Saltar al contenido
Senderismo y Escalada en Sri Lanka

Senderismo y Escalada en Sri Lanka

Ponte en plena forma física para afrontar los desafíos de este magnífico viaje al Sri Lanka más salvaje. Este circuito de Destinia combina a la perfección historia y cultura con naturaleza y excursionismo, los verdaderos puntos cardinales de esta agraciada isla del Pacífico. De regreso, te costará decidir qué es más impactante, si la explosiva naturaleza o el refinado arte cingalés. Con una taza del mejor té del mundo en la mano, contemplar Sri Lanka desde cualquier punto de vista es un inmenso placer que no puedes perderte.

Resumen

viaje de10 Días

desde 896 Precio desde por persona en habitación doble saliendo desde Madrid, el 23 de julio de 2021

Salidas desde:

Cualquier ciudad

El precio incluye:

    • Vuelos de ida y vuelta
    • 2 noches en Habarana, 1 noche en Hatton, 2 noches en Bandarawela, 2 noches en Reserva Forestal de Sinharaja
    • 7 Desayunos, 7 Cenas
    • Traslado de llegada
    • Traslado de salida

Te lo ponemos fácil, paga en 2 plazos sin intereses

Viajes similares

Sri Lanka
Alojamiento + 7 Desayunos + 6 Cenas + Visitas + Traslados
Sri Lanka al Completo - Invierno
8 Días
desde 1.407
Reservar
Sri Lanka
Alojamiento + 5 Desayunos + 5 Cenas + Traslados
5 Noches en Sri Lanka
6 Días
desde 577
Reservar

