Saltar al contenido
Perú al Completo con Sobrevuelo a las Líneas de Nasca

Perú al Completo con Sobrevuelo a las Líneas de Nasca

Un recorrido de 14 días por Perú en el que visitaremos los puntos más destacados del país, el inolvidable Machu Picchu y las misteriosas líneas de Nazca.

Visitarás: Cuzco, Lima, Chivay

Resumen

viaje de14 Días

desde 1.668 Precio desde por persona en habitación doble saliendo desde Madrid, el 24 de julio de 2021

Salidas desde:

Cualquier ciudad

El precio incluye:

    • Vuelos de ida y vuelta
    • Tren the Voyager (Inca Rail) para la excursión a Machu Picchu.
    • 1 noche en Lima, 1 noche en Paracas, 1 noche en Nasca, 2 noches en Arequipa, 1 noche en Cañon del Colca, 2 noches en Puno, 3 noches en Cuzco, 1 noche en Sacred Valley, 1 noche en Machu Picchu
    • 13 Desayunos, 7 Comidas, 1 Cena
    • Visitas y entradas según itinerario
    • Transporte entre ciudades según itinerario
    • Traslado de llegada
    • Traslado de salida

Te lo ponemos fácil, paga en 2 plazos sin intereses

Viajes similares

Egipto
Vuelos + 3 Noches en El Cairo con Desayunos + 4 Noches de Crucero en Pensión Completa + Visitas + Traslados
Egipto: Cairo y Crucero por el Nilo con 10 Visitas
8 Días
desde 569
Reservar
México
Vuelos + Hotel + Traslados + Asistencia de guía + Seguro de viaje + Todo incluido
Riviera Maya en Todo Incluido desde Madrid
9 Días
desde 864
Reservar

Itinerario

  • Vuelo de ida 1º Día : Lima
    Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.
    • Vuelo de ida
  • 2º Día : Lima - Paracas
    Lima Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. A la hora oportuna traslado a la estación de bus para tomar un bus regular hasta a Paracas. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Paracas.
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Visita de la Ciudad de Lima
  • 3º Día : Paracas - Islas Ballestas - Nasca
    Paracas Traslado al embarcadero desde donde realizaremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nazca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Traslado a la estación de bus regular para nuestra salida a Nazca. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Nazca.
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Excursión a las Islas Ballestas
  • 4º Día : Nasca - Arequipa
    Arequipa Traslado al aeródromo de la localidad de donde sobrevolaremos las enigmáticas Líneas de Nazca y podremos distinguir más de 10 de sus geoglífos desde el aire. La primera figura que divisaremos será la Ballena, una gran divinidad marina, luego, los imponentes Trapezoides, que miden 2 kilómetros de largo aproximadamente, y así continuaremos encontrando diversas figuras de animales y plantas sobre el desierto peruano. Sin lugar a duda, una inolvidable experiencia desde el cielo. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Por la tarde, traslado a la estación de bus regular para nuestra salida a Arequipa a donde llegaremos de noche. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Arequipa.
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Sobrevuelo por las Líneas de Nazca (Ticket incluido)
  • 5º Día : Arequipa
    Mañana libre para descansar y aclimatarse. En la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, iremos finalmente a la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio.
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Visita de la Ciudad de Arequipa, Visita del Monasterio de Santa Catalina
  • 6º Día : Arequipa - Chivay - Cañon del Colca
    Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Llegaremos al pueblo de Chivay en donde almorzaremos. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona de Chivay. Alojamiento en el Valle del Colca.
    • Media pensión
  • 7º Día : Cañon del Colca - Maca - Yanque - Puno
    Puno Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Por la tarde, realizaremos un viaje en bus regular hasta la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada. Alojamiento en Puno.
    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Mirador de la Cruz del Cóndor, Visita de los Pueblos de Maca y Yanque
  • 8º Día : Puno - Lago Titicaca - Puno
    Puno A la hora coordinada recofida de su hotel. Tendremos las visitas a la Isla de Taquile, Luquina Chico e Islas Flotantes de los Uros, donde podremos disfrutar de hermosos paisajes y su cultura ancestral guardada para la humanidad expresada en los tejidos y costumbres locales de las islas del lago, apreciada durante la caminata en las islas Taquile, Islas de los Uros y la comunidad campesina (Aimara) de Luquina Chico ubicada en la Península de Chucuito donde se encuentra el restaurante rustico local “La Casa del Pescador”. Nos serviremos el exquisito almuerzo buffet en base a ingredientes de la región (Buffet Altiplánico) y tendremos la oportunidad de visitar el centro de interpretación de la Quinua. Finalmente, por la tarde de retorno a Puno, visitaremos las islas flotantes de los Uros. Retorno al hotel. Alojamiento en Puno.
    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Excursión de Día Completo por el Lago Titicaca
  • 9º Día : Puno - Cordillera La Raya - Andahuaylillas - Cuzco
    Puno Partiremos en un bus turístico regular a la ciudad de Cuzco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde. Alojamiento en Cusco.
    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Visita del Museo de Sitio de Pucará, Visita del Templo del Dios Wiracocha, Visita de la Capilla de Andahuaylillas
  • 10º Día : Cuzco - Sacsayhuamán - Cuzco
    Cuzco Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde conoceremos el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Visita del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, Visita de la Ciudad de Cuzco
  • 11º Día : Cuzco - Pisac - Sacred Valley
    Cuzco El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Alojamiento en el Valle Sagrado.
    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Valle Sagrado de los Incas: Mercado de Pisac y Museo Inkariy
  • 12º Día : Sacred Valley - Moray - Maras - Ollantaytambo - Machu Picchu
    Sacred Valley Nuestra aventura continua explorando los poco frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes.
    • Pensión completa
    • Actividades incluidas : Valle Sagrado de los Incas: Fortaleza de Ollantaytambo
  • 13º Día : Machu Picchu - Cuzco
    Machu Picchu Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.
    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Excursión a Machu Picchu, Tren the Voyager (Inca Rail) (Ticket incluido)
  • Vuelta 14º Día : Cuzco
    A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.
    • Vuelo de vuelta
    • Desayuno

