Saltar al contenido
Rumanía y Bulgaria en Pensión Completa

Rumanía y Bulgaria en Pensión Completa

Te parecerá asombroso comprobar cómo se han mantenido iglesias, monasterios, fortificaciones, palacios, castillos y completas ciudades medievales en Rumanía y Bulgaria, que ahora resplandecen con más fuerza que nunca. Destinia te ofrece este circuito con todo incluido, visitando lo más importante de Rumanía, donde pasaremos más tiempo, y lo más característico de Bulgaria. Un viaje importante desde el punto de vista de la historia, del arte, arquitectura? con los mejores paisajes de esta parte de Europa.

Visitarás: Bulgaria (Sofía, Veliko Tarnovo), Rumanía (Bicaz)

Resumen

viaje de10 Días

desde 1.358 Precio desde por persona en habitación doble saliendo desde Madrid, el 23 de octubre de 2021

Salidas desde:

Cualquier ciudad

El precio incluye:

    • Vuelos de ida y vuelta
    • 2 noches en Bucarest, 1 noche en Sighisoara, 1 noche en Gura Humorului, 1 noche en Piatra Neamt, 1 noche en Brasov, 1 noche en Veliko Tarnovo, 2 noches en Sofía
    • 9 Desayunos, 8 Comidas, 9 Cenas
    • Visitas y entradas según itinerario
    • Guía
    • Transporte entre ciudades según itinerario
    • Traslado de llegada
    • Traslado de salida

Te lo ponemos fácil, paga en 2 plazos sin intereses

Viajes similares

Rumanía
Alojamiento + 6 Desayunos + 5 Comidas + 2 Cenas + Visitas + Traslados
Rumanía: Un Verdadero Cuento - 7 Días
7 Días
desde 766
Reservar
Rumanía
Alojamiento + 7 Desayunos + 5 Comidas + 6 Cenas + Visitas + Traslados
Rumanía al Completo - 7 Noches
8 Días
desde 927
Reservar

