Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Alicante

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Ofertas de vuelo + hotel con destino Alicante

Visita Alicante

Alicante es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana y el punto de partida perfecto para conocer la Costa Blanca. Sus playas, su gastronomía, su clima y su continua oferta de ocio son solo algunos de sus innumerables atractivos. Además, sus edificios históricos y la personalidad de su gente son otros dos factores que convertirán tu visita en una experiencia inolvidable.

¿Qué hacer en Alicante?

La ciudad divide su oferta en dos grandes apartados: playas y cultura. Comenzamos por este último aconsejándote que subas el monte Benacantil para visitar el castillo de Santa Bárbara (S. IX). Esta fortaleza ha sufrido diversos ataques durante la historia, pero sigue manteniendo su esencia. A tu bajada, visita el típico barrio de Santa Cruz, por el que parece que no ha pasado el tiempo.

La Concatedral de San Nicolás de Bari (S.XIII) te sorprenderá por su sobriedad externa, aunque en su interior te sorprenderá su cúpula que alcanza los 44 metros de altura. Tampoco te puede faltar un paseo por la Explanada de España que consta de seis millones de teselas de colores y de cientos de palmeras.

Entre las playas más recomendables para pasear se encuentran El Postiguet (la más urbana y concurrida), San Juan (seis kilómetros de arena blanca para disfrutar al máximo) y La Albufera (una cala de 500 metros tan tranquila como bonita).

Al regresar de la playa solo tienes que volver al centro, buscar una terraza para sentarte cómodamente y dejar pasar el tiempo aprovechando el adecuado clima de la ciudad. Será difícil que no recargues las fuerzas perdidas durante tu días de trabajo.

¿Qué comer en Alicante?

No vamos a entrar en discusiones, pero, para muchos, en Alicante se comen los mejores arroces de España. Su paella de marisco es un gran ejemplo. El arroz con costra, a banda o del senyoret confirman esta teoría que necesita de tu sabia opinión al respecto.

En lo que respecta al pescado, los salmonetes, las sardinas, los mejillones, los erizos y el marisco son siempre los grandes protagonistas. Se toma mucho en conserva acompañado de pimientos asados, cebolla y un aliño ligero.

Las migas, o gachamigas, contienen embutido de la zona por si prefieres alternativas más contundentes. Completa esta opción con el pastel de carne, una delicia para tu paladar.

Si no puedes resistirte a los sabores más dulces, el turrón sigue siendo la especialidad de esta zona. Prueba también la fogaseta (o toña) es un tipo de brioche al que se le añade anís y algo de canela. Riega estos postres con mistela, el vino dulce más típico, y disfruta de una gran experiencia gastronómica. Seguro que logras sorprender a tu paladar con el resto de propuestas que probarás durante tu viaje.

¿Qué aeropuertos hay en Alicante?

Uno, el Alicante-Elche. Recibe vuelos de distintas capitales europeas y tiene una adecuada conexión con el resto de España. Se encuentra a ocho kilómetros al sur de la capital alicantina. Para conectar con el centro es posible alquilar un coche o apostar por el taxi.

El autobús te permite viajar desde el aeropuerto al centro en unos 20 minutos. Algunos ofrecen servicio hasta Elche e, incluso, recorren la costa llegando hasta Torrevieja. En el aeropuerto no hay ninguna parada de ni metro ni de tren.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel a Alicante?

El ahorro y la posibilidad de conocer la ciudad a tu aire. Disponer de un paquete de vuelo más hotel barato en Alicante es siempre sinónimo de no tener que cumplir con un horario. Además, tendrás la oportunidad de modificar la oferta a tu gusto escogiendo el vuelo y el hotel que prefieras. Si deseas realizar alguna actividad, revisa nuestra oferta y contrátala fácilmente.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Alicante

La opción del vuelo más hotel barato a Alicante es una de nuestras ofertas más recurrentes. La Navidad, la Semana Santa, las fiestas de San Juan y el verano en general son las fechas más demandadas, pero encontrarás los mejores precios durante todo el año en nuestra página.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Alicante?

Solo tienes que entrar en la sección del mismo nombre de la web. Completa las casillas con la información que se te solicita y haz clic en el botón naranja de la derecha. El listado resultante comienza con una oferta destacada que puedes modificar a tu gusto.

Tras abonar la reserva, recibirás un mensaje en tu buzón de correo electrónico con toda la información que necesitas para tu viaje. Además, se incluyen los números de teléfono del servicio de atención al cliente para que siempre tengas la garantía de que cuentas con nuestro apoyo durante todo tu viaje. Igualmente, si contratas un seguro de viaje, se incluirán todos los detalles del mismo para que puedas usarlo en caso de necesitarlo.