Condiciones

No incluye

  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".
  • Seguro Opcional de cancelación y asistencia durante el viaje.

Documentación necesaria

Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.

Ten en cuenta ...

  • * Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
  • * Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • * Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
  • * En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
  • * Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
  • * Los suplementos aéreos podrán variar dependiendo de la fecha de salida del viaje.
  • *El sobrevuelo de las Líneas de Nazca está sujeto a condiciones climatológicas específicas y el horario del mismo es determinado por la aerolínea en función del inicio de sobrevuelos en el día y los horarios asignados por la Torre de Control del aeródromo de Nazca. Por lo tanto no se trata de un vuelo con horarios específicos como los vuelos comerciales.
  • * Los pasajeros deben pagar in situ la tasa de aeródromo que son $ 12.00 dólares americanos (aproximados) por persona para el Sobrevuelo Lineas de Nazca.
  • *Se recomienda que el vuelo del último día del viaje, saliendo de Cuzco, si tiene escala en Lima, tengan 3 horas de espera; algunas compañías no permiten facturar a destino final desde Cuzco y los clientes tienen que refacturar en Lima.
  • *Todos los servicios en compartido con guías locales en inglés / español
  • *Los desplazamientos en autobuses son en servicio regular/discrecional.
  • *Se necesita copia escanea de los pasaportes para la compra de las entradas a Machu Picchu (Montaña), Huayna Picchu, Camino Inca y emisión de trenes a Machu Picchu. No nos responsabilizamos en caso de no tener los datos completos con la debida anticipación.
  • *Para los desplazamientos terrestres en autobús, los proveedores locales de Perú, limitan a 1 maleta por persona, con un máximo de 20 kilos de peso; en caso de exceder el número de maletas o de peso, el proveedor se reserva el derecho de aplicar un coste extra de pago obligatorio por parte del viajero en destino.
  • *En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5 kg /11lb. Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales 157cm (alto+largo+ancho)
  • *Nuevo Reglamento de Ingresos a Machu Picchu: las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela y el primer ingreso con acompañamiento de un guía. Si el visitante realiza una ruta alterna (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas para recorrerlas, adicionales a las 4 horas de la ciudadela. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica.
  • *Operado con guía bilingüe en español e inglé
  • *La Catedral de Lima cierra a visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, en caso de coincidir la visita de Lima con estos días se visitará la Huaca Huallamarca en lugar de la Catedral.
  • * A Tener en cuenta; Estas tarifas no son válidas para pasajeros de nacionalidad peruana
  • * En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
  • * Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
  • * Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
  • * El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.