que a menudo un hotel calificado con 4 estrellas en un sitio web, resulta tener 3 en otro o viceversa. En general, todos los hoteles, independientemente de su categoría, tienen características comunes, válidas en toda la región:
- * Habitaciones más pequeñas que la media internacional: una habitación doble estándar mide aproximadamente 15 metros cuadrados, mientras que una habitación individual es de alrededor de 12 metros cuadrados. En muchos hoteles no existen las habitaciones triples y mucho menos cuádruples; en caso de existir, la confortabilidad puede verse comprometida.
- * La mayor parte de los hoteles ofrecen una decoración simple, limpia y funcional. En muchos casos constan de diferentes edificios o módulos con ambientes y servicios diferentes, no es posible garantizar una zona en especial.
- * Independientemente de las ciudades más grandes (en general, las capitales y los principales puertos y ciudades más turísticas), los hoteles son pequeños y se encuentran en áreas aisladas, a menudo ubicadas en un entorno natural típico, en pequeños pueblos o en valles / áreas de montañas, lejos de cualquier centro urbano. Los hoteles a menudo tienen las características de una cabaña de montaña con estructura de madera, y algunos con habitaciones más básicas pero cómodas.
- * Debido al punto anterior y a la poca disponibilidad y alta demanda en ciertos puntos del recorrido, puntualmente el grupo deberá separarse en dos alojamientos en ciertos destinos.
- * La gran mayoría de hoteles en estas regiones no cuentan con aire acondicionado o su funcionamiento no está garantizado.
- * Todos los hoteles tienen prohibido fumar dentro de las habitaciones, las multas por infringir esta norma tienen penalidades que comienzan desde los 300€.
- * El ritmo de vida y trabajo en estos destinos es más tranquilo en comparación con otros países, lo que se traduce en un servicio más relajado, y en algunas ocasiones el nivel de servicio no está a la altura de otros países más turísticos.
- * El personal del hotel suele seguir las reglas estipuladas, esto afecta a la flexibilidad a la hora de aceptar cambios de última hora y/o peticiones especiales, por lo tanto, siempre aconsejamos informar de cualquier detalle o información a tener en cuenta en el momento de la reserva.
- * Es cada vez más habitual que el servicio de habitaciones no limpie todos los días la habitación para estancias de varios días, con el objetivo de minimizar el gasto medioambiental y optimizar el personal de cada establecimiento. En caso de necesitar limpieza y/o cambio de toallas, se deberá informar con antelación en recepción y el personal estará dispuesto a ayudar.
- * En caso de tener que realizar el check-out antes del horario de apertura del desayuno, se podrá pedir bajo disponibilidad con anterioridad un desayuno picnic para llevar. Normalmente los establecimientos cobran un suplemento por este servicio, que tendrá que ser abonado por el cliente directamente.
- * COMIDAS/CENAS: La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. Los platos generalmente se basan en carne de cerdo, salmón, carne roja, pescado o pollo. El gusto nórdico es diferente al del resto de Europa. Los platos a menudo tienen salsas y mucha cebolla y ajo. Al tener una variedad reducida de comida, probablemente algunos platos se podrían repetir varias veces. Las carnes a menudo van acompañadas de mermelada de frutos rojos. El acompañamiento más común consiste en patatas hervidas, el verdadero "pan local". El pan generalmente se incluye en todas las comidas, aunque en porciones muy pequeñas para almuerzos y cenas. La cultura local no requiere el consumo de grandes cantidades de pan durante los almuerzos y cenas y se sirve principalmente al comienzo de la comida, con un poco de mantequilla. El pan se encuentra en abundancia durante los desayunos. Por lo general, un almuerzo / cena de 3 platos consta de: sopa o ensalada, plato principal a base de carne o pescado y postre: pastel o helado o fruta con salsas dulces. En algunos casos, los hoteles ofrecen "self-service", consistente en sopa, ensaladas, dos platos con su acompañamiento a elegir, y un postre. En los lugares donde las opciones de almorzar o cenar por cuenta propia sean extremadamente limitadas se suelen incluir dichas comidas en el programa. En las ciudades donde no se incluyen, siempre existen opciones para todos los bolsillos y nuestro guía recomendará diversas alternativas, teniendo en cuenta que en los Países Nórdicos los precios de las comidas son más elevados con respecto a otros países europeos.
- * GEOGRAFÍA, DISTANCIAS Y TIEMPOS, CONDUCCIÓN: Una de las principales características de la región es su caprichosa geografía, que lo hace un destino único en el mundo. Los habitantes han sabido adaptar su vida diaria, sus asentamientos y ciudades, a la naturaleza. Las carreteras cruzan la región entre puentes, túneles, ferris y curvas. Es por esto que el tiempo que lleva transitarlas no es el mismo que en otros destinos, ya que se debe tener mucha precaución. A modo informativo y entendiendo lo explicado anteriormente, es importante saber que nuestros itinerarios suelen tener días largos de conducción, con sus respectivas paradas. De todas formas nuestros guías acompañantes tienen la importante tarea de hacer conocer el país con enriquecedoras explicaciones que amenizarán los tiempos de viaje. Los autobuses normalmente no tienen operativo el aseo a bordo pero se realizarán las paradas correspondientes a lo largo de la ruta para descansar e ir al baño. Los kilometrajes indicados en los itinerarios son aproximados.