Itinerario

  • Vuelo de ida 1º Día
    Salida en vuelo regular con destino Habarana.
    • Vuelo de ida (Noche a bordo)
  • 2º Día : Habarana
    Habarana Nuestro viaje comienza con la llegada al Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo, donde nos espera nuestro guía que nos acompañará hasta el vehículo para dirigirnos directamente al hotel en Habarana. Instalados ya, disponemos del resto del día libre. Dependiendo de la hora de llegada, podremos disfrutar de una caminata por la roca Pidurangala para presenciar la impresionante puesta de sol, la mejor atalaya para ver en su totalidad Sigiriya, la famosa Roca del León. Durante el ascenso conviene hacer parada en las cuevas que una vez estuvieron habitadas por monjes, que nos reciben con la estatua de un Buda reclinado junto a un estanque natural de agua, lugar perfecto para reponer fuerzas antes de acometer la subida final a la cima, con paciencia, disfrutando el camino y poniendo atención en la pisada. La recompensa merece todo el esfuerzo realizado: nos encontramos en un mirador privilegiado sobre la selva tropical srilanquesa a la hora en que la puesta de sol tiñe el verde de increíbles dorados. De regreso al hotel, tenemos la cena y un bien merecido descanso en este primer e intenso día. El alojamiento podrá ser en el área histórica entre Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa y Habarana.
    • Cena
  • 3º Día : Habarana - Sigiriya - Habarana
    Habarana Después del desayuno nos dirigimos a Sigiriya, la inexpugnable ciudadela construida por el rey Kasyapa. Los simétricos jardines reales desembocan en las colosales patas de león que dan acceso a la subida a la ciudadela. Ascendemos por la cara occidental, cubierta por bellos frescos estilo gupta hasta llegar a una ciudad rodeada de murallas y fosos donde estuvo el palacio de rey y las asombrosas construcciones para subir el agua hasta la cima de la roca, un hercúleo proyecto de ingeniería y planificación urbanística construido en el siglo V. Asombroso. Sin duda, Sigiriya es Patrimonio de la Humanidad por derecho propio, ya que es el monumento de ingeniería, arte y cultura que mejor representa a Sri Lanka. Al bajar de la Roca, en el Museo podremos ver una interesante muestra sobre el sistema hidráulico y la planificación urbana de la ciudadela, con todo tipo de explicaciones de la vida en el lugar y su construcción. Al finalizar, vamos a Hiriwadunna, un pequeño pueblo cerca de Habarana, para presenciar el auténtico estilo de vida en Sri Lanka. Daremos un paseo en carreta de bueyes, un paseo en catamarán y un almuerzo en el pueblo con una demostración de cocina típica con verduras que podemos seleccionar con los granjeros. En Hiriwadunna reina el sonido de las aves, los pescadores van y vienen con sus redes y varas, y hasta es posible ver a un cocodrilo en la orilla del lago. Así de agradable es nuestra visita en este pueblo auténtico. Después visitamos Ritigala, lugar de antiguas leyendas, auténtico paraíso del senderismo. Caminaremos por viejos caminos que llevan hasta las ruinas de un monasterio budista, por puentes de piedra, rotondas, patios..., rodeados de la espesa vegetación que proporciona el microclima húmedo de esta singular montaña, que varía enormemente de una capa a la siguiente. Al finalizar la excursión, regreso al hotel. Cena y alojamiento. El alojamiento podrá ser en el área histórica entre Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa y Habarana.
    • Media pensión
  • 4º Día : Habarana - Matale - Kandy - Hatton
    Habarana Después de desayunar, salimos hacia Matale, una zona agrícola en la Provincia Central con los más emblemáticos cultivos de la isla: té, caucho, verduras y un sinfín de especias. Pasearemos por un jardín de especias para conocer de primera mano sus beneficios terapéuticos con una refrescante taza de té de hierbas. También habrá tiempo para observar la vida urbana de la ciudad con calles llenas de color. Luego continuamos hacia Kandy para visitar el famoso templo del Diente de Buda. Con un hermoso lago en el centro de la ciudad, Kandy es una ciudad bulliciosa cuyo principal atractivo es el templo que custodia la querida reliquia de Buda en Sri Lanka, en cuyo honor se celebra un festival religioso y cultural cada año con procesiones, luces, colores, música, elefantes, que se alarga durante 8 días. Al finalizar esta curiosa visita, nos dirigimos a nuestro hotel en Hatton. Tras un tiempo de descanso y cena, haremos una caminata nocturna hasta la cima del monte sagrado Sri Pada o Adam’s Peak para ver el amanecer más espectacular de la isla, donde acuden peregrinos de todo el país a rendir culto a sus dioses en la hora mágica del alba. Regresamos al hotel con el deber cumplido de un reconfortante saludo al sol del nuevo día.
    • Media pensión
  • 5º Día : Hatton - Nuwara Eliya - Bandarawela
    Nuwara Eliya De vuelta de Sri Pada, tomamos un bien merecido desayuno y continuamos ruta hacia Nuwara Eliya. En ruta visitaremos una plantación de té, haciendo un recorrido por las frías y brumosas colinas cubiertas de exuberantes mantas verdes de té. Comprobaremos en una fábrica de manufactura que la tradición de los procesos del té de Ceilán continúa más viva que nunca. Continuamos a Nuwara Eliya, a los pies de la montaña más alta del país, el Pidurutalagala a 2534 msnm. Nuwara Eliya se construyó a partir de 1828 como lugar privilegiado de vacaciones por su saludable clima en puro estilo colonial inglés. Grandes extensiones de té, cuidados campos de golf, verdes colinas y cascadas, dan la entrada a esta agradable ciudad. Por la tarde haremos un pintoresco viaje en tren a Haputale o Bandarawela atravesando valles con recolectoras de té con sus coloridos saris y montañas salpicadas por cascadas interminables. El alojamiento podrá ser entre Bandarawela y Haputale.
    • Media pensión
  • 6º Día : Bandarawela - Ella - Bandarawela
    Desayuno y día dedicado a conocer en profundidad la región de Badulla. En Ella podremos acceder al Little Adam’s, el hermano pequeño del Adam's Peak de Hatton, al que se accede a través del puente 9 Arch, ubicado a las afueras de Ella. Tras un paseo de unos 30 minutos por el bosque, se llega a una hermosa arquitectura escondida entre los verdes campos de té. También podremos ver las cataratas de Diyaluma. A poco más de una hora en coche de Ella, accedemos primero al pie de la catarata y después, por una carretera, llegamos a la cima de la misma. Tras una corta excursión, se llega a una zona con varias piscinas naturales que el agua va formando antes de su gran caída vertical. Si estamos dispuestos a mayores desafíos, podemos atrevernos con Ella Rock, un espectacular ascenso de unas 2 horas. En el Santuario de Vida Salvaje de Ella se encuentra la potente cascada, la cueva y el templo de Ravana, una zona repleta de leyendas, de misticismo, de naturaleza y de tesoros profundamente escondidos en lo más profundo de la montaña, relacionados todos con el mismísimo Ramayana. Ya vemos que las opciones para aprovechar este día son múltiples, tan sólo tenemos que encontrar la excursión que mejor se adapte a nuestros intereses y forma física. Cena y alojamiento.
    • Media pensión
  • 7º Día : Bandarawela - Reserva Forestal de Sinharaja
    Desayunados, antes de abandonar Bandarawela, tendremos tiempo para visitar Lipton's Seat, un estratégico mirador sobre las interminables plantaciones de té de la región. Hay dos rutas disponibles: una en la finca Nayabedda en Bandarawela, y otra a través de la finca Dambatenna en Haputale. Ambas rutas están perfectamente señalizadas y discurren por caminos estrechos pavimentados, con construcciones originales de la época británica de Ceilán, curiosas de ver desde un punto de vista histórico. Luego ya continuamos hasta nuestro siguiente hotel en Sinharaja. Por la tarde haremos un trekking en el bosque lluvioso de Sinharaja, un ecosistema hoy reducido por el reemplazo de tierras para cultivo, en el que podemos observar el 60% de plantas endémicas de la isla. Cena y alojamiento.
    • Media pensión
  • 8º Día : Reserva Forestal de Sinharaja
    Desayunados en el hotel, dedicaremos el día completo a un trekking por la Selva Sinharaja, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Podemos acceder a la Reserva por Kudawa Pitadeniya o por Morning Side y caminar entre exóticas plantas y orquídeas de delicados colores. Durante el paseo es muy fácil ver reptiles, mariposas y aves de magnífico porte, y algo más escondidos, pero muy presentes en la Reserva, el macaco de Sri Lanka y el langur de cara púrpura, especies endémicas muy protegidas. Es un placer aprovechar todo un día en este espacio único del planeta. De regreso al hotel, nos espera la cena y el alojamiento.
    • Media pensión
  • 9º Día : Reserva Forestal de Sinharaja - Colombo
    Colombo Nuestro último desayuno en Sri Lanka y, a la hora previamente indicada, traslado al aeropuerto de Colombo. Con el vuelo de regreso finalizan los servicios de Destinia en este fantástico viaje a Sri Lanka.
    • Vuelo (Noche a bordo)
    • Desayuno
  • Vuelta 10º Día
    Llegada a tu ciudad de origen

