Saltar al contenido

Viajes a Granada

Filtros

Duración
Fecha de salida
Origen

8 Viajes a Granada disponibles

Hola, estaremos encantados de ayudarte si tienes cualquier duda o pregunta.

Llámanos 902 303 555

Escríbenos

Granada está llena de rincones repletos de historia esperando a ser En cualquier época del año es una buena idea viajar a Granada. La ciudad andaluza es el destino ideal para amantes de la historia, la cultura y la gastronomía. Si tienes unos días libres no lo dudes y reserva ya tu viaje a Granada en Destinia. ¡Escápate unos días, no te arrepentirás!

Viajar a Granada

Con un paseo por las calles de Granada podrás notar la influencia de las diferentes culturas que han convivido en la ciudad a lo largo de la historia. Cada una de ellas ha dejado su impronta, convirtiéndola en un lugar único con un gran patrimonio histórico.
Su enclave más representativo es la Alhambra, que vigila Granada desde la colina de la Sabika. Sus partes principales de origen árabe son la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife. Una vez reconquistada la ciudad por los cristianos, añadieron el Palacio de Carlos V, que en la actualidad es el Museo de Bellas Artes de la ciudad. Y la iglesia de Santa María, que sustituyó la antigua mezquita.

En tu viaje a Granada, también tendrás oportunidad de descubrir el centro histórico de la ciudad. Aquí se encuentra la Catedral, que fue construida sobre los restos de la antigua mezquita de la ciudad y la Capilla Real, donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos. Muy cerca de la Catedral encontrarás el Monasterio de San Jerónimo, su iglesia y monasterio son claros ejemplos del estilo renacentista.

Qué ver en Granada

A los pies de la Alhambra se sitúa el barrio judío de la ciudad conocido como el Realejo. Lo más interesante es perderte por sus calles y descubrir sus secretos. Como por ejemplo, la placeta de la Puerta del Sol, un mirador desde el que podrás disfrutar de impresionantes vistas.

Si viajas a Granada, también podrás visitar el barrio del Albaicín. La mejor opción para conocerlo bien es darte una vuelta por sus callejuelas sin prisas. Allí te encontrarás con los cármenes, las casas típicas granadinas con huertos y jardines. Una cita obligada en esta zona es ir al atardecer al mirador de San Nicolás, para ver el sol desaparecer detrás de la Alhambra. Según dicen es uno de los atardeceres más bellos del mundo. ¿Te animas a juzgarlo por ti mismo?

Otro barrio muy representativo de la ciudad es el de Sacromonte, mundialmente conocido por ser la cuna del flamenco y por sus características casas cueva.

Viajes baratos a Granada

Para disfrutar de la gastronomía granadina, te recomendamos tapear por el barrio del Albaicín o el de Sacromonte. Allí podrás degustar los platos más típicos de la región, como unas habas con jamón y tortilla o el pescadito frito. Otra opción es acudir a las terrazas del Campo del Príncipe, ya que esta plaza del barrio del Realejo tiene un ambiente más relajado y popular.
Si ya te has decidido a viajar a Granada en Destinia te damos diferentes opciones. Puedes elegir un paquete vacacional que recorra diferentes ciudades o si tienes menos días libres, puedes reservar tu escapada que incluye vuelo más hotel ¡Tú eliges!

Destinos en Granada