Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Atenas

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Visita Atenas: el imperio de la Antigua Grecia

Atenas, capital de Grecia, cuenta con más de 3.000 años de antigüedad y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su gran riqueza monumental se ha convertido desde hace años en un enorme atractivo para miles de visitantes que acuden cada año para conocer el origen de Europa. ¿Quién no ha oído hablar del Partenón alguna vez?

¿Qué hacer en Atenas?

Una de las paradas imprescindibles de Atenas es el barrio de Plaka o «Barrio de los Dioses», llamado así por su proximidad a la Acrópolis. Dejarse llevar por las laberínticas calles es una de las mejores actividades. Encontrarás lo mejor de la gastronomía griega y numerosas tiendas de recuerdos. Desde Plaka se puede llegar a la Acrópolis a través del barrio Anafiotika.

Después de la visita a la Acrópolis es interesante volver por la cara Sur, para no perderse el Teatro de Dioniso. Junto al barrio de Plaka también se encuentra otra de las zonas más visitadas de la ciudad: Monastiraki.

Cerca de la Plaza Syntagma se sitúa el Parlamento Griego, donde se puede ver el cambio de guardia a todas horas, aunque el más especial es el del domingo a las 11 de la mañana. Desde allí se puede dar un paseo hasta el Templo de Zeus Olímpico, por el camino se puede ver el Museo Arqueológico y otros puntos de interés turístico.

¿Qué comer en Atenas?

Grecia es uno de los países con gastronomía mediterránea más demandados de Europa por presentar gran cantidad y variedad de productos. No podrás irte de Atenas sin probar los mejores platos típicos griegos, que van más allá del típico kebab que todos conocemos.

El Soutzoukakia es una versión de las albóndigas en salsa de tomate y van acompañadas con pasta o arroz, además de que puedes decidir el nivel de picante.

El Souvlaki es un pan de pita relleno de verduras y carne de cordero o cerdo. También se puede encontrar al estilo de una brocheta con patatas fritas.

Si lo que quieres probar es un postre griego, te recomendamos el Loukoumades. Son bollos dulces fritos parecidos a los buñuelos, acompañados de miel. Podrás probarlos en infinidad de puestos callejeros del centro de Atenas. Date un paseo por la ciudad y descubre los mejores restaurantes donde probar estas delicias.

¿Qué aeropuertos hay en Atenas?

El aeropuerto internacional más importante de Atenas es Eleftherios Venizelos, que se encuentra a 21 kilómetros del centro y tiene dos terminales. En este aeropuerto trabajan las aerolíneas más conocidas del mundo, como son: Olympic Airlines, Aegean Airlines, Emirates o Iberia. Si, por el contrario, estás buscando un vuelo de bajo coste podrás encontrar: Ryanair, Vueling o EasyJet.

Hay diversos medios para trasladarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad. El más popular es el metro, aunque por la noche no está operativo. También existen diversas líneas de autobús que te llevan a los diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, para no depender de horarios y no tener que realizar esperas, lo más recomendable es solicitar un Taxi o contactar con el servicio de recogida del hotel.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel a Atenas?

Reservar vuelo más hotel nos aporta numerosas ventajas respecto a hacerlo por separado, al contrario de lo que muchas personas piensan. Ahorrarás comisiones, ya que los operadores tienen siempre un precio adicional. Dispondrás de toda la información en su conjunto, por lo que podrás comunicarte con la agencia para consultar cualquier duda o problema que te pueda surgir. Y, además, te despreocupas de tener que buscar por tu cuenta o tener posibles errores en cuando a la ubicación o las fechas entre ambos.

Elige tu oferta de vuelo más hotel barato en Atenas

En Destinia disponemos de ofertas de vuelo más hotel barato para visitar Atenas y sus alrededores. Dependiendo de los días que tengas pensado viajar, también tenemos circuitos a medida con los mejores hoteles y actividades.

Si, por el contrario, el propósito de tu viaje es conocer todo el país, tenemos circuitos de 7 o más noches para visitar tanto Atenas como las famosas islas de: Santorini, Paros, Creta, Corfú, Mykonos, etc. Accede a nuestra página web, donde encontrarás increíbles ofertas, y no dudes en consultarnos ante cualquier propuesta o duda.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Atenas?

Reservar con Destinia tu paquete de vuelo más hotel barato en Atenas es muy sencillo. En la página de inicio de la web has de seleccionar el aeropuerto de destino y de llegada, y escoger las fechas que encajan con tu viaje deseado. Existen filtros en cuanto a ubicación, precio, valoraciones y ventas. No obstante, si cuentas con un presupuesto ajustado, recomendamos buscar un hotel céntrico o echarle un ojo a las ofertas disponibles que se encuentran en la página.

¡Descubre Atenas y el patrimonio de la Antigua Grecia!