Itinerario

  • Vuelo de ida 1º Día : Bucarest
    A la llegada a Bucarest, nos espera el guía que nos acompañará durante todo el circuito por Rumanía. Dependiendo del horario de llegada, haremos una breve panorámica de la capital rumana, admirando sus grandes avenidas, los espléndidos edificios belle époque que conviven con los del Renacimiento rumano o brancovenesc y gigantescas construcciones de la época de Ceaușescu, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Universidad, admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Cenaremos en un restaurante típico, degustando la rica gastronomía local.
    • Vuelo de ida
    • Cena
    • Actividades incluidas : Visita Panorámica de Bucarest (Dependiendo del Horario del Vuelo)
  • 2º Día : Bucarest - Sibiu - Sighisoara
    Bucarest Salimos hacia Sibiu después de desayunar cruzando el bello valle del río Olt. Haremos una primera parada en el Monasterio de Cozia del siglo XIV, el complejo histórico-artístico más importante de Rumanía, situado en la orilla derecha del rio Olt. Cozia es la más bella representación de arte bizantino, con frescos en sus paredes de un valor incalculable. Almuerzo y continuamos viaje hasta Sibiu, segunda parada, donde visitaremos el casco antiguo. En Sibiu veremos los vestigios que aún perduran de la fortificación de la ciudad, típica de la colonización sajona del siglo XII. La Gran Plaza, plaza Huet y el Callejón de los Escalones se encuentran en la ciudad alta, y en la baja, el Puente de las Mentiras, la Plaza Pequeña y la de los Orfebres. En la Iglesia Evangélica contemplaremos el órgano más grande del país, donde se celebran importantes conciertos. Y durante todo el paseo, tendremos la sensación única de ser observados desde las peculiares ventanas de todas las casas, a modo de ojos que contemplan la vida de la ciudad desde antiguo. Con la sensación de vigilancia hasta abandonar la ciudad, continuamos camino hasta Sighișoara, ciudad natal de Vlad Tepes, el Empalador, conocido como Drácula gracias a la novela homónima de Bram Stoker, que se inspiró en este personaje para la creación del mito, considerado héroe nacional en Rumanía. Cena y alojamiento.
    • Pensión completa
    • Actividades incluidas : Visita del Monasterio de Cozia (Ticket incluido), Visita de Sibiu
  • 3º Día : Sighisoara - Tirgu Mures - Gura Humorului
    Sighisoara Desayuno y visita guiada de Sighișoara, antes de emprender viaje hasta Gura Humorului. Sighișoara es la ciudad medieval mejor conservada de Rumanía, desde que en el siglo XIV se reforzara la reconstrucción después de la destrucción por los tártaros en 1241. Se conservan 9 de las 14 torres originales: de los herreros, de los zapateros, de los carniceros, de los sastres… los más importantes oficios de la época. Admiraremos el más bello y conocido monumento de la ciudad, la Torre del Reloj, construida en los siglos XIII-XIV, sede del Consejo de la ciudad hasta el 1556. Almuerzo y ahora ya sí abandonamos la ciudad más bella de Rumanía en dirección a Târgu Mureș, ciudad famosa por sus plazas con edificios de estilo arquitectónico húngaro y Art Déco, entre los que destacan la Prefectura y el Palacio de la Cultura. Tras una breve visita, seguimos hacia Bucovina, una pequeña región al norte de la región rumana de Moldavia cuyo nombre significa “tierra de hayas”. Famosa por sus hermosos paisajes, Bucovina es aún más conocida por sus monasterios con frescos construidos entre los siglos XV-XVI. Cena y alojamiento en Gura Humorului.
    • Pensión completa
    • Actividades incluidas : Visita de Sighișoara (Ticket incluido), Visita Panorámica de Târgu Mureș, Visita del Castillo (Ticket incluido)
  • 4º Día : Gura Humorului - Piatra Neamt
    Desayunamos y comenzamos las visitas de los monasterios de Bucovina. El Moldovita, de 1532, rodeado de fortalezas y con frescos externos. El Sucevita, (1582-84) conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural. Tiempo para el almuerzo y, por la tarde, visita del monasterio Voronet de 1488, considerado la joya de Bucovina por los frescos externos, principal característica de estos singulares monasterios, con el famoso “Juicio Universal”. Al finalizar las visitas, continuamos viaje hacia la pintoresca Piatra Neamț, ubicada en un excepcional enclave paisajístico en los Cárpatos. Cena y alojamiento.
    • Pensión completa
    • Actividades incluidas : Visita de los Montasterios de Bucovina (Ticket incluido)
  • 5º Día : Piatra Neamt - Bicaz - Bran - Brasov
    Bran De nuevo al bus desayunados en dirección a Brașov. Pasamos la cadena montañosa de los Cárpatos cruzando las Gargantas del Bicaz, el más famoso cañón del país, formado en rocas calcáreas durante 10 km, y pasando al lado del Lago Rojo, en el que emergen troncos petrificados de antiguos pinos. Postales de gran belleza de estas tierras del norte de Rumanía. Visitaremos el Castillo de Bran, conocido popularmente como el Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumanía, construido en el siglo XIII y restaurado en épocas sucesivas. A partir de 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumanía hasta 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada del país por las fuerzas comunistas. No hay evidencias históricas de que Vlad Tepes pasara siquiera por el castillo, pero ese hecho no implica que se siga conociendo como el Castillo de Drácula. Más importante la leyenda que la realidad. Continuación hacia Brașov, una de las más fascinantes localidades medievales de Rumanía. Durante la visita, admiraremos el Barrio Schei con la iglesia de San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV), Iglesia Negra (Biserica Neagrã), la iglesia gótica más grande de Rumanía, y las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Cena y alojamiento en Brașov.