Condiciones

No incluye

  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".
  • Seguro Opcional de cancelación y asistencia durante el viaje.

Documentación necesaria

Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.

Ten en cuenta ...

  • * Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
  • * Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • * Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
  • * En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
  • * Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
  • * Los suplementos aéreos podrán variar dependiendo de la fecha de salida del viaje.
  • * Los protocolos actuales pueden afectar a las rutas y precios ya que no todos los hoteles están autorizados para atender turistas. Estos hoteles son por lo general de categoría Superior Alta o Deluxe. Además algunas de las zonas a visitar aún no están en la lista de zonas autorizadas (o es difícil realizarlas porque no hay hoteles abiertos del protocolo en la zona)Esperamos que estas medidas se vayan flexibilizando ya que el Gobierno de Sri Lanka revisa constantemente los protocolos y restricciones. En el momento de recibir la reserva y dependiendo de la fecha del viaje, se informará en cada caso.
  • * Un chófer de habla inglesa (01 - 06 pax ) / guía nacional (07 pax y superior) durante el viaje de ida y vuelta. Transporte en un automóvil cómodo (01 - 02 pax ) / Micro (03 - 06 pax ) / Mini Coach (07 - 14 pax ) y Coach (15 pax y superior).
  • * Consultar suplemento y disponibilidad guía habla hispana.
  • * Cenas de Navidad y Nochevieja obligatorias (informaremos del suplemento en el momento de recibir la reserva)
  • * Los conductores realizan funciones de ayuda para vistas etc, pero no actúan como guías locales.
  • * Entradas y cargos de actividad para: Sigiriya, Hiriwadunna Village, Ritigala, Kandy Temple, viaje en tren, asiento de Lipton, bosque tropical de Sinharaja (1/2 día y día completo de caminata).
  • * En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
  • * Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
  • * Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
  • * El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.