    • Pensión completa
    • Actividades incluidas : Visita del Castillo de Bran (Ticket incluido), Visita de Brașov
  • 6º Día : Brasov - Sinaia - Bucarest
    Brasov Desayuno. De regreso a Bucarest, haremos una parada en Sinaia, preciosa localidad montañosa. Visita del Castillo Peleș, lujoso palacio de veraneo de la realeza construido en 1874 en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo contiene 160 habitaciones, decoradas en variados estilos con gran lujo y boato, prevaleciendo las decoraciones en madera. Salida hacia Bucarest. Después del almuerzo, dedicamos toda la tarde a la vista de la capital rumana. Con enormes plazas (de la Revolución y de la Universidad), colosales avenidas de la época comunista, con su Arco del Triunfo y todo, y el mastodóntico Palacio del Parlamento, edificio más grande del mundo después del Pentágono, símbolo de la megalomanía del dictador Ceaușescu, también Bucarest tiene espacio para un elegante Ateneo Rumano y un casco antiguo con importantes construcciones, como la iglesia Stavropoleos, obra maestra de la arquitectura rumana construida en 1724, y la Patriarchia (Centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana). Cena en restaurante con bebidas incluidas y espectáculo folclórico para despedirnos de Rumanía.
    • Pensión completa
    • Actividades incluidas : Visita del Castillo Peles (Ticket incluido), Visita de Bucarest, Cena con Espectáculo Folclórico
  • 7º Día : Bucarest - Ruse - Arbanasi - Veliko Tarnovo
    Bucarest Tras el desayuno, nos disponemos a abandonar Rumanía en dirección Bulgaria, cruzando el Danubio por la frontera en Giurgiu y Ruse. Desde aquí continuamos hacia Veliko Tarnovo. Haremos una parada en Arbanasi, una espléndida ciudad-museo, donde se preservan edificios tradicionales, folklore, artesanías y una completa muestra de la cultura búlgara. La casa Konstantzalieva, la Iglesia del Nacimiento de Cristo y la Iglesia de los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel son los edificios más importantes de esta localidad suspendida en el tiempo. Comida y por la tarde, visita de la fortaleza Tsarevets en Veliko Tarnovo, habitada desde el tercer milenio a.C., que tuvo su mayor esplendor durante el Imperio Bizantino en los siglos V a VII. En la cima de Tsarevets se sitúa la Iglesia patriarcal, más abajo el palacio real, y a su alrededor se van restaurando antiguas edificaciones que dieron vida a este lugar. De regreso a la ciudad, cena y alojamiento.
    • Pensión completa
    • Actividades incluidas : Visita de Arbanasi (Ticket incluido), Visita de Veliko Tarnovo (Ticket incluido)
  • 8º Día : Veliko Tarnovo - Plovdiv - Sofía
    Veliko Tarnovo Bien desayunados, nos dirigimos hacia Plovdiv dónde podrá admirar el Museo Etnográfico, la iglesia de San Constantino y Elena, el Anfiteatro Romano, la Casa de la Lamartine y la Mezquita Jumaya (solo visitas turísticas sin entradas a museos). Llegada y alojamiento, cena en Sofía.
    • Pensión completa
  • 9º Día : Sofía
    Sofía Hoy tenemos la visita al Monasterio de Rila, el más importante de Bulgaria. Fundado en el siglo X por el ermitaño San Juan de Rila en las profundidades de las montañas de Rila, ha funcionado como centro espiritual, educativo y cultural. El Museo exhibe la historia del monasterio con una valiosa pieza: una cruz de madera en miniatura con más de 600 figuritas esculpidas por el Padre Rafael. Finalizada la visita, regreso a Sofía. Desayuno, comida y cena están incluidos también en este día, en el que ya nos empezaremos a despedir del fabuloso viaje, guardando los mejores recuerdos de él.
    • Pensión completa
    • Actividades incluidas : Visita del Monasterio de Rila (Ticket incluido)
  • Vuelta 10º Día : Sofía
    Desayuno y algo de tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de los servicios de Destinia en este circuito de Rumanía y Bulgaria.
    • Vuelo de vuelta
    • Desayuno

Condiciones

No incluye

  • Seguro Opcional de cancelación y asistencia durante el viaje.
  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".

Documentación necesaria

Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.

Ten en cuenta ...

  • * Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
  • * Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • * Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
  • * En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
  • * Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
  • * Los suplementos aéreos podrán variar dependiendo de la fecha de salida del viaje.
  • * El itinerario de la salida del 10/08/19 será el siguiente:
  • * Día 1: Bucarest
  • * Día 2: Bucarest - Sinaia - Bran - Brasov
  • * Día 3: Brasov - Miercurea Ciuc - Gargantas de Bicaz - Piatra Neamt
  • * Día 4: Piatra Neamt - Bucovina - Bistrita
  • * Día 5: Bistrita - Sighisoara - Sibiu
  • * Día 6: Sibiu - Bucarest
  • * Día 7: Bucarest - Ruse - Arbanasi - Veliko Tarnovo
  • * Día 8: Veliko Tarnovo - Plovdiv - Sofía
  • * Día 9 Sofía - Monasterio de Rila - Sofía
  • * Día 10: Sofía - Salida
  • * En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
  • * Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
  • * Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
  • * El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.